25 Versículos de la Biblia sobre La autoridad delegada a la gente

Versículos Más Relevantes

Génesis 39:4

Así José halló gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía.

Génesis 39:5

Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el SEÑOR bendijo la casa del Egipcio por causa de José. La bendición del SEÑOR estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo.

Génesis 39:6

Así que todo lo que poseía lo dejó en mano de José, y con él {allí} no se preocupaba de nada, excepto del pan que comía. Y era José de gallarda figura y de hermoso parecer.

Génesis 39:8

Pero él rehusó y dijo a la mujer de su amo: ``Estando yo aquí, mi amo no se preocupa de nada en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que posee.

Génesis 41:34

"Decida Faraón nombrar inspectores sobre el país y exija un quinto {de la producción} de la tierra de Egipto en los siete años de abundancia.

Génesis 41:33

``Ahora pues, busque Faraón un hombre prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.

Génesis 41:41

Faraón dijo también a José: ``Mira, te he puesto sobre toda la tierra de Egipto."

Génesis 41:43

Lo hizo montar en su segundo carro, y proclamaron delante de él: `` ¡Doblen la rodilla!" Y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Salmos 105:21

Lo puso por señor de su casa, Y administrador sobre todos sus bienes,

Génesis 41:44

Entonces Faraón dijo a José: ``{Aunque} yo soy Faraón, sin embargo, nadie levantará su mano ni su pie sin tu permiso en toda la tierra de Egipto."

Génesis 41:45

Y Faraón llamó a José por el nombre de Zafnat Panea, y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On. Y salió José para ver la tierra de Egipto.

Génesis 41:46

José {tenía} treinta años cuando se presentó ante Faraón, rey de Egipto. Y salió José de la presencia de Faraón y recorrió toda la tierra de Egipto.

Jueces 11:11

Entonces Jefté fue con los ancianos de Galaad, y el pueblo lo hizo cabeza y jefe sobre ellos. Y Jefté habló todas sus palabras delante del SEÑOR en Mizpa.

Proverbios 17:2

El siervo prudente prevalecerá sobre el hijo sin honra, Y con los hermanos participará de la herencia.

Ester 8:2

Entonces el rey se quitó el anillo que había recobrado de Amán, y se lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.

Lucas 19:19

"Dijo también a éste: `Y tú vas a estar sobre cinco ciudades.'

Juan 19:10

Pilato entonces Le dijo: `` ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte?"

Mateo 8:9

"Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: `Ve,' y va; y al otro: `Ven,' y viene; y a mi siervo: `Haz esto,' y {lo} hace."

Lucas 7:8

"Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: `Ve,' y va; y a otro: `Ven,' y viene; y a mi siervo: `Haz esto,' y lo hace."

Hechos 9:14

y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan Tu nombre."

Hechos 26:10

"Esto es precisamente lo que hice en Jerusalén. No sólo encerré en cárceles a muchos de los santos con la autoridad recibida de los principales sacerdotes, sino que también, cuando eran condenados a muerte, yo añadía mi voto.

Hechos 26:12

``Ocupado en esto, cuando iba para Damasco con autoridad y comisión de los principales sacerdotes,

Ezequiel 17:16

~`Vivo Yo,' declara el Señor DIOS `que ciertamente en la tierra del rey que lo puso en el trono, cuyo juramento despreció y cuyo pacto rompió, allí, en medio de Babilonia, morirá.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso