29 Versículo de la Biblia sobre La caridad
Versículos Más Relevantes
Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades:
Mas abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que basta, lo que necesite.
Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda; Y si comí mi bocado solo, y no comió de él el huérfano (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda);Leer más.
Si he visto a alguno perecer por falta de ropa, o al menesteroso sin abrigo; si no me bendijeron sus lomos, y del vellón de mis ovejas se calentaron; si alcé contra el huérfano mi mano, porque vi que me ayudarían en la puerta; mi hombro se caiga de mi espalda, y mi brazo sea quebrado de mi antebrazo.
El hombre de bien tiene misericordia y presta; conduce sus asuntos con juicio. Por lo cual no resbalará para siempre; en memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová.Leer más.
Afianzado está su corazón, no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo. Esparció, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre; su cuerno será ensalzado en gloria.
El que se compadece del pobre, a Jehová presta, y lo que ha dado, Él se lo volverá a pagar.
¿No es que compartas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu propia carne?
Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses.
Mirad que no hagáis vuestras limosnas delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tenéis recompensa de vuestro Padre que está en el cielo. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres; de cierto os digo: Ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha.Leer más.
Que tu limosna sea en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto, Él te recompensará en público.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me recogisteis;
Y otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré.
Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio.
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en el cielo que no se agote; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe.
Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos, y a los ciegos;
Y cuando Jesús oyó esto, le dijo: Aún te falta una cosa: Vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Éste, como vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
Y sabían que él era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y fueron llenos de asombro y admiración por lo que le había sucedido.
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que interpretado quiere decir, Dorcas. Ésta era llena de buenas obras y de limosnas que hacía.
piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo y oraba a Dios siempre. Éste vio claramente en visión, como a la hora novena del día, al Ángel de Dios que entraba a donde él estaba y le decía: Cornelio. Y mirándole, tuvo miedo, y dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido como un memorial delante de Dios.
y dijo: Cornelio, tu oración es oída, y tus limosnas han venido en memoria delante de Dios.
Mas pasados muchos años, vine a hacer limosnas a mi nación, y ofrendas.
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, atesorándolo, conforme Dios le haya prosperado; para que cuando yo llegue, no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, enviaré a los que vosotros hayáis aprobado por cartas, para que lleven vuestra liberalidad a Jerusalén.
Ahora, pues, llevad también a cabo el hecho, para que como estuvisteis prestos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tenéis.
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo cual también fui solícito en hacer.
El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padeciere necesidad.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos, que con facilidad comuniquen;
Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y le cierra sus entrañas, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Artículos Relacionados
- Afán
- Altruismo
- Benevolencia
- Dando, asesoramiento sobre
- Dando, de posesiones
- Dar a los pobres
- Dinero, la rectoría de
- El amor a los demás se muestra en
- La generosidad, utilizado hacia
- La limosna, buenas obras
- La limosna.
- La pobreza, las actitudes hacia
- La pobreza, los remedios para
- La ética, social
- Las actitudes, a otras personas
- Las riquezas, los creyentes actitudes
- Mendigos
- Ricos, el
- Alimentar a los pobres
- Ayudar a los más necesitados
- Ayudar a los necesitados
- Ayudar a los pobres
- Dar dinero a la Iglesia
- Devolver el favor
- El desempeño
- El tesoro en el cielo
- Los pobres