25 Versículos de la Biblia sobre La codicia, la condena de

Versículos Más Relevantes

1 Corintios 5:10

No {me refería a} la gente inmoral de este mundo, o a los codiciosos y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendrían ustedes que salirse del mundo.

Marcos 7:21-22

"Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.

Mateo 15:19-20

"Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios {y} calumnias. "Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."

Romanos 7:8

Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la Ley el pecado {está} muerto.

Ezequiel 22:12

"En ti se ha recibido soborno para derramar sangre; has tomado interés y usura, y has dañado a tus prójimos, extorsionándolos y de Mí te has olvidado," declara el Señor DIOS.

Daniel 5:23

sino que se ha ensalzado usted contra el Señor del cielo. Y han traído delante de usted los vasos de Su templo, y usted y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas, han estado bebiendo vino en ellos y han alabado a los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden. Pero al Dios que tiene en Su mano su propio aliento y es dueño de todos sus caminos, no ha glorificado.

Jeremías 6:13

``Porque desde el menor hasta el mayor, Todos ellos codician ganancias, Y desde el profeta hasta el sacerdote, Todos practican el engaño.

Jeremías 8:10

Por tanto, daré sus mujeres a otros, {Y} sus campos a nuevos dueños; Porque desde el menor hasta el mayor Todos ellos codician ganancias; Desde el profeta hasta el sacerdote Todos practican el engaño.

Ezequiel 18:10-13

``Pero si tiene un hijo violento que derrama sangre y que hace cualquiera de estas cosas a un hermano (aunque el padre mismo no hizo ninguna de estas cosas); también come en {los santuarios de} los montes y deshonra a la mujer de su prójimo. "Además oprime al pobre y al necesitado, comete robo, no devuelve la prenda, levanta sus ojos a los ídolos {y} comete abominación;Leer más.
también presta a interés y exige {con} usura; ¿vivirá? ¡No vivirá! Ha cometido todas estas abominaciones, ciertamente morirá; su sangre será sobre él.

Ezequiel 28:5-7

Con tu gran sabiduría, con tu comercio, Has aumentado tus riquezas, Y se ha enaltecido tu corazón a causa de tus riquezas. Por lo cual, así dice el Señor DIOS: `Por cuanto has puesto tu corazón Como el corazón de un dios, Por tanto, voy a traer sobre ti extranjeros, Los más crueles de {entre} las naciones. Y ellos desenvainarán sus espadas Contra la hermosura de tu sabiduría Y profanarán tu esplendor.

Amós 8:4-7

Oigan esto, los que pisotean a los menesterosos, y quieren exterminar a los pobres de la tierra, diciendo: `` ¿Cuándo pasará la luna nueva Para vender el grano, Y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, Achicar el efa (una medida de 22 litros), aumentar el siclo (moneda Hebrea, 11.4 gr de plata) Y engañar con balanzas falsas; Para comprar por dinero a los desvalidos Y a los pobres por un par de sandalias, Y vender los desechos del trigo?"Leer más.
El SEÑOR ha jurado por el orgullo de Jacob: ``Ciertamente, nunca me olvidaré de ninguna de sus obras.

Miqueas 2:1-3

¡Ay de los que planean la iniquidad, Los que traman el mal en sus camas! Al clarear la mañana lo ejecutan, Porque está en el poder de sus manos. Codician campos y se apoderan de {ellos}, {Codician} casas, y {las} toman. Roban al dueño y a su casa, Al hombre y a su heredad. Por tanto, así dice el SEÑOR: ``Estoy planeando traer contra esta familia un mal, Del cual no librarán su cuello. No andarán erguidos, Porque será un tiempo malo.

Habacuc 2:5-6

Además, el vino traiciona al hombre arrogante, De modo que no se queda en casa. Porque ensancha su garganta como el Seol (región de los muertos), Y es como la muerte, que nunca se sacia; Reúne para sí todas las naciones, Y recoge para sí todos los pueblos. ¿No pronunciarán todos éstos contra él una sátira, Y burlas {e} intrigas contra él? Y dirán: ` ¡Ay del que aumenta lo que no es suyo ¿hasta cuándo? Y se hace rico con préstamos!'

1 Corintios 6:9-10

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso