26 Versículo de la Biblia sobre la esperanza de los justos
Versículos Más Relevantes
La esperanza de los justos es alegría, Pero la expectación de los impíos perecerá.
Porque ciertamente hay un futuro, Y tu esperanza no será cortada.
Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.
sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, {estando} siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero {háganlo} con mansedumbre y reverencia,
Esfuércense, y aliéntese su corazón, Todos ustedes que esperan en el SEÑOR.
Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve.
Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,
Por medio de El son creyentes en Dios, que Lo resucitó de entre los muertos y Le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios.
~`Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,' declara el SEÑOR `planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.
La esperanza que se demora enferma el corazón, Pero el deseo cumplido es árbol de vida.
teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre su obra de fe, su trabajo de amor y la firmeza (perseverancia) de su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues Lo he de alabar otra vez. ¡{El es} la salvación de mi ser, y mi Dios!
Porque Tú eres mi esperanza; Oh Señor DIOS, {Tú eres} mi confianza desde mi juventud.
``El SEÑOR es mi porción," dice mi alma, ``por tanto en El espero."
teniendo {la misma} esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos.
Los ojos del SEÑOR están sobre los que Le temen, Sobre los que esperan en Su misericordia, Para librar su alma de la muerte, Y conservarlos con vida en {tiempos de} hambre. Nuestra alma espera al SEÑOR; El es nuestra ayuda y nuestro escudo;Leer más.
Pues en El se regocija nuestro corazón, Porque en Su santo nombre hemos confiado. Sea sobre nosotros Tu misericordia, oh SEÑOR, Según hemos esperado en Ti.
Que los que Te temen, me vean y se alegren, Porque espero {en} Tu palabra. Yo sé, SEÑOR, que Tus juicios son justos, Y que en Tu fidelidad me has afligido. Sea ahora Tu misericordia para consuelo mío, Conforme a Tu promesa {dada} a Tu siervo.Leer más.
Venga a mí Tu compasión, para que viva, Porque Tu ley es mi deleite. Sean avergonzados los soberbios, porque me agravian con mentira; {Pero} yo en Tus preceptos meditaré. Vuélvanse a mí los que Te temen Y conocen Tus testimonios. Sea íntegro mi corazón en Tus estatutos, Para que yo no sea avergonzado. Caf. Mi alma desfallece por Tu salvación; En Tu palabra espero.
Espero en el SEÑOR; {en El} espera mi alma, Y en Su palabra tengo mi esperanza.
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia (perseverancia) y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
Reyes serán tus tutores, Y sus princesas, tus nodrizas. Rostro en tierra te rendirán homenaje Y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que Yo soy el SEÑOR, Y que no se avergonzarán los que esperan en Mí.
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino {que} con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.
a causa de la esperanza reservada para ustedes en los cielos. De esta esperanza ustedes oyeron antes en la palabra de verdad, el evangelio (las buenas nuevas)
Pero los que esperan en el SEÑOR Renovarán sus fuerzas. Se remontarán {con} alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
Artículos Relacionados
- Cool
- Espera en Dios
- Esperanza, ejemplos de
- Esperanza, resultados de
- Futuro
- La confianza, la importancia de la
- La esperanza, como la confianza
- La esperanza, en dios
- La fe, la naturaleza de
- Los adultos