75 Versículos de la Biblia sobre La confianza, la importancia de la

Versículos Más Relevantes

2 Samuel 22:1-3

David habló las palabras de este cántico al SEÑOR el día que el SEÑOR lo libró de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl. Y dijo: ``El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; Mi Dios, mi roca en quien me refugio; Mi escudo y el poder de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; Salvador mío, Tú me salvas de la violencia.

Salmos 18:2-3

El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; Mi Dios, mi roca en quien me refugio; Mi escudo y el poder de mi salvación, mi altura inexpugnable. Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, Y soy salvo de mis enemigos.

Salmos 9:9-10

El SEÑOR será también baluarte para el oprimido, Baluarte en tiempos de angustia. En Ti pondrán su confianza los que conocen Tu nombre, Porque Tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que Te buscan.

Salmos 115:9-11

Oh Israel, confía en el SEÑOR; El es tu ayuda y tu escudo. Oh casa de Aarón, confíen ustedes en el SEÑOR; El es su ayuda y su escudo. Los que temen (reverencian) al SEÑOR, confíen en el SEÑOR; El es su ayuda y su escudo.

Salmos 144:1-2

{Salmo} de David.Bendito sea el SEÑOR, mi Roca, Que adiestra mis manos para la guerra, {Y} mis dedos para la batalla. Misericordia mía y fortaleza mía, Mi baluarte y mi libertador, Escudo mío en quien me he refugiado, El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Salmos 13:5

Pero yo en Tu misericordia he confiado; Mi corazón se regocijará en Tu salvación.

Salmos 17:7

Muestra maravillosamente Tu misericordia, Oh, Salvador de los que se refugian a Tu diestra {Huyendo} de los que se levantan {contra ellos.}

Salmos 21:7

Porque el rey confía en el SEÑOR, Y por la misericordia del Altísimo no será conmovido.

1 Samuel 17:37

Y David añadió: ``El SEÑOR, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de la mano de este Filisteo." Y Saúl dijo a David: ``Ve, y que el SEÑOR sea contigo."

Salmos 22:4-5

En Ti confiaron nuestros padres; Confiaron, y Tú los libraste. A Ti clamaron, y fueron librados; En Ti confiaron, y no fueron decepcionados.

Salmos 40:2-3

Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán {esto,} y temerán Y confiarán en el SEÑOR.

Isaías 25:9

Y en aquel día se dirá: ``Este es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara. Este es el SEÑOR a quien hemos esperado; Regocijémonos y alegrémonos en su salvación."

Proverbios 22:19-21

Para que tu confianza esté en el SEÑOR, Te he instruido hoy a ti también. ¿No te he escrito cosas excelentes De consejo y conocimiento, Para hacerte saber la certeza de las palabras de verdad A fin de que respondas correctamente al que te ha enviado?

Salmos 119:42

Así tendré respuesta para el que me afrenta, Pues confío en Tu palabra.

Juan 12:36

"Mientras tienen la Luz, crean en la Luz, para que sean hijos de la Luz." Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.

Juan 14:1-3

``No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí. "En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. "Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, {allí} estén ustedes también.

Salmos 64:10

El justo se alegrará en el SEÑOR, y en El se refugiará; Y todos los rectos de corazón se gloriarán.

Daniel 3:28

Entonces Nabucodonosor dijo: ``Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed Nego que ha enviado a Su ángel y ha librado a Sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún {otro} dios excepto a su Dios.

Isaías 7:4-7

y dile: `Cuídate y ten calma. No temas ni desmaye tu corazón ante estos dos cabos de tizones humeantes, a causa de la ira encendida de Rezín de Aram y del hijo de Remalías. ~`Porque Aram ha tramado mal contra ti, {junto con} Efraín y el hijo de Remalías, y han dicho: ``Subamos contra Judá y aterroricémosla, hagamos una brecha en sus murallas y pongamos por rey en medio de ella al hijo de Tabeel."Leer más.
`Por tanto así dice el Señor DIOS: ``No prevalecerá ni se cumplirá.

Jeremías 51:46-47

Y que no desmaye su corazón, Ni teman al rumor que se oirá en la tierra; Porque el rumor vendrá un año, Y después otro rumor en otro año, Y {habrá} violencia en la tierra Con gobernante contra gobernante. Por tanto, vienen días En que castigaré a los ídolos de Babilonia. Toda su tierra será avergonzada, Y todos sus muertos caerán en medio de ella.

Hebreos 10:35-36

Por tanto, no desechen su confianza, la cual tiene gran recompensa. Porque ustedes tienen necesidad de paciencia (perseverancia), para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, obtengan la promesa.

Hebreos 12:2-3

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra El mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón.

Santiago 5:11

Miren {que} tenemos por bienaventurados a los que sufrieron (perseveraron). Han oído de la paciencia (firmeza) de Job, y han visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

1 Reyes 8:56-57

``Bendito sea el SEÑOR, que ha dado reposo a Su pueblo Israel, conforme a todo lo que prometió. Ninguna palabra ha fallado de toda Su buena promesa que hizo por medio de Su siervo Moisés. "Que el SEÑOR nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; que no nos deje ni nos abandone,

Hechos 26:7

que nuestras doce tribus esperan alcanzar al servir fielmente {a Dios} noche y día. Y por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los Judíos.

Romanos 4:20-21

Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, {Abraham} no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, estando plenamente convencido de que lo que {Dios} había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Salmos 31:5

En Tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.

Salmos 22:8

Que se encomiende al SEÑOR; que El lo libre; Que El lo rescate, puesto que en El se deleita.

Mateo 27:43

"EN DIOS CONFIA; QUE {Lo} LIBRE ahora SI EL LO QUIERE; porque ha dicho: `Yo soy el Hijo de Dios.'"

Hebreos 2:13

Otra vez: ``YO EN EL CONFIARE." Y otra vez: ``AQUI ESTOY, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO."

2 Reyes 18:5-7

Ezequías confió en el SEÑOR, Dios de Israel. Después de él, no hubo ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni {entre los} que fueron antes de él, porque se apegó al SEÑOR; no se apartó de El, sino que guardó los mandamientos que el SEÑOR había ordenado a Moisés. El SEÑOR estaba con él; adondequiera que iba prosperaba. Se rebeló contra el rey de Asiria y no le sirvió.

2 Crónicas 31:20-21

Así hizo Ezequías por todo Judá; y él hizo lo bueno, {lo} recto y {lo} verdadero delante del SEÑOR su Dios. Y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios por ley y por mandamiento, buscando a su Dios, lo hizo con todo su corazón y prosperó.

2 Reyes 18:30

ni que Ezequías les haga confiar en el SEÑOR, diciendo: ``Ciertamente el SEÑOR nos librará, y esta ciudad no será entregada en manos del rey de Asiria.'"

Isaías 36:15

Que tampoco Ezequías los haga confiar en el SEÑOR, diciendo: ``Ciertamente el SEÑOR nos librará, y esta ciudad no será entregada en manos del rey de Asiria.'"

2 Reyes 19:14-19

Entonces Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros y la leyó, y subió a la casa del SEÑOR y la extendió delante del SEÑOR. Y oró Ezequías delante del SEÑOR, y dijo: ``Oh SEÑOR, Dios de Israel, que estás {sobre} los querubines, sólo Tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra. "Inclina, oh SEÑOR, Tu oído y escucha; abre, oh SEÑOR, Tus ojos y mira; escucha las palabras que Senaquerib ha enviado para injuriar al Dios vivo.Leer más.
"En verdad, oh SEÑOR, los reyes de Asiria han asolado las naciones y sus tierras, y han echado sus dioses al fuego, porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, de madera y piedra; por eso los han destruido. "Y ahora, oh SEÑOR, Dios nuestro, líbranos, Te ruego, de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo Tú, oh SEÑOR, eres Dios."

Isaías 37:14-20

Entonces Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros y la leyó. Después subió a la casa del SEÑOR y la extendió delante del SEÑOR. Y Ezequías oró al SEÑOR, y dijo: ``Oh SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que estás {sobre} los querubines, sólo Tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.Leer más.
"Inclina, oh SEÑOR, Tu oído y escucha; abre, oh SEÑOR, Tus ojos y mira; escucha todas las palabras que Senaquerib ha enviado para injuriar al Dios vivo. "En verdad, oh SEÑOR, los reyes de Asiria han asolado todas las naciones y sus tierras, y han echado sus dioses al fuego, porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, de madera y piedra; por eso los han destruido. "Y ahora, SEÑOR, Dios nuestro, líbranos de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo Tú, oh SEÑOR, eres Dios."

2 Crónicas 32:20

Pero el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amoz, oraron sobre esto, y clamaron al cielo.

1 Crónicas 5:20

Dios los ayudó contra ellos, y los Agarenos y todos los que {estaban} con ellos fueron entregados en sus manos; porque clamaron a Dios en la batalla, y Dios fue propicio a ellos porque confiaron en El.

Daniel 3:17

"Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente. Y de su mano, oh rey, nos librará.

Daniel 6:23

El rey entonces se alegró mucho y mandó sacar a Daniel del foso. Cuando Daniel fue sacado del foso, no se encontró en él lesión alguna, porque había confiado en su Dios.

Isaías 26:3-4

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, Porque en Ti confía. Confíen en el SEÑOR para siempre, Porque en DIOS el SEÑOR, {tenemos} una Roca eterna.

Salmos 125:1

Cántico de ascenso gradual.Los que confían en el SEÑOR Son como el Monte Sion, que es inconmovible, que permanece para siempre.

Isaías 28:16

Por tanto, así dice el Señor DIOS: ``Yo pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, Angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea {en ella} no será perturbado.

Isaías 57:13

Cuando clames, que tus ídolos te libren. Pero a todos se los llevará el viento, Un soplo {los} arrebatará. Pero el que en Mí se refugie, heredará la tierra, Y poseerá Mi santo monte."

Salmos 25:1-3

{Salmo} de David.A Ti, oh SEÑOR, elevo mi alma. Dios mío, en Ti confío; No sea yo avergonzado, Que no se regocijen sobre mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de los que esperan en Ti será avergonzado; Sean avergonzados los que sin causa se rebelan.

Salmos 31:14-15

Pero yo, oh SEÑOR, en Ti confío; Digo: ``Tú eres mi Dios." En Tu mano están mis años; Líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen.

Salmos 33:18-22

Los ojos del SEÑOR están sobre los que Le temen, Sobre los que esperan en Su misericordia, Para librar su alma de la muerte, Y conservarlos con vida en {tiempos de} hambre. Nuestra alma espera al SEÑOR; El es nuestra ayuda y nuestro escudo;Leer más.
Pues en El se regocija nuestro corazón, Porque en Su santo nombre hemos confiado. Sea sobre nosotros Tu misericordia, oh SEÑOR, Según hemos esperado en Ti.

Salmos 91:1-4

El que habita al amparo del Altísimo Morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: ``Refugio mío y fortaleza mía, Mi Dios, en quien confío." Porque El te libra del lazo del cazador Y de la pestilencia mortal.Leer más.
Con Sus plumas te cubre, Y bajo Sus alas hallas refugio; Escudo y baluarte es Su fidelidad.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso