39 Versículo de la Biblia sobre la fertilidad
Versículos Más Relevantes
~`Me volveré hacia ustedes y los haré fecundos y los multiplicaré y confirmaré Mi pacto con ustedes.
Hasta que se derrame sobre nosotros el Espíritu desde lo alto, El desierto se convierta en campo fértil Y el campo fértil sea considerado como bosque.
"Rama fecunda es José, Rama fecunda junto a un manantial; {Sus} vástagos se extienden sobre el muro.
Dios los bendijo, diciendo: ``Sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra."
Aun en la vejez darán fruto; Estarán vigorosos y muy verdes,
para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que {Le} agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.
Pero los Israelitas tuvieron muchos hijos y aumentaron mucho, y se multiplicaron y llegaron a ser poderosos (numerosos) en gran manera, y el país se llenó de ellos.
La tierra fértil en salinas, Por la maldad de los que moran en ella.
"Todo sarmiento que en Mí no da fruto, lo quita; y todo {el} que da fruto, lo poda para que dé más fruto.
Por el fruto de su boca cada uno se saciará de bien, Y las obras de las manos del hombre volverán a él.
"En cuanto a ustedes, sean fecundos y multiplíquense. Pueblen en abundancia la tierra y multiplíquense en ella."
Pero si el vivir en la carne, esto {significa} para mí {una} labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger.
"Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes.
Dios los bendijo y les dijo: ``Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."
E hizo que su pueblo se multiplicara mucho, Y los hizo más fuertes que sus adversarios.
y me dijo: `Yo te haré fecundo y te multiplicaré. Y haré de ti multitud de pueblos y daré esta tierra a tu descendencia después de ti en posesión perpetua.'
¿Acaso no queda ya muy poco {tiempo} Para que el Líbano se convierta en campo fértil, Y el campo fértil sea considerado bosque?
~`Multiplicaré en ustedes hombres y animales; se multiplicarán y serán fecundos. Haré que sean habitados como lo fueron anteriormente y los trataré mejor que al principio. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.
Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."
Tu mujer {será} como fecunda vid En el interior de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo Alrededor de tu mesa.
Y al segundo le puso el nombre de Efraín (Fecundo), porque {dijo:} ``Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción."
"Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí.
"El Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique, para que llegues a ser multitud de pueblos.
Efraín, ¿qué tengo Yo que ver ya con los ídolos? Yo respondo y te cuido. Yo soy como un frondoso ciprés; De Mí procede tu fruto.
"En cuanto a Ismael, te he oído. Yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. El será el padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.
Y siembren campos, planten viñas, Y recojan una cosecha abundante.
"Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes, y los designé para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en Mi nombre se {lo} conceda.
``Yo mismo reuniré el remanente de Mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.
Y Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: ``Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra.
También le dijo Dios: ``Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, Y reyes saldrán de tus entrañas.
"Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.
En el desierto morará el derecho, Y la justicia habitará en el campo fértil.
Tu madre era como una vid en tu viña, Plantada junto a las aguas; Estaba llena de frutos y ramas Por la abundancia de aguas.
Cantaré ahora a mi amado, El canto de mi amado acerca de Su viña. Mi bien amado tenía una viña en una fértil colina.
Miré, y la tierra fértil (el Carmelo) era un desierto, Y todas sus ciudades estaban arrasadas Delante del SEÑOR, delante del ardor de Su ira.
Pues ¡cuánta es su gracia y cuánta su hermosura! El trigo hará florecer a los jóvenes y el vino nuevo a las vírgenes.
Golpéense el pecho, por los campos agradables, por la vid fructífera,
Después tomó semilla del país Y la plantó en terreno fértil. {La} puso junto a aguas abundantes; La plantó {como} un sauce.