41 Versículos de la Biblia sobre La injusticia, ejemplos de

Versículos Más Relevantes

Marcos 7:9-13

También les decía: ``Astutamente ustedes violan el mandamiento de Dios para guardar su tradición. "Porque Moisés dijo: `HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE'; y: `EL QUE HABLE MAL DE {su} PADRE O DE {su} MADRE, QUE MUERA.' ``Pero ustedes dicen: `Si un hombre dice al padre o a la madre: ``Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda {a Dios})'",Leer más.
ya no le dejan hacer nada en favor de {su} padre o de {su} madre; invalidando {así} la palabra de Dios por la tradición de ustedes, la cual han transmitido, y hacen muchas cosas semejantes a éstas."

Mateo 15:3-6

Jesús les preguntó: `` ¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?" "Porque Dios dijo: `HONRA A {tu} PADRE Y A {tu} MADRE,' y: `QUIEN HABLE MAL DE {su} PADRE O DE {su} MADRE, QUE MUERA.' "Pero ustedes dicen: `Cualquiera que diga a {su} padre o a {su} madre: ``Es ofrenda {a Dios} todo lo mío con que pudieras ser ayudado,"Leer más.
no necesitará más honrar a su padre o a su madre.' Y {así} ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición.

Génesis 27:35

Pero Isaac respondió: ``Tu hermano vino con engaño y se ha llevado tu bendición."

Levítico 20:9-10

~`Todo aquél que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente se le dará muerte; ha maldecido a su padre o a su madre, su culpa de sangre sea sobre él. ~`Si un hombre comete adulterio con la mujer de {otro} hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir.

Malaquías 2:13-14

``Y esta otra cosa hacen: cubren el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni {la} acepta {con} agrado de su mano. "Y ustedes dicen: ` ¿Por qué?' Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.

1 Corintios 7:4-5

La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No se priven el uno del otro, excepto de común acuerdo {y} por cierto tiempo, para dedicarse a la oración. Vuelvan después a juntarse, a fin de que Satanás no los tiente por causa de falta de dominio propio.

Isaías 59:14-15

Se ha vuelto atrás el derecho, Y la justicia permanece lejos; Porque ha tropezado en la plaza la verdad, Y la rectitud no puede entrar. Sí, falta la verdad, Y el que se aparta del mal es hecho presa. Y {lo} vio el SEÑOR, Y desagradó a Sus ojos que no hubiera derecho.

Deuteronomio 23:24-25

``Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer las uvas que desees hasta saciarte, pero no pondrás ninguna en tu cesto. "Cuando entres en la cosecha de tu prójimo, entonces podrás arrancar espigas con tu mano, pero no meterás la hoz a la cosecha de tu prójimo.

Deuteronomio 24:6-7

``Ninguno tomará en prenda el molino de mano ni la muela del molino (piedra de moler), porque sería tomar en prenda la vida {del hombre.} ``Si se encuentra a un hombre que haya secuestrado a alguien de sus hermanos de los Israelitas, y lo haya tratado con violencia, o lo haya vendido, entonces ese ladrón morirá. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Proverbios 3:28-30

No digas a tu prójimo: ``Ve y vuelve, Y mañana te {lo} daré," Cuando lo tienes contigo. No trames el mal contra tu prójimo, Mientras habite seguro a tu lado. No pelees con nadie sin motivo, Si no te ha hecho daño.

Proverbios 23:10-11

No muevas el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos, Porque su Redentor es fuerte; El defenderá su causa contra ti.

Proverbios 24:23-24

También éstos son dichos de los sabios: ``Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno." Al que dice al impío: ``Eres justo," Lo maldecirán los pueblos, lo aborrecerán las naciones;

Proverbios 28:21

Hacer acepción de personas no es bueno, Pues por un bocado de pan el hombre pecará.

Isaías 5:22-23

¡Ay de los héroes para beber vino Y valientes para mezclar bebidas, Que justifican al impío por soborno Y quitan al justo su derecho!

Isaías 29:21

Los que hacen que una persona sea acusada por una palabra, Y tienden lazos al que juzga en la puerta, Y defraudan al justo con vanos argumentos.

Oseas 10:4

Hablan {sólo} palabras, Hacen pactos con juramentos vanos, Y el juicio brotará como hierbas venenosas en los surcos del campo.

Habacuc 1:4

Por eso no se cumple la ley Y nunca prevalece la justicia (el derecho). Porque el impío asedia al justo; Por eso sale pervertida la justicia.

Malaquías 2:9

``Por eso Yo también los he hecho despreciables y viles ante todo el pueblo, así como ustedes no han guardado Mis caminos y hacen acepción de personas al aplicar la ley.

Hechos 16:36-37

El carcelero comunicó a Pablo estas palabras, {diciendo: ``}Los magistrados superiores han dado orden de que les suelte. Así que, salgan ahora y vayan en paz." Pero Pablo les dijo: ``Aunque somos ciudadanos Romanos, nos han azotado públicamente sin hacernos juicio y nos han echado a la cárcel; ¿y ahora nos sueltan en secreto? ¡De ninguna manera! Que ellos mismos vengan a sacarnos."

Isaías 10:1-2

¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, Y de los que constantemente escriben decisiones injustas, Para privar de justicia a los necesitados, Para robar de {sus} derechos a los pobres de Mi pueblo, Para hacer de las viudas su botín, Y despojar a los huérfanos!

Éxodo 1:10-11

"Procedamos, pues, astutamente con él, no sea que se multiplique y en caso de guerra, se una también con los que nos odian y pelee contra nosotros y se vaya del país." Así que pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés.

Salmos 58:1-2

Para el director del coro; {según tonada de} ``No Destruyas." Mictam de David. ¿Hablan ustedes en verdad justicia, oh poderosos? ¿Juzgan rectamente, hijos de los hombres? No, {pues} en {el} corazón cometen iniquidad; La violencia de sus manos reparten en la tierra.

Salmos 94:20-21

¿Puede ser aliado Tuyo un trono de destrucción, Que planea el mal por decreto? Se unen contra la vida del justo, Y condenan a muerte al inocente.

Proverbios 31:4-5

No es para los reyes, oh Lemuel, No es para los reyes beber vino, Ni para los gobernantes desear bebida fuerte; No sea que beban y olviden lo que se ha decretado, Y perviertan los derechos de todos los afligidos.

Isaías 1:21

¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel, La {que} estaba llena de justicia! Moraba en ella la rectitud, Pero ahora, asesinos.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso