29 Versículos de la Biblia sobre La opinión pública

Versículos Más Relevantes

Job 31:33-34

¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, Ocultando en mi seno mi iniquidad, Porque temí a la gran multitud, O el desprecio de las familias me aterró, Y guardé silencio y no salí de {mi} puerta?

1 Samuel 14:45

Pero el pueblo dijo a Saúl: `` ¿Debe morir Jonatán, el que ha obtenido esta gran liberación en Israel? No sea así. Vive el SEÑOR que ni un cabello de su cabeza caerá a tierra, porque él ha obrado con Dios en este día." Así el pueblo rescató a Jonatán, y no murió.

1 Samuel 15:24

Entonces Saúl dijo a Samuel: ``He pecado. En verdad he quebrantado el mandamiento del SEÑOR y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz.

Mateo 27:15-26

Ahora bien, en cada fiesta, el gobernador acostumbraba soltar un preso al pueblo, el que ellos quisieran. Tenían entonces un preso famoso, llamado Barrabás. Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: `` ¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?"Leer más.
Porque él sabía que Lo habían entregado por envidia. Y estando Pilato sentado en el tribunal, su mujer le mandó {aviso,} diciendo: ``No tengas nada que ver con ese Justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de El." Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. El gobernador les preguntó {de nuevo:} `` ¿A cuál de los dos quieren que les suelte?" Ellos respondieron: ``A Barrabás." Pilato les dijo: `` ¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo (Mesías)?" `` ¡Sea crucificado!" dijeron todos. Pilato preguntó: `` ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?" Pero ellos gritaban aún más: `` ¡Sea crucificado!" Viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: ``Soy inocente de la sangre de este Justo. ¡Allá ustedes!" Todo el pueblo contestó: `` ¡Caiga Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" Entonces les soltó a Barrabás, y después de hacer azotar a Jesús, Lo entregó para que fuera crucificado.

Hechos 12:3

Y viendo que esto agradaba a los Judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días (la fiesta) de los Panes sin Levadura.

Hageo 1:2-11

``Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `Este pueblo dice: ``No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del SEÑOR sea reedificada."'" Entonces vino la palabra del SEÑOR por medio del profeta Hageo: `` ¿Es acaso tiempo para que ustedes habiten en sus casas artesonadas mientras esta casa está desolada?"Leer más.
Ahora pues, así dice el SEÑOR de los ejércitos: `` ¡Consideren bien sus caminos! "Siembran mucho, pero recogen poco; comen, pero no hay {suficiente} para que se sacien; beben, pero no hay {suficiente} para que se embriaguen; se visten, pero nadie se calienta; y el que recibe salario, recibe salario en bolsa rota." Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `` ¡Consideren bien sus caminos! "Suban al monte, traigan madera y reedifiquen el templo, para que me agrade de él y Yo sea glorificado," dice el SEÑOR. ``Esperan mucho, pero {hay} poco; y lo que traen a casa, Yo lo aviento." `` ¿Por qué?" declara el SEÑOR de los ejércitos. ``Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa. "Por tanto, por causa de ustedes, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto. "Llamé a la sequía sobre la tierra, sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino nuevo, sobre el aceite, sobre lo que produce la tierra, sobre los hombres, sobre el ganado y sobre todo el trabajo de sus manos."

Deuteronomio 1:19-40

``Entonces salimos de Horeb y pasamos por todo aquel vasto y terrible desierto que ustedes vieron, camino de la región montañosa de los Amorreos, tal como el SEÑOR nuestro Dios nos había mandado, y llegamos a Cades Barnea. "Y les dije: `Han llegado a la región montañosa de los Amorreos que el SEÑOR nuestro Dios nos va a dar. ~`Mira, {Israel,} el SEÑOR tu Dios ha puesto la tierra delante de ti; sube, toma posesión de ella, como el SEÑOR, el Dios de tus padres, te ha dicho. No temas ni te acobardes.'Leer más.
``Entonces todos ustedes se acercaron a mí, y dijeron: `Enviemos hombres delante de nosotros, que nos exploren la tierra, y nos traigan noticia del camino por el cual hemos de subir y de las ciudades a las cuales entraremos.' ``Me agradó el plan, y tomé a doce hombres de entre ustedes, un hombre por cada tribu. "Ellos salieron y subieron a la región montañosa, y llegaron hasta el Valle de Escol, y reconocieron la tierra. "Entonces tomaron en sus manos del fruto de la tierra y nos lo trajeron; y nos dieron un informe y dijeron: `Es una tierra buena que el SEÑOR nuestro Dios nos da.' ``Sin embargo, ustedes no quisieron subir, y se rebelaron contra el mandato del SEÑOR su Dios. "Murmuraron en sus tiendas y dijeron: `Porque el SEÑOR nos aborrece, nos ha sacado de la tierra de Egipto para entregarnos en manos de los Amorreos y destruirnos. ` ¿Adónde subiremos? Nuestros hermanos nos han atemorizado, diciendo: ``El pueblo es más grande y más alto que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo. Y además vimos allí a los hijos de Anac."' ``Entonces yo les dije: `No teman ni les tengan miedo. ~`El SEÑOR su Dios, que va delante de ustedes, El peleará por ustedes, así como lo hizo delante de sus ojos en Egipto y en el desierto, donde has visto cómo el SEÑOR tu Dios te llevó, como un hombre lleva a su hijo, por todo el camino que anduvieron hasta llegar a este lugar.' "Pero con todo esto, ustedes no confiaron en el SEÑOR su Dios, que iba delante de ustedes en el camino para buscarles lugar dónde acampar, con fuego de noche y nube de día, para mostrarles el camino por donde debían andar. ``Entonces el SEÑOR oyó la voz de las palabras de ustedes, y se enojó y juró: `Ninguno de estos hombres, esta generación perversa, verá la buena tierra que juré dar a sus padres, excepto Caleb, hijo de Jefone; él la verá, y a él y a sus hijos daré la tierra que ha pisado, pues él ha seguido fielmente al SEÑOR.' ``El SEÑOR se enojó también contra mí por causa de ustedes y dijo: `Tampoco tú entrarás allá. ~`Josué, hijo de Nun, que está delante de ti, él entrará allá; anímale, porque él hará que Israel la posea. ~`Además, en cuanto a los pequeños, que ustedes dijeron que vendrían a ser presa, y sus hijos, que hoy no tienen conocimiento del bien ni del mal, entrarán allá, y a ellos les daré la tierra y ellos la poseerán. ~`Pero ustedes, vuélvanse y vayan hacia el desierto por el camino del Mar Rojo.'

1 Samuel 8:4-9

Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a Samuel en Ramá, y le dijeron: ``Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, danos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones." Pero fue desagradable a los ojos de Samuel que dijeran: ``Danos un rey que nos juzgue." Y Samuel oró al SEÑOR.Leer más.
Y el SEÑOR dijo a Samuel: ``Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que Me han desechado a Mí para que Yo no sea rey sobre ellos. "Así como todas las obras que han hecho desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así lo están haciendo contigo también. "Ahora pues, oye su voz. Sin embargo, les advertirás solemnemente y les harás saber el proceder del rey que reinará sobre ellos."

1 Reyes 18:21

Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: `` ¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, síganlo; y si Baal, síganlo a él." Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.

Jeremías 2:31-35

¡Oh generación, atiendan a la palabra del SEÑOR! ¿He sido Yo un desierto para Israel, O una tierra de densa oscuridad? ¿Por qué dice Mi pueblo: `Vaguemos {libremente;} No vendremos más a Ti'? ¿Se olvida una virgen de sus adornos, O una novia de su atavío? Pues Mi pueblo Me ha olvidado Por innumerables días. ¡Qué bien preparas tu camino Para buscar amor! Por eso aun a las malvadas Has enseñado tus caminos.Leer más.
También en tus faldas se halla Sangre de la vida de pobres inocentes; No los encontraste forzando la entrada. Pero a pesar de todo esto, Aún dices: `Soy inocente, Ciertamente Su ira se ha apartado de mí.' Por tanto, entraré en juicio contigo Porque dices: `No he pecado.'

Jeremías 26:7-16

Los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo oyeron a Jeremías decir estas palabras en la casa del SEÑOR. Cuando Jeremías terminó de decir todo lo que el SEÑOR le había mandado que hablara a todo el pueblo, lo apresaron los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, diciendo: ``De cierto, morirás. " ¿Por qué has profetizado en nombre del SEÑOR, diciendo: `Esta casa será como Silo y esta ciudad quedará desolada sin habitante alguno?'" Y todo el pueblo se congregó contra Jeremías en la casa del SEÑOR.Leer más.
Cuando los jefes de Judá oyeron estas cosas, subieron de la casa del rey a la casa del SEÑOR, y se sentaron a la entrada de la Puerta Nueva de la {casa} del SEÑOR. Entonces los sacerdotes y los profetas hablaron a los jefes y a todo el pueblo, y les dijeron: `` ¡Sentencia de muerte para este hombre!, porque ha profetizado contra esta ciudad, como han oído con sus propios oídos." Entonces Jeremías habló a todos los jefes y a todo el pueblo, y les dijo: ``El SEÑOR me ha enviado a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad todas las palabras que han oído. "Ahora bien, enmienden sus caminos y sus obras, y obedezcan al SEÑOR su Dios, y el SEÑOR se arrepentirá del mal que ha pronunciado contra ustedes. "En cuanto a mí, estoy en sus manos; hagan de mí como mejor y más recto sea a sus ojos. "Pero sepan bien que si me matan, sangre inocente echarán sobre ustedes y sobre esta ciudad y sobre sus habitantes; porque en verdad el SEÑOR me ha enviado a ustedes para hablar en sus oídos todas estas palabras." Entonces los jefes y todo el pueblo dijeron a los sacerdotes y a los profetas: ``Que no haya sentencia de muerte para este hombre, porque en nombre del SEÑOR nuestro Dios nos ha hablado."

Deuteronomio 5:28-29

``El SEÑOR oyó la voz de las palabras de ustedes cuando me hablaron y el SEÑOR me dijo: `He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado. Han hecho bien en todo lo que han dicho. ~` ¡Oh si ellos tuvieran tal corazón que Me temieran, y guardaran siempre todos Mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre!

Josué 24:19-24

Entonces Josué dijo al pueblo: ``Ustedes no podrán servir al SEÑOR, porque El es Dios santo. El es Dios celoso; El no perdonará la transgresión de ustedes ni sus pecados. "Si abandonan al SEÑOR y sirven a dioses extranjeros, El se volverá y les hará daño, y los consumirá después de haberlos tratado bien." Respondió el pueblo a Josué: ``No, sino que serviremos al SEÑOR."Leer más.
Y Josué dijo al pueblo: ``Ustedes son testigos contra sí mismos de que han escogido al SEÑOR para servirle." ``Testigos somos;" le contestaron. ``Ahora pues," les dijo Josué, ``quiten los dioses extranjeros que están en medio de ustedes, e inclinen su corazón al SEÑOR, Dios de Israel." Y el pueblo respondió a Josué: ``Al SEÑOR nuestro Dios serviremos y Su voz obedeceremos (escucharemos)."

Mateo 16:13-17

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a Sus discípulos: `` ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Y ellos respondieron: ``Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o alguno de los profetas." ``Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" les preguntó Jesús.Leer más.
Simón Pedro respondió: ``Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo del Dios viviente." Entonces Jesús le dijo: ``Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque {esto} no te {lo} reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.

Marcos 8:27-29

Jesús salió con Sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo; y en el camino preguntó a Sus discípulos: `` ¿Quién dicen los hombres que soy Yo?" Le respondieron: ``{Unos,} Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, uno de los profetas." El les preguntó {de nuevo: ``}Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" ``Tú eres el Cristo (el Mesías)," Le respondió Pedro.

Lucas 9:18-20

Estando Jesús orando a solas, estaban con El los discípulos, y les preguntó: `` ¿Quién dicen las multitudes que soy Yo?" Entonces ellos respondieron: ``{Unos,} Juan el Bautista, otros, Elías, y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado." ``Y ustedes ¿quién dicen que soy Yo?" les preguntó. Y Pedro le respondió: ``El Cristo (El Mesías) de Dios."

Juan 7:40-43

Entonces {algunos} de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: ``Verdaderamente Este es el Profeta." Otros decían: ``Este es el Cristo (el Mesías)." Pero otros decían: `` ¿Acaso el Cristo ha de venir de Galilea? " ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén (Casa del Pan), la aldea de donde era David?"Leer más.
Así que surgió una división entre la multitud por causa de El.

Juan 7:12

Y había mucha murmuración entre la gente acerca de El. Unos decían: ``El es bueno." Otros decían: ``No, al contrario, extravía a la gente."

Juan 10:19

Volvió a surgir una división entre los Judíos por estas palabras.

Mateo 14:1-5

Por aquel tiempo, Herodes (Antipas, hijo de Herodes el Grande) el tetrarca (gobernador de Galilea) oyó la fama de Jesús, y dijo a sus sirvientes: ``Este es Juan el Bautista. El ha resucitado de entre los muertos, y por eso es que poderes milagrosos actúan en él." Porque {antes} Herodes (Antipas) había prendido a Juan, y lo había atado y puesto en la cárcel por causa de Herodías, mujer de su hermano Felipe;Leer más.
porque Juan le decía: ``No te es lícito tenerla." Y aunque Herodes (Antipas) quería matarlo, tenía miedo al pueblo, porque consideraban a Juan como un profeta.

Hechos 5:26

Entonces el capitán fue con los guardias y los trajo sin violencia porque temían al pueblo, no fuera que los apedrearan.

Mateo 27:21-26

El gobernador les preguntó {de nuevo:} `` ¿A cuál de los dos quieren que les suelte?" Ellos respondieron: ``A Barrabás." Pilato les dijo: `` ¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo (Mesías)?" `` ¡Sea crucificado!" dijeron todos. Pilato preguntó: `` ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?" Pero ellos gritaban aún más: `` ¡Sea crucificado!"Leer más.
Viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: ``Soy inocente de la sangre de este Justo. ¡Allá ustedes!" Todo el pueblo contestó: `` ¡Caiga Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" Entonces les soltó a Barrabás, y después de hacer azotar a Jesús, Lo entregó para que fuera crucificado.

Hechos 12:1-3

Por aquel tiempo el rey Herodes (Agripa I) echó mano a algunos que pertenecían a la iglesia para maltratarlos. Hizo matar a espada a Jacobo (Santiago), el hermano de Juan. Y viendo que esto agradaba a los Judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días (la fiesta) de los Panes sin Levadura.

Mateo 14:5

Y aunque Herodes (Antipas) quería matarlo, tenía miedo al pueblo, porque consideraban a Juan como un profeta.

Juan 7:43

Así que surgió una división entre la multitud por causa de El.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso