27 Versículos de la Biblia sobre La oración, las dudas acerca de

Versículos Más Relevantes

Éxodo 5:22-23

Entonces Moisés se volvió al SEÑOR, y dijo: ``Oh Señor, ¿por qué has hecho mal a este pueblo? ¿Por qué me enviaste? "Pues desde que vine a Faraón a hablar en Tu nombre, él ha hecho mal a este pueblo, y Tú no has hecho nada por librar a Tu pueblo."

Génesis 15:2-3

Y Abram dijo: ``Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?" Dijo además Abram: ``No me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero."

Josué 7:7-9

Y Josué dijo: `` ¡Ah, Señor DIOS! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos después en manos de los Amorreos y destruirnos? ¡Ojalá nos hubiéramos propuesto habitar al otro lado del Jordán! " ¡Ah, Señor! ¿Qué puedo decir, ya que Israel ha vuelto la espalda ante sus enemigos? "Porque los Cananeos y todos los habitantes de la tierra se enterarán de ello, y nos rodearán y borrarán nuestro nombre de la tierra. ¿Y qué harás Tú por Tu gran nombre?"

Números 11:11-15

Entonces Moisés dijo al SEÑOR: `` ¿Por qué has tratado tan mal a Tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia ante Tus ojos para que hayas puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? " ¿Acaso concebí yo a todo este pueblo? ¿Fui yo quien lo dio a luz para que me dijeras: `Llévalo en tu seno, como la nodriza lleva al niño de pecho, a la tierra que Yo juré a sus padres'? " ¿De dónde he de conseguir carne para dar a todo este pueblo? Porque claman a mí, diciendo: `Danos carne para que comamos.'Leer más.
"Yo solo no puedo llevar a todo este pueblo, porque es mucha carga para mí. "Y si así me vas a tratar, Te ruego que me mates si he hallado gracia ante Tus ojos, y no me permitas ver mi desventura."

Jeremías 15:15-18

Tú que {lo} sabes, oh SEÑOR, Acuérdate de mí, atiéndeme, Y véngame de mis perseguidores. Conforme a Tu paciencia, no dejes que sea yo arrebatado; Sabes que por Ti sufro oprobio. Cuando se presentaban Tus palabras, yo las comía; Tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, Porque se me llamaba por Tu nombre, Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos. No me senté en la asamblea de los que se divierten, ni me regocijé. A causa de Tu mano, solitario me senté, Porque de indignación me llenaste.Leer más.
¿Por qué es mi dolor perpetuo Y mi herida incurable, que rehúsa sanar? ¿Serás en verdad para mí como {corriente} engañosa, {Como} aguas en las que no se puede confiar?

Jeremías 20:7-9

Me persuadiste, oh SEÑOR, y quedé persuadido; Fuiste más fuerte que yo y prevaleciste. He sido el hazmerreír cada día; Todos se burlan de mí. Porque cada vez que hablo, grito; Proclamo: ¡Violencia, destrucción! Pues la palabra del SEÑOR ha venido a ser para mí Oprobio y escarnio cada día. Pero si digo: ``No Lo recordaré Ni hablaré más en Su nombre," Esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente Encerrado en mis huesos. Hago esfuerzos por contener{lo}, Y no puedo.

Jonás 4:1-3

Pero {esto} desagradó a Jonás en gran manera, y se enojó. Y oró al SEÑOR: `` ¡Ah SEÑOR! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis. Porque yo sabía que Tú eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y rico en misericordia, y que Te arrepientes del mal {anunciado}. "Y ahora, oh SEÑOR, Te ruego que me quites la vida, porque mejor me es la muerte que la vida."

Marcos 15:34

Y a la hora novena (3 p.m.) Jesús exclamó con fuerte voz: ``ELOI, ELOI, ¿LEMA SABACTANI?" que traducido significa, ``DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"

Salmos 22:1

Para el director del coro; sobre ajelet Hasahar. Salmo de David.Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿{Por qué estás tan} lejos de mi salvación {y} de las palabras de mi clamor?

Job 10:2-22

Le diré a Dios: `No me condenes, Hazme saber que tienes contra mí. ¿Es justo para Ti oprimir, Rechazar la obra de Tus manos, Y mirar con favor los designios de los malos? ¿Acaso tienes Tú ojos de carne, O ves como el hombre ve?Leer más.
¿Son Tus días como los días de un mortal, O Tus años como los años del hombre, Para que andes averiguando mi culpa, Y buscando mi pecado? Según Tu conocimiento ciertamente no soy culpable; Sin embargo no hay salvación de Tu mano. Tus manos me formaron y me hicieron, ¿Y me destruirás? Acuérdate ahora que me has modelado como a barro, ¿Y me harás volver al polvo? ¿No me derramaste como leche, Y como queso me cuajaste? ¿No me vestiste de piel y de carne, Y me entretejiste con huesos y tendones? Vida y misericordia me has concedido, Y Tu cuidado ha guardado mi espíritu. Sin embargo, tienes escondidas estas cosas en Tu corazón, Yo sé que esto está dentro de Ti: Si pecara, me lo tomarías en cuenta, Y no me absolverías de mi culpa. Si soy malvado, ¡ay de mí!, Y {si} soy justo, no me atrevo a levantar la cabeza. {Estoy} lleno de deshonra y consciente de mi aflicción. Si {mi cabeza} se levantara, como león me cazarías, Y mostrarías Tu poder contra mí. Renuevas Tus pruebas contra mí, Y Te ensañas conmigo; Tropas de relevo vienen contra mí. ¿Por qué, pues, me sacaste de la matriz? ¡Ojalá que hubiera muerto y nadie me hubiera visto! Sería como si no hubiera existido, Llevado del vientre a la sepultura.' ¿No dejará El {en paz} mis breves días? Apártate de mí para que me consuele un poco Antes que me vaya, para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombras profundas; Tierra tan lóbrega como las {mismas} tinieblas, De sombras profundas, sin orden, Y {donde} la luz es como las tinieblas."

Job 13:20-27

Sólo dos cosas {deseo que} Tú hagas conmigo, Y no me esconderé de Tu rostro: Que retires de mí Tu mano, Y que no me espante Tu terror. Entonces llámame, y yo responderé; O déjame hablar, y respóndeme Tú.Leer más.
¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme conocer mi rebelión y mi pecado. ¿Por qué escondes Tu rostro Y me consideras Tu enemigo? ¿Harás que tiemble una hoja llevada {por el viento,} O perseguirás a la paja seca? Pues escribes contra mí cosas amargas, Y me haces responsable de las iniquidades de mi juventud. Pones mis pies en el cepo, Y vigilas todas mis sendas; Pones límite a las plantas de mis pies,

Job 14:1-22

``El hombre, nacido de mujer, Corto de días y lleno de tormentos, Como una flor brota y se marchita, Y como una sombra huye y no permanece. Sobre él ciertamente abres Tus ojos, Y lo traes a juicio contigo.Leer más.
¿Quién hará {algo} limpio de lo inmundo? ¡Nadie! Ya que sus días están determinados, El número de sus meses Te es conocido, Y has fijado sus límites para que no pueda pasar{los.} Aparta de él Tu mirada para que descanse, Hasta que cumpla su día como jornalero. Porque hay esperanza para un árbol Cuando es cortado, que volverá a retoñar, Y sus renuevos no {le} faltarán. Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, Y muera su tronco en el polvo, Al olor del agua reverdecerá Y como una planta {joven} echará renuevos. Pero el hombre muere y yace inerte. El hombre expira, ¿y dónde está? {Como} las aguas se evaporan del mar, Como un río se agota y se seca, Así el hombre se acuesta y no se levanta; Hasta que los cielos ya no existan, No se despertará ni se levantará de su sueño. ¡Oh, si me escondieras en el Seol (región de los muertos), Si me ocultaras hasta que Tu ira se pasara, Si me pusieras un plazo y de mí te acordaras! Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi batallar esperaré Hasta que llegue mi relevo. Tú llamarás, y yo Te responderé; Anhelarás la obra de Tus manos. Porque ahora cuentas mis pasos, No observas mi pecado. Sellada está en un saco mi transgresión, Y tienes cubierta mi iniquidad. Pero el monte que cae se desmorona, Y se cambia la roca de su lugar; El agua desgasta las piedras, Sus torrentes se llevan el polvo de la tierra; Así destruyes Tú la esperanza del hombre. Prevaleces para siempre contra él, y se va; Cambias su apariencia, y lo despides. Alcanzan honra sus hijos, pero él no {lo} sabe; O son humillados, pero él no lo percibe. Pero su cuerpo le da dolores, Y se lamenta sólo por sí mismo."

Salmos 13:1-2

Para el director del coro. Salmo de David. ¿Hasta cuándo, oh SEÑOR? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás de mí Tu rostro? ¿Hasta cuándo he de tomar consejo en mi alma, {Teniendo} pesar en mi corazón todo el día? ¿Hasta cuándo mi enemigo se enaltecerá sobre mí?

Salmos 42:9-10

A Dios, mi roca, diré: `` ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo?" Como quien quebranta mis huesos, mis adversarios me afrentan, Mientras me dicen todo el día: `` ¿Dónde está tu Dios?"

Salmos 44:22-26

Pero por causa Tuya nos matan cada día; Se nos considera como ovejas para el matadero. ¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor? ¡Levántate! No {nos} rechaces para siempre. ¿Por qué escondes Tu rostro {Y} te olvidas de nuestra aflicción y de nuestra opresión?Leer más.
Porque nuestra alma se ha hundido en el polvo; Nuestro cuerpo está pegado a la tierra. ¡Levántate! Sé nuestra ayuda, Y redímenos por amor de Tu misericordia.

Salmos 77:7-9

¿Rechazará el Señor para siempre? ¿No mostrará más {Su} favor? ¿Ha cesado para siempre Su misericordia? ¿Ha terminado para siempre {Su} promesa? ¿Ha olvidado Dios tener piedad, O ha retirado con Su ira Su compasión? (Selah)

Salmos 80:4-6

Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos, ¿Hasta cuándo estarás enojado contra la oración de Tu pueblo? Les has dado a comer pan de lágrimas, Y les has hecho beber lágrimas en gran abundancia. Nos haces objeto de burla para nuestros vecinos, Y nuestros enemigos se ríen entre sí.

Salmos 88:6-9

Me has puesto en la fosa más profunda, En lugares tenebrosos, en las profundidades. Ha reposado sobre mí Tu furor, Y {me} has afligido con todas Tus olas. (Selah) Has alejado de mí mis amistades, Me has hecho objeto de repugnancia para ellos; Encerrado estoy y no puedo salir.Leer más.
Han languidecido mis ojos a causa de la aflicción; Oh SEÑOR, cada día Te he invocado, He extendido mis manos hacia Ti.

Habacuc 1:2-3

¿Hasta cuándo, oh SEÑOR, pediré ayuda, Y no escucharás? Clamo a Ti: `` ¡Violencia!" Sin embargo Tú no salvas? ¿Por qué me haces ver la iniquidad, Y {me} haces mirar la opresión? La destrucción y la violencia están delante de mí, Hay rencilla y surge la discordia.

Génesis 15:2-5

Y Abram dijo: ``Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?" Dijo además Abram: ``No me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero." Pero la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: ``Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero."Leer más.
El SEÑOR lo llevó fuera, y {le} dijo: ``Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas." Y añadió: ``Así será tu descendencia."

Éxodo 6:1-8

El SEÑOR respondió a Moisés: ``Ahora verás lo que haré a Faraón. Porque por la fuerza los dejará ir, y por la fuerza (por mano fuerte) los echará de su tierra." Dios continuó hablando a Moisés, y le dijo: ``Yo soy el SEÑOR. "Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso (El Shaddai), pero {por} Mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos.Leer más.
"También establecí Mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra donde peregrinaron. "Además, he oído el gemido de los Israelitas, porque los Egipcios los tienen esclavizados, y me he acordado de Mi pacto. "Por tanto, dile a los Israelitas: `Yo soy el SEÑOR, y los sacaré de debajo de las cargas de los Egipcios. Los libraré de su esclavitud, y los redimiré con brazo extendido y con grandes juicios. ~`Los tomaré a ustedes por pueblo Mío, y Yo seré su Dios. Sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios, que los sacó de debajo de las cargas de los Egipcios. ~`Los traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y se la daré a ustedes {por} heredad. Yo soy el SEÑOR.'"

1 Reyes 19:1-8

Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: ``Así me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu vida como la vida de uno de ellos." Elías tuvo miedo, y se levantó y se fue para {salvar} su vida; y vino a Beerseba de Judá y dejó allí a su criado,Leer más.
y anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un arbusto (enebro); pidió morirse y dijo: ``Basta ya, SEÑOR, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres." Y acostándose bajo el arbusto, se durmió; pero un ángel lo tocó y le dijo: ``Levántate, come." Entonces vio que en su cabecera había una torta {cocida sobre} piedras calientes y una vasija de agua. Comió y bebió, y volvió a acostarse. El ángel del SEÑOR volvió por segunda vez, lo tocó y {le} dijo: ``Levántate, come, porque es muy largo el camino para ti." Se levantó, pues, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Job 40:1-9

Entonces continuó el SEÑOR y dijo a Job: `` ¿Podrá el que censura discutir con el Todopoderoso (Shaddai)? El que reprende a Dios, responda a esto." Entonces Job respondió al SEÑOR:Leer más.
``Yo soy insignificante; ¿qué puedo yo responderte? Mi mano pongo sobre la boca. Una vez he hablado, y no responderé; Aun dos veces, y no añadiré más." Entonces el SEÑOR respondió a Job desde la tormenta: ``Ciñe ahora tus lomos como un hombre; Yo te preguntaré, y tú Me instruirás. ¿Anularás realmente Mi juicio? ¿Me condenarás para justificarte tú? ¿Acaso tienes tú un brazo como el de Dios, Y truenas con una voz como la suya?

Jeremías 15:19-21

Entonces dijo así el SEÑOR: ``Si vuelves, Yo te restauraré, En Mi presencia estarás; Si apartas lo precioso de lo vil, Serás Mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, Pero tú no te vuelvas a ellos. Y te pondré para este pueblo Por muralla de bronce invencible; Lucharán contra ti, Pero no te vencerán, Porque Yo estoy contigo para salvarte Y librarte," declara el SEÑOR. ``Te libraré de la mano de los malos, Y te redimiré de la garra de los violentos."

Habacuc 1:5-11

`` ¡Miren entre las naciones! ¡Observen! ¡Asómbrense, quédense atónitos! Porque haré una obra en sus días {Que} ustedes no la creerían si alguien se {las} contara. ``Porque voy a levantar a los Caldeos (Babilonios), Pueblo feroz e impetuoso, Que marcha por la anchura de la tierra Para apoderarse de moradas ajenas. ``Imponente y temible es; De él mismo proceden su justicia y su grandeza.Leer más.
``Sus caballos son más veloces que leopardos Y más astutos que lobos al anochecer. Al galope {vienen} sus jinetes, Sus jinetes vienen de lejos, Vuelan como águila que se precipita a devorar. ``Vienen todos ellos para {hacer} violencia, Su horda de rostros avanza, Recoge cautivos como arena. ``Se burla de los reyes, Y los gobernantes le son motivo de risa; Se ríe de toda fortaleza, Amontona escombros para tomarla. ``Entonces pasará {como} el viento y seguirá, Y se le tendrá por culpable, Porque hace de su poder su dios."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso