59 Versículos de la Biblia sobre Olvidar

Versículos Más Relevantes

2 Pedro 3:5

Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios,

Jeremías 23:25-27

"He oído lo que dicen los profetas que profetizan mentira en Mi nombre, diciendo: ` ¡He tenido un sueño, he tenido un sueño!' " ¿Hasta cuándo? ¿Qué hay en los corazones de los profetas que profetizan la mentira, de los profetas {que proclaman} el engaño de su corazón, que tratan de que Mi pueblo se olvide de Mi nombre con los sueños que se cuentan unos a otros, tal como sus padres olvidaron Mi nombre a causa de Baal?

Deuteronomio 32:15-18

Pero Jesurún (Israel) engordó y dio coces (has engordado, estás cebado {y} rollizo); Entonces abandonó a Dios que lo hizo, Y despreció a la Roca de su salvación. Lo provocaron a celos con {dioses} extraños, Con abominaciones Lo provocaron a ira. Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, A dioses que no habían conocido, {Dioses} nuevos que vinieron recientemente, A los que los padres de ustedes no temieron.Leer más.
Despreciaste a la Roca que te engendró, Y olvidaste al Dios que te dio a luz.

Jueces 3:7

Los Israelitas hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR, y olvidaron al SEÑOR su Dios, y sirvieron a los Baales y a las imágenes de Asera (deidad femenina).

Jeremías 18:15

Pues bien, Mi pueblo Me ha olvidado, Queman incienso a dioses vanos (a la vanidad), Y se han desviado de sus caminos, De las sendas antiguas, Para andar por senderos, No por calzada,

Oseas 2:13

La castigaré por los días de los Baales Cuando ella les ofrecía sacrificios Y se adornaba con sus zarcillos y joyas, Y se iba tras sus amantes, y se olvidaba de Mí," declara el SEÑOR.

Oseas 13:4-6

Pero Yo {he sido} el SEÑOR tu Dios Desde la tierra de Egipto; No reconocerás a otro dios fuera de Mí, Pues no hay más salvador que Yo. Yo te cuidé en el desierto, En tierra muy árida. Cuando {comían} sus pastos, se saciaron, Y al estar saciados, se ensoberbeció su corazón; Por tanto, se olvidaron de Mí.

2 Crónicas 26:16

Pero cuando llegó a ser fuerte, su corazón se hizo tan orgulloso que obró corruptamente, y fue infiel al SEÑOR su Dios, pues entró al templo del SEÑOR para quemar incienso sobre el altar del incienso.

Proverbios 31:4-5

No es para los reyes, oh Lemuel, No es para los reyes beber vino, Ni para los gobernantes desear bebida fuerte; No sea que beban y olviden lo que se ha decretado, Y perviertan los derechos de todos los afligidos.

Génesis 9:20-21

Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña. Bebió el vino y se embriagó, y se desnudó en medio de su tienda.

Mateo 24:45-51

`` ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? "Dichoso (Bienaventurado) aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. "De cierto les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.Leer más.
"Pero si aquel siervo {es} malo, {y} dice en su corazón: `Mi señor tardará'; y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, vendrá el señor de aquel siervo el día que no {lo} espera, y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Lucas 12:42-46

El Señor respondió: `` ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones? "Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. "En verdad les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.Leer más.
"Pero si aquel siervo dice en su corazón: `Mi señor tardará en venir,' y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse, el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no {lo} espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos.

Génesis 41:28-31

``Esto es lo que he dicho a Faraón: Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. "Van a venir siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto; y después de ellos vendrán siete años de hambre. Será olvidada toda la abundancia en la tierra de Egipto, y el hambre asolará la tierra.Leer más.
"No se conocerá la abundancia en la tierra a causa del hambre que vendrá, que {será} muy severa.

Lamentaciones 3:17-20

Y mi alma ha sido privada de la paz, He olvidado la felicidad. Digo, pues: ``Se me acabaron las fuerzas, Y mi esperanza {que venía} del SEÑOR." Acuérdate de mi aflicción y de mi vagar, Del ajenjo y de la amargura.Leer más.
Ciertamente mi alma {lo} recuerda Y se abate mi alma dentro de mí.

Génesis 40:23

Pero el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvidó de él.

Job 19:13-15

El ha alejado de mí a mis hermanos, Y mis conocidos se han apartado completamente de mí. Mis parientes {me} fallaron Y mis íntimos amigos me han olvidado. Los moradores de mi casa y mis criadas me tienen por extraño, Extranjero soy a sus ojos.

Salmos 31:11-12

A causa de todos mis adversarios, he llegado a ser objeto de oprobio, Especialmente para mis vecinos, Y causa de espanto para mis conocidos; Los que me ven en la calle huyen de mí. Como un muerto soy olvidado, sin ser recordado, Soy semejante a un vaso roto.

Jueces 2:10-13

También toda aquella generación fue reunida a sus padres. Y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al SEÑOR, ni la obra que El había hecho por Israel. Entonces los Israelitas hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR y sirvieron (adoraron) a los Baales. Abandonaron al SEÑOR, el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y siguieron a otros dioses de {entre} los dioses de los pueblos que {estaban} a su derredor; se postraron ante ellos y provocaron a ira al SEÑOR.Leer más.
Dejaron al SEÑOR y sirvieron a Baal y a Astarot.

1 Samuel 12:9-10

"Pero ellos olvidaron al SEÑOR su Dios, y El los vendió en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los Filisteos y en manos del rey de Moab, los cuales pelearon contra ellos. "Entonces clamaron al SEÑOR, y dijeron: `Hemos pecado porque hemos dejado al SEÑOR y hemos servido a los Baales y a Astarot; pero ahora, líbranos de la mano de nuestros enemigos, y te serviremos.'

Salmos 78:11-20

Olvidaron Sus obras Y los milagros que les había mostrado. El hizo maravillas en presencia de sus padres, En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán. Dividió el mar y los hizo pasar, Y contuvo las aguas como en un montón.Leer más.
Después los guió de día con la nube Y toda la noche con un resplandor de fuego. Partió las rocas en el desierto, Y {les} dio agua tan abundante como las profundidades {del océano;} Hizo salir corrientes de la peña E hizo descender aguas como ríos. Pero aún siguieron pecando contra El, Rebelándose contra el Altísimo en el desierto. Y en sus corazones tentaron a Dios, Pidiendo comida a su gusto. Hablaron contra Dios, {Y} dijeron: `` ¿Podrá Dios preparar mesa en el desierto? Entonces El golpeó la roca y brotaron aguas, Y torrentes se desbordaron; ¿Podrá también dar pan? ¿Proveerá carne para Su pueblo?"

Jueces 8:33-34

Al morir Gedeón, los Israelitas volvieron a prostituirse con los baales e hicieron a Baal Berit su dios. Así que los Israelitas se olvidaron del SEÑOR su Dios que los había librado de manos de todos sus enemigos en derredor.

Nehemías 9:16-17

Pero ellos, nuestros padres, obraron con soberbia, Fueron tercos y no escucharon Tus mandamientos. Rehusaron escuchar, Y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; Fueron tercos y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero Tú eres un Dios de perdón, Clemente y compasivo, Lento para la ira y abundante en misericordia, Y no los abandonaste.

Salmos 106:7-13

Nuestros padres en Egipto no entendieron Tus maravillas; No se acordaron de Tu infinito amor, Sino que se rebelaron junto al mar, en el Mar Rojo. No obstante, los salvó por amor de Su nombre, Para manifestar Su poder. Reprendió al Mar Rojo, y se secó; Y los condujo por las profundidades, como por un desierto.Leer más.
Los salvó de mano del que {los} odiaba, Y los redimió de mano del enemigo. Las aguas cubrieron a sus adversarios, Ni uno de ellos escapó. Entonces ellos creyeron en Sus palabras, {Y} cantaron Su alabanza. {Pero} pronto se olvidaron de Sus obras; No esperaron Su consejo.

Salmos 50:22

Entiendan ahora esto ustedes, los que se olvidan de Dios, No sea que {los} despedace, y no haya quien {los} libre.

1 Samuel 12:9

"Pero ellos olvidaron al SEÑOR su Dios, y El los vendió en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los Filisteos y en manos del rey de Moab, los cuales pelearon contra ellos.

Isaías 17:10-11

Porque te olvidaste del Dios de tu salvación Y no te acordaste de la Roca de tu refugio. Por tanto, siembras plantas deleitosas Y les injertas sarmientos de un {dios} extraño. El día que {las} plantes {las} cercarás con cuidado, Y por la mañana harás que florezca tu semilla. {Pero} la cosecha {será} un montón {inservible} En el día de enfermedad y de dolor incurable.

2 Samuel 12:9

~` ¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo ante Sus ojos? Has matado a espada a Urías el Hitita, has tomado su mujer para que sea mujer tuya, y a él lo has matado con la espada de los Amonitas.

Salmos 106:13-15

{Pero} pronto se olvidaron de Sus obras; No esperaron Su consejo. Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, Y tentaron a Dios en las soledades. El les concedió lo que pedían, Pero envió una plaga mortal sobre ellos.

Jeremías 3:21

Se oye una voz sobre las alturas desoladas, El llanto de las súplicas de los Israelitas; Porque han pervertido su camino, Han olvidado al SEÑOR su Dios.

Deuteronomio 8:19-20

"Pero sucederá que si alguna vez te olvidas del SEÑOR tu Dios, y vas en pos de otros dioses, y los sirves y los adoras, yo testifico contra ustedes hoy, que ciertamente perecerán. "Como las naciones que el SEÑOR destruye delante de ustedes, así perecerán ustedes, porque no oyeron la voz del SEÑOR su Dios.

Isaías 65:11-12

Pero ustedes que abandonan al SEÑOR, Que olvidan Mi santo monte, Que ponen mesa para {el dios de} la Fortuna, Y que preparan vino mezclado para el {dios del} Destino, Yo los destinaré a la espada, Y todos ustedes se encorvarán para la matanza. Porque llamé, pero no respondieron, Hablé, pero no oyeron; Hicieron lo malo ante Mis ojos Y escogieron aquello que no me complacía."

Oseas 8:14

Pues Israel se ha olvidado de su Hacedor y ha edificado palacios, Y Judá ha multiplicado ciudades fortificadas; Pero Yo enviaré fuego a sus ciudades que consumirá sus fortalezas.

Deuteronomio 6:12

entonces ten cuidado, no sea que te olvides del SEÑOR que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre (de esclavos).

Deuteronomio 8:10-14

"Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que El te ha dado. ``Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar Sus mandamientos, Sus ordenanzas y Sus estatutos que yo te ordeno hoy; no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas construido buenas casas y habitado {en ellas,}Leer más.
y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique, entonces tu corazón se enorgullezca, y te olvides del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre (de esclavos).

2 Reyes 17:35-38

con los cuales el SEÑOR hizo un pacto y les ordenó: ``No temerán (reverenciarán) a otros dioses ni se inclinarán ante ellos, no los servirán ni les ofrecerán sacrificios. "Sino que al SEÑOR, que los hizo subir de la tierra de Egipto con gran poder y con brazo extendido, a El temerán (reverenciarán) y ante El se inclinarán y a El ofrecerán sacrificios. "Y los estatutos, las ordenanzas, la ley y el mandamiento que El les escribió, cuidarán de cumplir{los} siempre, y no temerán a otros dioses.Leer más.
"Y el pacto que he hecho con ustedes, no lo olvidarán, ni temerán a otros dioses.

Salmos 13:1

Para el director del coro. Salmo de David. ¿Hasta cuándo, oh SEÑOR? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás de mí Tu rostro?

Salmos 42:9-10

A Dios, mi roca, diré: `` ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo?" Como quien quebranta mis huesos, mis adversarios me afrentan, Mientras me dicen todo el día: `` ¿Dónde está tu Dios?"

Salmos 44:23-24

¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor? ¡Levántate! No {nos} rechaces para siempre. ¿Por qué escondes Tu rostro {Y} te olvidas de nuestra aflicción y de nuestra opresión?

Salmos 22:1

Para el director del coro; sobre ajelet Hasahar. Salmo de David.Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿{Por qué estás tan} lejos de mi salvación {y} de las palabras de mi clamor?

Isaías 44:21

``Recuerda estas cosas, Jacob, Y {tú} Israel, porque eres Mi siervo. Yo te he formado, siervo Mío eres. Israel, no Me olvidaré de ti.

Isaías 49:15-16

¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, Sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvidara, Yo no te olvidaré. En las palmas {de Mis manos,} te he grabado; Tus muros están constantemente delante de Mí.

Filipenses 3:13-15

Hermanos, yo mismo no considero haber{lo} ya alcanzado. Pero una cosa {hago:} olvidando lo que {queda} atrás y extendiéndome a lo que {está} delante, prosigo hacia la meta para {obtener} el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta {misma} actitud; y si en algo tienen una actitud distinta, eso también se lo revelará Dios.

Salmos 78:40-42

¡Cuántas veces se rebelaron contra El en el desierto, Y Lo entristecieron en las soledades! Tentaron a Dios una y otra vez, Y afligieron al Santo de Israel. No se acordaron de Su poder, Del día que los redimió del adversario,

Miqueas 7:19

Volverá a compadecerse de nosotros, Eliminará (Pisoteará) nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar Todos nuestros pecados.

Salmos 88:11-13

¿Se hablará de Tu misericordia en el sepulcro, {Y de} Tu fidelidad en el Abadón (lugar de destrucción)? ¿Se darán a conocer Tus maravillas en las tinieblas, Y Tu justicia en la tierra del olvido? Pero yo, a Ti pido auxilio, SEÑOR, Y mi oración llega ante Ti por la mañana.

Topics on Olvidar

Dios Olvidar

Salmos 10:11

El impío dice en su corazón: ``Dios se ha olvidado; Ha escondido Su rostro; nunca verá nada."

No olvidar

Deuteronomio 31:21

"Sucederá entonces que cuando muchos males y tribulaciones vengan sobre ellos, este cántico declarará contra ellos como testigo (pues no lo olvidarán los labios de sus descendientes). Porque Yo conozco el plan que ahora están tramando antes de que los traiga a la tierra que juré {darles}."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso