17 Versículos de la Biblia sobre Las tierras fértiles

Versículos Más Relevantes

Mateo 13:8-26

"Y otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, algunas {semillas} a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta. "El que tiene oídos, que oiga." Y acercándose los discípulos, dijeron a Jesús: `` ¿Por qué les hablas en parábolas?"Leer más.
Jesús les respondió: ``Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. "Porque a cualquiera que tiene, se le dará {más,} y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. "Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. "Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: `AL OIR, USTEDES OIRAN, PERO NO ENTENDERAN; Y VIENDO VERAN, PERO NO PERCIBIRAN; PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE, Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y HAN CERRADO SUS OJOS; DE OTRO MODO, VERIAN CON LOS OJOS, OIRIAN CON LOS OIDOS, Y ENTENDERIAN CON EL CORAZON, Y SE CONVERTIRIAN, Y YO LOS SANARIA.' "Pero dichosos los ojos de ustedes, porque ven, y sus oídos, porque oyen. "Porque en verdad les digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven, y no {lo} vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no {lo} oyeron. ``Ustedes, pues, escuchen la parábola del sembrador. "A todo el que oye la palabra del reino y no {la} entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquél en quien se sembró la semilla junto al camino. "Y aquél en quien se sembró la semilla en pedregales, éste es el que oye la palabra y enseguida la recibe con gozo; pero no tiene raíz {profunda} en sí mismo, sino que {sólo} es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida se aparta de ella. "Y aquél en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto. "Pero aquél en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende; éste sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta por uno." Jesús les contó otra parábola: ``El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. "Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. "Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.

Jeremías 2:7

Yo los traje a ustedes a una tierra fértil, Para que comieran de su fruto y de sus delicias. Pero vinieron y contaminaron Mi tierra, Y de Mi heredad hicieron abominación.

Ezequiel 17:5

Después tomó semilla del país Y la plantó en terreno fértil. {La} puso junto a aguas abundantes; La plantó {como} un sauce.

Marcos 4:8

"Y otras {semillas} cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras a ciento por uno."

Génesis 27:28

``Dios te dé, pues, del rocío del cielo, Y de la riqueza de la tierra, Y abundancia de grano y de vino nuevo.

Números 13:20

y cómo es el terreno, si fértil o estéril. ¿Hay allí árboles o no? Procuren obtener algo del fruto de la tierra." Aquel tiempo era el tiempo de las primeras uvas maduras.

Ezequiel 17:8

En tierra fértil, junto a aguas abundantes estaba plantada, Para echar ramas y dar fruto, Para hacerse una vid excelente."'

Oseas 10:1

Israel es un viñedo frondoso, Dando fruto para sí mismo. Según la abundancia de su fruto, Así multiplicaba los altares; Cuanto más rica {era} su tierra, Más hermosos hacían sus pilares {sagrados}.

Génesis 41:47

La tierra produjo a manos llenas durante los siete años de abundancia.

Lucas 12:16

Entonces les contó una parábola: ``La tierra de cierto hombre rico había producido mucho.

Mateo 13:8

"Y otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, algunas {semillas} a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta.

Lucas 8:8

"Y otra {parte} cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno." Al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: ``El que tiene oídos para oír, que oiga."

Mateo 13:23

"Pero aquél en quien se sembró la semilla en tierra buena, éste es el que oye la palabra y la entiende; éste sí da fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta y otro a treinta por uno."

Marcos 4:20

"Y otros son aquéllos en que se sembró la semilla en tierra buena; los cuales oyen la palabra, la aceptan y dan fruto, unos a treinta, otros a sesenta y otros a ciento por uno."

Miqueas 7:14

Pastorea a Tu pueblo con Tu cayado, El rebaño de Tu heredad, Que mora solo en el bosque, En medio de un campo fértil. Que se apacienten en Basán y Galaad Como en los días de antaño.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso