11 Versículo de la Biblia sobre Los pesos y medidas, leyes
Versículos Más Relevantes
``No haréis injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad. ``Tendréis balanzas justas, pesas justas, un efa justo y un hin justo. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios que os saqué de la tierra de Egipto.
No tendrás en tu bolsa pesas diferentes, una grande y una pequeña. No tendrás en tu casa medidas diferentes, una grande y una pequeña. Tendrás peso completo y justo; tendrás medida completa y justa, para que se prolonguen tus días en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.Leer más.
Porque todo el que hace estas cosas, todo el que comete injusticia, es abominación para el SEÑOR tu Dios.
``Así dice el Señor DIOS: `Basta ya, príncipes de Israel; dejad la violencia y la destrucción, y practicad el derecho y la justicia. Acabad con las extorsiones que hacéis a mi pueblo' --declara el Señor DIOS. `Tendréis balanzas justas, efa justo y bato justo.
Oíd esto, los que pisoteáis a los menesterosos, y queréis exterminar a los pobres de la tierra, diciendo: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, achicar el efa, aumentar el siclo y engañar con balanzas falsas; para comprar por dinero a los desvalidos y a los pobres por un par de sandalias, y vender los desechos del trigo?
A un mercader, en cuyas manos hay balanzas falsas, le gusta oprimir. Y Efraín ha dicho: Ciertamente me he enriquecido, he adquirido riquezas para mí; en todos mis trabajos no hallarán en mí iniquidad alguna que {sea} pecado.
¿Hay todavía alguien en casa del impío {con} tesoros de impiedad y medida escasa {que es} maldita? ¿Puedo justificar balanzas falsas y bolsa de pesas engañosas? Porque los ricos {de la ciudad} están llenos de violencia, sus habitantes hablan mentiras y su lengua es engañosa en su boca.Leer más.
Por eso yo también {te} haré enfermar, hiriéndote, asolándo{te} por tus pecados. Tú comerás, pero no te saciarás, y tu vileza estará en medio de ti. Apartarás, pero nada salvarás, y lo que salves, yo lo entregaré a la espada.
Pesas desiguales y medidas desiguales, ambas cosas son abominables al SEÑOR.
La balanza falsa es abominación al SEÑOR, pero el peso cabal es su deleite.
El peso y las balanzas justas son del SEÑOR; todas las pesas de la bolsa son obra suya.
Pesas desiguales son abominación al SEÑOR, y una balanza falsa no es buena.