29 Versículos de la Biblia sobre Los terneros

Versículos Más Relevantes

Éxodo 32:2-8

Y Aarón les respondió: ``Quiten los pendientes de oro de las orejas de sus mujeres, de sus hijos y de sus hijas, y tráiganme{los."} Entonces todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que tenían en las orejas y {los} llevaron a Aarón. El {los} tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: ``Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto."Leer más.
Cuando Aarón vio {esto,} edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama y dijo: ``Mañana {será} fiesta para el SEÑOR." Al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz. El pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. Entonces el SEÑOR habló a Moisés: ``Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. "Bien pronto se han desviado del camino que Yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: `Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto.'"

1 Reyes 12:28-29

Así que el rey buscó consejo, hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: ``Es mucho para ustedes subir a Jerusalén; aquí están sus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto." Puso uno en Betel (Casa de Dios) y el otro lo puso en Dan.

Éxodo 32:19-24

Tan pronto como {Moisés} se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas. Se encendió la ira de Moisés, arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte. Y tomando el becerro que habían hecho, {lo} quemó en el fuego, lo molió hasta reducirlo a polvo y lo esparció sobre el agua, e hizo que los Israelitas {la} bebieran. Entonces dijo Moisés a Aarón: `` ¿Qué te ha hecho este pueblo para que hayas traído sobre él {tan} gran pecado?"Leer más.
``No se encienda la ira de mi señor," respondió Aarón; ``tú conoces al pueblo, que es propenso al mal. "Porque me dijeron: `Haznos un dios que vaya delante de nosotros, pues no sabemos qué le haya acontecido a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.' "Y yo les contesté: `El que tenga oro, que se lo quite.' Me {lo} dieron, lo eché al fuego y salió este becerro."

Deuteronomio 9:16-21

"Y vi que en verdad ustedes habían pecado contra el SEÑOR su Dios. Se habían hecho un becerro de fundición; pronto se habían apartado del camino que el SEÑOR les había ordenado. "Tomé las dos tablas, las arrojé de mis manos y las hice pedazos delante de ustedes. "Entonces me postré delante del SEÑOR como al principio, por cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo el pecado que habían cometido al hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR, provocando así Su ira.Leer más.
"Porque temí la ira y el furor con que el SEÑOR estaba enojado contra ustedes para destruirlos, pero el SEÑOR me escuchó también esta vez. "El SEÑOR se enojó tanto con Aarón que quiso destruirlo; y también intercedí por Aarón al mismo tiempo. "Y tomé {el objeto del} pecado de ustedes, el becerro que se habían hecho, y lo quemé en el fuego, y lo hice pedazos, desmenuzándolo hasta que quedó tan fino como el polvo; y eché su polvo al arroyo que bajaba del monte.

2 Reyes 10:28-29

Así Jehú extirpó a Baal de Israel. Sin embargo, {en cuanto a} los pecados con que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo pecar a Israel, Jehú no se apartó de éstos, {o sea,} de los becerros de oro que {estaban} en Betel (Casa de Dios) y en Dan.

2 Reyes 17:16

Y abandonaron todos los mandamientos del SEÑOR su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros; hicieron una Asera (deidad femenina), adoraron a todo el ejército de los cielos y sirvieron a Baal.

2 Crónicas 11:15

Y Jeroboam designó sus propios sacerdotes para los lugares altos, para los demonios (ídolos), y para los becerros que él había hecho.

Nehemías 9:16-18

Pero ellos, nuestros padres, obraron con soberbia, Fueron tercos y no escucharon Tus mandamientos. Rehusaron escuchar, Y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; Fueron tercos y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero Tú eres un Dios de perdón, Clemente y compasivo, Lento para la ira y abundante en misericordia, Y no los abandonaste. Ni siquiera cuando hicieron Un becerro de metal fundido Y dijeron: `Este es tu Dios Que te sacó de Egipto,' Y cometieron grandes blasfemias,

Salmos 106:19-20

Hicieron un becerro en Horeb, Y adoraron una imagen de fundición; Cambiaron su gloria Por la imagen de un buey que come hierba.

Oseas 8:5-6

El ha rechazado tu becerro, oh Samaria, {diciendo:} ``Mi ira se enciende contra ellos." ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación? Porque de Israel es éste también; Un artífice lo hizo, y él no es Dios; Ciertamente será hecho pedazos el becerro de Samaria.

Oseas 10:5

Por el becerro de Bet Avén Temerán los habitantes de Samaria. En verdad, por él hará duelo su pueblo, Y sus sacerdotes idólatras se lamentarán a causa de él, Porque de él se ha alejado su gloria.

Oseas 13:2

Y ahora continúan pecando: Se hacen imágenes fundidas, ídolos, con su plata, conforme a su pericia, Todo ello obra de artífices. De ellos dicen: ``Que los hombres que sacrifican, besen los becerros."

Hechos 7:41

``En aquellos días hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al ídolo, y se regocijaban en las obras de sus manos.

Miqueas 6:6

¿Con qué me presentaré al SEÑOR {Y} me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, Con becerros de un año?

Levítico 9:1-4

Al octavo día Moisés llamó a Aarón, a sus hijos y a los ancianos de Israel; y le dijo a Aarón: ``Toma un becerro para la ofrenda por el pecado, y un carnero para el holocausto, {ambos} sin defecto, y ofréce{los} delante del SEÑOR. "Luego hablarás a los Israelitas: `Tomen un macho cabrío para la ofrenda por el pecado, y un becerro y un cordero, ambos de un año, sin defecto, para el holocausto,Leer más.
y un buey y un carnero para las ofrendas de paz, para sacrificar delante del SEÑOR, y una ofrenda de cereal mezclado con aceite; porque hoy el SEÑOR se aparecerá a ustedes.'"

2 Samuel 6:12-13

Y se dio aviso al rey David: ``El SEÑOR ha bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios." Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed Edom a la ciudad de David. Y cuando los portadores del arca del SEÑOR habían andado seis pasos, David sacrificó un buey y un carnero cebado.

1 Reyes 1:9-10

Adonías sacrificó ovejas, bueyes y animales cebados junto a la piedra de Zohélet, que está al lado de En Rogel. Invitó a todos sus hermanos, los hijos del rey David, y a todos los hombres de Judá, siervos del rey. Pero no invitó al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los valientes, ni a Salomón su hermano.

Hebreos 9:11-12

Pero cuando Cristo apareció {como} Sumo Ssacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de Su propia sangre, obteniendo redención eterna.

Lucas 15:22-23

"Pero el padre dijo a sus siervos: `Pronto; traigan la mejor ropa y vístanlo; pónganle un anillo en su mano y sandalias en los pies. ~`Traigan el becerro engordado, máten{lo,} y comamos y regocijémonos;

Génesis 18:6-8

Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: ``Apresúrate a preparar 40 litros de flor de harina, amása{la} y haz tortas de pan." Corrió también Abraham a la vacada y tomó un becerro tierno y de los mejores, y se {lo} dio al criado, que se apresuró a prepararlo. Tomó también cuajada, leche y el becerro que había preparado, y {lo} puso delante de ellos. Mientras comían, Abraham se quedo de pie junto a ellos bajo el árbol.

1 Samuel 14:31-32

Aquel día, después de herir a los Filisteos desde Micmas hasta Ajalón, el pueblo estaba muy cansado. Entonces el pueblo se lanzó sobre el despojo, y tomó ovejas, bueyes y becerros y {los} mataron en el suelo; y el pueblo {los} comió con la sangre.

1 Samuel 28:24-25

La mujer tenía en casa un ternero engordado y se apresuró a matarlo; y tomando harina, la amasó y horneó de ella pan sin levadura. Y {lo} trajo delante de Saúl y de sus siervos, y comieron. Después se levantaron y se fueron aquella noche.

Jeremías 31:18

Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: `Me has castigado, y castigado fui Como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, Pues Tú, SEÑOR, eres mi Dios.

Salmos 29:6

Y como becerro hace saltar al Monte Líbano; Y al Monte Sirión (Hermón) como cría de búfalo.

Salmos 68:30

Reprende las fieras de las cañas, La manada de toros con los becerros de los pueblos, Pisoteando las piezas de plata; El ha dispersado a los pueblos que se deleitan en la guerra.

Jeremías 34:18

~`Y entregaré a los hombres que han transgredido Mi pacto, que no han cumplido las palabras del pacto que hicieron delante de Mí, {cuando} cortaron en dos el becerro y pasaron entre las dos mitades:

Jeremías 46:20-21

Novilla hermosa es Egipto, {Pero} un tábano del norte viene; ya está al venir. También sus mercenarios en medio de ella Son como becerros engordados; Porque también ellos se han vuelto atrás, {Y} a una han huido, no resistieron; Porque el día de su ruina ha venido sobre ellos, La hora de su castigo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso