31 Versículos de la Biblia sobre Mantos

Versículos Más Relevantes

Hechos 12:8

``Vístete y ponte las sandalias," le dijo el ángel. Así lo hizo, y {el ángel añadió:} ``Envuélvete en tu manto y sígueme."

Génesis 39:12

entonces ella tomó a José de la ropa, y le dijo: `` ¡Acuéstate conmigo!" Pero él le dejó su ropa en la mano, y salió huyendo afuera.

1 Reyes 19:13

Cuando Elías {lo} oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y una voz {vino} a él y {le} preguntó: `` ¿Qué haces aquí, Elías?"

Mateo 9:20-21

Y una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se Le acercó por detrás y tocó el borde de Su manto; pues decía para sí: ``Si tan sólo toco Su manto, sanaré."

Marcos 5:27-28

Cuando ella oyó hablar de Jesús, se llegó {a El} por detrás entre la multitud y tocó Su manto. Porque decía: ``Si tan sólo toco Sus ropas, sanaré."

Lucas 8:44

se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de Su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre.

Mateo 14:36

Y Le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de Su manto; y todos los que {lo} tocaban quedaban curados.

Marcos 6:56

Dondequiera que El entraba en aldeas, ciudades o campos, ponían a los enfermos en las plazas, y Le rogaban que les permitiera tocar siquiera el borde de Su manto; y todos los que lo tocaban quedaban curados.

Mateo 24:18

y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.

Marcos 13:16

y el que esté en el campo, no vuelva a tomar su capa.

Hechos 22:22-24

{La multitud} lo oyó hasta que dijo esto, {entonces} alzaron sus voces y dijeron: `` ¡Quita de la tierra a ese hombre! No se le debe permitir que viva." Como ellos vociferaban, y arrojaban sus mantos, y echaban polvo al aire, el comandante ordenó que llevaran a Pablo al cuartel, diciendo que debía ser sometido a azotes para saber la razón por qué la gente gritaban contra él de aquella manera.

2 Timoteo 4:13

Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.

Éxodo 22:26-27

"Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás antes de ponerse el sol, porque es su único abrigo; es el vestido para su cuerpo. ¿En qué {otra cosa} dormirá? Y será que cuando él clame a Mí, Yo {le} oiré, porque soy clemente.

Deuteronomio 24:13

"Al ponerse el sol, sin falta le devolverás la prenda para que se acueste con su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante del SEÑOR tu Dios.

2 Reyes 9:13

Entonces todos se apresuraron y cada uno tomó su manto y lo puso bajo Jehú sobre los escalones, tocaron la trompeta y dijeron: ``Jehú es rey."

Mateo 21:7-8

y trajeron el asna y el pollino. Pusieron sobre ellos sus mantos y Jesús se sentó encima. La mayoría de la multitud tendió sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.

Marcos 11:7-8

Entonces trajeron el pollino a Jesús y echaron encima sus mantos, y El se sentó sobre él. Muchos tendieron sus mantos en el camino, y otros {tendieron} ramas que habían cortado de los campos.

Lucas 19:35-36

Lo trajeron a Jesús, y echando sus mantos sobre el pollino, pusieron a Jesús {sobre él.} Y mientras El iba avanzando, tendían sus mantos por el camino.

1 Reyes 19:19

Elías partió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas {de bueyes} delante de él, y él {estaba} con la última. Elías pasó adonde él estaba y le echó su manto encima.

1 Reyes 11:30

Entonces Ahías tomó el manto nuevo que {llevaba} sobre sí, lo rasgó en doce pedazos,

2 Reyes 2:8

Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, y {éstas} se dividieron a uno y a otro lado, y los dos pasaron por tierra seca.

Esdras 9:3

Cuando oí de este asunto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté atónito.

Esdras 9:5

Pero a {la hora de} la ofrenda de la tarde, me levanté de mi humillación con mi vestido y mi manto rasgados, y caí de rodillas y extendí mis manos al SEÑOR mi Dios;

Salmos 109:29

Sean vestidos de oprobio mis acusadores, Y cúbranse con su propia vergüenza como con un manto.

Salmos 109:18-19

Se vistió de maldición como {si fuera} su manto, Y entró como agua en su cuerpo Y como aceite en sus huesos. Séale como vestidura con que se cubra, Y por cinto con que se ciña siempre.

Proverbios 30:4

¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en Sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en Su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

Isaías 59:17

Se puso la justicia como coraza, Y el casco de salvación en Su cabeza; Como vestidura se puso ropas de venganza, Y se envolvió de celo como de un manto.

1 Tesalonicenses 2:5

Porque como saben, nunca fuimos a {ustedes} con palabras lisonjeras, ni con pretexto para sacar provecho. Dios es testigo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso