18 Versículos de la Biblia sobre Norte, Sur, Este y Oeste

Versículos Más Relevantes

Lucas 13:29

"Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán {a la mesa} en el reino de Dios.

Salmos 107:3

Y los ha reunido de las tierras, Del oriente y del occidente, Del norte y del sur.

Génesis 13:14

Y el SEÑOR dijo a Abram después que Lot se había separado de él: ``Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente,

Salmos 75:6

Porque ni del oriente ni del occidente, Ni del desierto {viene} el enaltecimiento,

Ezequiel 48:10

"Y la porción sagrada será para éstos, {es decir,} para los sacerdotes, hacia el norte, de 13,125 metros de largo, hacia el occidente de 5,250 metros de ancho, hacia el oriente de 5,250 de ancho, y hacia el sur de 13,125 metros de largo; y el santuario del SEÑOR estará en medio de ella.

Ezequiel 48:16

"Y éstas {serán} sus medidas: al lado norte, 2,363 metros, al lado sur, 2,363 metros, al lado oriental, 2,363 metros, y al lado occidental, 2,363 metros.

Ezequiel 48:17

"La ciudad tendrá pastizales (praderas): al norte, 131.25 metros, al sur, 131.25 metros, al oriente, 131.25 metros, y al occidente, 131.25 metros.

Deuteronomio 3:27

~`Sube a la cumbre del Monte Pisga y alza tus ojos al occidente, al norte, al sur y al oriente, y míra{la} con tus propios ojos, porque tú no cruzarás este Jordán.

Génesis 28:14

"También tu descendencia será como el polvo de la tierra. Te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.

Números 35:5

"Medirán también afuera de la ciudad, al lado oriental 900 metros, al lado sur 900 metros, al lado occidental 900 metros, y al lado norte 900 metros, con la ciudad en el centro. Esto será de ellos para tierras de pasto en las ciudades.

Números 2:3-25

"Los que acampen al oriente, hacia la salida del sol, {serán los} de la bandera del campamento de Judá, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Judá, es Naasón, hijo de Aminadab, y su ejército, los enumerados, 74,600. "Junto a él acampará la tribu de Isacar. El jefe de la tribu de Isacar, es Natanael, hijo de Zuar,Leer más.
y su ejército, los enumerados, 54,400. "{Después,} la tribu de Zabulón. El jefe de la tribu de Zabulón, es Eliab, hijo de Helón, y su ejército, los enumerados, 57,400. "El total de los enumerados del campamento de Judá: 186,400 según sus ejércitos. Ellos marcharán primero. ``Al sur {estará} la bandera del campamento de Rubén, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Rubén, es Elisur, hijo de Sedeur, y su ejército, los enumerados, 46,500. "Junto a él acampará la tribu de Simeón. El jefe de la tribu de Simeón, es Selumiel, hijo de Zurisadai, y su ejército, los enumerados, 59,300. "Después, la tribu de Gad. El jefe de la tribu de Gad, es Eliasaf, hijo de Deuel, y su ejército, los enumerados, 45,650. "El total de los enumerados del campamento de Rubén: 151,450 según sus ejércitos. Ellos marcharán en segundo {lugar}. Entonces irá la tienda de reunión {con} el campamento de Levitas en medio de los campamentos; tal como acampan así marcharán, cada uno en su lugar, por sus banderas. Al occidente {estará} la bandera del campamento de Efraín, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Efraín, es Elisama, hijo de Amiud, y su ejército, los enumerados, 40,500. "Junto a él {estará} la tribu de Manasés. El jefe de la tribu de Manasés, es Gamaliel, hijo de Pedasur, y su ejército, los enumerados, 32,200. "Después, la tribu de Benjamín. El jefe de la tribu de Benjamín, es Abidán, hijo de Gedeoni, y su ejército, los enumerados, 35,400. "El total de los enumerados del campamento de Efraín: 108,100 según sus ejércitos. Ellos marcharán en tercer {lugar.} Al norte {estará} la bandera del campamento de Dan, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Dan, es Ahiezer, hijo de Amisadai,

Números 3:23-38

Las familias de los Gersonitas acampaban detrás del tabernáculo, al occidente; el jefe de las casas paternas de los Gersonitas {era} Eliasaf, hijo de Lael. Las responsabilidades de los hijos de Gersón en la tienda de reunión {incluían} el tabernáculo y la tienda, su cubierta, el velo de la entrada de la tienda de reunión,Leer más.
las cortinas del atrio, el velo para la entrada del atrio que está alrededor del tabernáculo y del altar, y sus cuerdas, conforme a todo su servicio. Y de Coat {eran} la familia de los Amramitas, la familia de los Izharitas, la familia de los Hebronitas y la familia de los Uzielitas; éstas eran las familias de los Coatitas. Según el censo de todos los varones de un mes arriba, {había} 8,600 que desempeñaban los deberes del santuario. Las familias de los hijos de Coat acampaban al lado sur del tabernáculo. El jefe de las casas paternas de las familias Coatitas era Elizafán, hijo de Uziel. A cargo de ellos {estaban} el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los utensilios del santuario con que ministran, el velo y todo su servicio. El principal de los jefes de Leví {era} Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, encargado de los guardas que cuidaban el santuario. De Merari {eran} la familia de los Mahlitas y la familia de los Musitas; éstas {eran} las familias de Merari. Los enumerados en el censo de todos los varones de un mes arriba {eran} 6,200. Y el jefe de las casas paternas de las familias de Merari {era} Zuriel, hijo de Abihail. Estas familias acampaban al lado norte del tabernáculo. A cargo de los hijos de Merari {estaban} el maderaje del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas, todos sus utensilios y el servicio relacionado con ellos, las columnas alrededor del atrio con sus basas, sus estacas y sus cuerdas. Los que acampaban delante del tabernáculo al oriente, delante de la tienda de reunión hacia la salida del sol, {eran} Moisés, Aarón y sus hijos, desempeñando los deberes del santuario para {cumplir} la obligación de los Israelitas; pero el extraño que se acercara, moriría.

1 Crónicas 9:24

Los porteros estaban en los cuatro lados: al oriente, al occidente, al norte y al sur.

1 Reyes 7:25

{El mar} descansaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al occidente, tres mirando al sur y tres mirando al oriente. El mar {descansaba} sobre ellos y todas sus ancas {estaban} hacia adentro.

Isaías 43:5-6

No temas, porque Yo {estoy} contigo; Del oriente traeré tu descendencia, Y del occidente te reuniré. Diré al norte: ``Entréga{los;}" Y al sur: ``No {los} retengas." Trae a Mis hijos desde lejos Y a Mis hijas desde los confines de la tierra,

Ezequiel 1:17

Cuando andaban, se movían en las cuatro direcciones, sin volverse cuando andaban.

Ezequiel 10:11

Cuando andaban, se movían en las cuatro direcciones, sin volverse cuando andaban, sino que seguían la dirección en que ponían el rostro, sin volverse cuando andaban.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso