83 Versículos de la Biblia sobre Seguridad

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 12:10

"Cuando crucen el Jordán y habiten en la tierra que el SEÑOR su Dios les da en heredad, y El les dé descanso de todos sus enemigos alrededor {de ustedes} para que habiten seguros,

Deuteronomio 33:12

De Benjamín, dijo: ``Habite el amado del SEÑOR en seguridad junto a Aquél Que le protege todo el día, Y entre cuyos hombros mora."

Salmos 48:8

Como lo hemos oído, así {lo} hemos visto En la ciudad del SEÑOR de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; Dios la afirmará para siempre. (Selah)

Jeremías 32:37-38

"Yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los he echado en Mi ira, en Mi furor y con gran enojo, y los haré volver a este lugar y los haré morar seguros. "Ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios;

Zacarías 14:11

Y habitarán en ella y no habrá más maldición; y Jerusalén habitará en seguridad.

Salmos 91:9-10

Porque has puesto al SEÑOR, {que es} mi refugio, Al Altísimo, {por} tu habitación. No te sucederá {ningún} mal, Ni plaga se acercará a tu morada.

Job 11:13-19

Si diriges bien tu corazón Y extiendes a El tu mano, Si en tu mano hay iniquidad {y} la alejas {de ti} Y no permites que la maldad more en tus tiendas, Entonces, ciertamente levantarás tu rostro sin mancha, Estarás firme y no temerás.Leer más.
Porque olvidarás {tu} aflicción, Como aguas que han pasado {la} recordarás. Tu vida será más radiante que el mediodía, {Y hasta} la oscuridad será como la mañana. Entonces confiarás, porque hay esperanza, Mirarás alrededor y te acostarás seguro. Descansarás y nadie {te} atemorizará, Y muchos buscarán tu favor.

Levítico 25:18-19

~`Cumplirán, pues, Mis estatutos y guardarán Mis leyes, para ejecutarlos, para que habiten seguros en la tierra. ~`Entonces la tierra dará su fruto, comerán hasta que se sacien y habitarán en ella con seguridad.

Levítico 26:5

~`Ciertamente, su trilla les durará hasta la vendimia, y la vendimia hasta el tiempo de la siembra. Comerán, pues, su pan hasta que se sacien y habitarán seguros en su tierra.

Proverbios 3:21-26

Hijo mío, no se aparten {estas cosas} de tus ojos; Guarda la prudencia y la discreción, Y serán vida para tu alma Y adorno para tu cuello. Entonces andarás con seguridad por tu camino, Y tu pie no tropezará.Leer más.
Cuando te acuestes no tendrás temor, Sí, te acostarás y será dulce tu sueño. No temerás el pavor repentino, Ni el ataque de los impíos cuando venga, Porque el SEÑOR será tu confianza, Y guardará tu pie de ser apresado.

Job 5:11

Para poner en alto a los humildes, Y levantar a los que lloran a lugar seguro.

Isaías 14:30

Los más débiles comerán, Y los necesitados se acostarán seguros. Pero haré morir de hambre tu raíz, Y {ésta} matará tus sobrevivientes.

Job 5:4

Sus hijos no tienen seguridad alguna, Aun en la puerta (de la ciudad) son oprimidos, Y no hay quien los libre.

Proverbios 28:18

El que anda en integridad será salvo, Pero el que es de camino torcido caerá de repente.

Jeremías 12:12

Sobre todas las alturas desoladas del desierto Han venido destructores, Porque la espada del SEÑOR devora De un extremo de la tierra al otro; No hay paz para nadie.

Josué 10:21

todo el pueblo volvió en paz al campamento {y} a Josué en Maceda. Nadie profirió palabra alguna contra ninguno de los Israelitas.

Salmos 3:5-6

Yo me acosté y me dormí; Desperté, pues el SEÑOR me sostiene. No temeré a los diez millares de enemigos Que se han puesto en derredor contra mí.

Salmos 12:7

Tú, SEÑOR, los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

Salmos 31:20

De las conspiraciones de los hombres Tú los escondes en lo secreto de Tu presencia; En un refugio los pondrás a cubierto de los enredos de las lenguas.

Salmos 78:53

Los guió con seguridad, de modo que no temieron, Pero el mar se tragó a sus enemigos.

Ezequiel 28:26

"Y habitarán seguros en ella; edificarán casas, plantarán viñas, y habitarán seguros, cuando Yo haga juicios sobre todos los que a su alrededor la desprecian. Entonces sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios."'"

Ezequiel 34:25

``Haré un pacto de paz con ellos y eliminaré de la tierra las bestias feroces, para que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

1 Juan 5:18

Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que Aquél que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.

Romanos 8:35-39

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: ``POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO." Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.Leer más.
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Zacarías 8:10

~`Porque antes de aquellos días no había paga para hombre ni paga para el ganado; y no había paz para el que salía o entraba a causa del enemigo, y Yo puse a todos los hombres unos contra otros.

Jeremías 23:5-6

``Vienen días," declara el SEÑOR, ``en que levantaré a David un Renuevo justo; Y El reinará {como} rey, actuará sabiamente, Y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días Judá será salvada, E Israel morará seguro; Y éste es Su nombre por el cual será llamado: `El SEÑOR, justicia nuestra.'

Jeremías 33:15-16

~`En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra. ~`En aquellos días Judá estará a salvo y Jerusalén morará segura, y éste {es el nombre} con el cual será llamada: el SEÑOR es nuestra justicia.'

Juan 10:11-15

``Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas. "{Pero} el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, entonces el lobo las arrebata y {las} dispersa. "{El asalariado huye} porque {sólo} trabaja por el pago y no le importan las ovejas.Leer más.
"Yo soy el buen pastor, y conozco Mis ovejas y ellas Me conocen, al igual que el Padre Me conoce y Yo conozco al Padre, y doy Mi vida por las ovejas.

Mateo 4:6

y Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: `A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA,' Y: `EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.'"

Lucas 4:10-11

pues escrito está: `A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA PARA QUE TE GUARDEN,' y: `EN LAS MANOS TE LLEVARAN, PARA QUE TU PIE NO TROPIECE EN PIEDRA.'"

Génesis 19:16

Pero él titubeaba. Entonces los {dos} hombres los tomaron de la mano, a él, y a su mujer y a sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR {estaba} sobre él. Los sacaron y los pusieron fuera de la ciudad.

Génesis 48:15-16

Israel bendijo a José, y dijo: ``El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, El Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día, El ángel que me ha rescatado de todo mal, Bendiga a estos muchachos; Y viva en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; Y crezcan para {ser} multitud en medio de la tierra."

Salmos 91:11-12

Pues El dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, Para que te guarden en todos tus caminos. En sus manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

Daniel 3:28

Entonces Nabucodonosor dijo: ``Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed Nego que ha enviado a Su ángel y ha librado a Sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún {otro} dios excepto a su Dios.

Hechos 12:11

Cuando Pedro volvió en sí, dijo: ``Ahora sé en verdad que el Señor ha enviado a Su ángel, y me ha rescatado de la mano de Herodes (Agripa I) y de todo lo que esperaba el pueblo de los Judíos."

Apocalipsis 7:2-3

También vi a otro ángel que subía de donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Y gritó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar: ``No hagan daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios."

Jeremías 4:6

Levanten bandera hacia Sion; Busquen refugio, no se detengan; Porque traigo del norte la calamidad, Una gran destrucción.

Jeremías 6:1

¡Huyan, hijos de Benjamín, De en medio de Jerusalén! Toquen trompeta en Tecoa, Y alcen señal sobre Bet Haquerem, Porque desde el norte se asoma el mal Y una gran destrucción.

Mateo 24:15-16

``Por tanto, cuando ustedes vean la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo, y el que lea que entienda, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Marcos 13:14

``Pero cuando vean la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes;

Lucas 21:20-21

``Pero cuando ustedes vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan entonces que su desolación está cerca. "Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Hechos 27:44

y que los demás {siguieran,} algunos en tablones, y otros en diferentes objetos de la nave. Y así sucedió que todos llegaron salvos a tierra.

Génesis 4:9

Entonces el SEÑOR dijo a Caín: `` ¿Dónde está tu hermano Abel?" Y él respondió: ``No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?"

Génesis 43:9

"Yo me haré responsable (fiador) de él. De mi mano lo demandarás. Si yo no te lo vuelvo a traer y lo pongo delante de ti, que lleve yo la culpa para siempre delante de ti.

Génesis 44:32

"Porque {yo,} su siervo, me hice responsable del muchacho con mi padre, diciendo: `Si no te lo traigo, que lleve yo la culpa delante de mi padre para siempre.'

Mateo 2:13

Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se apareció a José en sueños, diciendo: ``Levántate, toma al Niño y a Su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes (el Grande) quiere buscar y matar al Niño."

1 Samuel 20:12-13

Entonces Jonatán dijo a David: ``El SEÑOR, Dios de Israel, {sea testigo.} Cuando yo haya hablado con mi padre como a esta hora mañana, {o} al tercer {día,} si hay buen {ánimo} para con David, ¿no habré de enviar a ti para hacértelo saber? "Si mi padre quiere hacerte mal, que así haga el SEÑOR a Jonatán y aun le añada si no te lo hago saber y te envío para que vayas en paz. Y que el SEÑOR sea contigo, como ha sido con mi padre.

1 Samuel 22:22-23

Entonces David dijo a Abiatar: ``Yo sabía aquel día, cuando Doeg el Edomita {estaba} allí, que de seguro se {lo} haría saber a Saúl. He causado {la muerte} de todas las personas en la casa de tu padre. "Quédate conmigo, no temas, porque el que busca mi vida, busca tu vida; pues conmigo estarás a salvo."

Éxodo 22:5-15

``Si alguien deja que un campo o viña sea pastado {totalmente,} y deja suelto su animal para que paste en campo ajeno, hará restitución con lo mejor de su campo y con lo mejor de su viña. ``Si estalla un incendio y se extiende a los espinos, de modo que las cosechas, amontonadas o en pie, o el campo {mismo} se consuman, el que encendió el fuego ciertamente hará restitución. ``Si alguien da a su vecino dinero o cosas a guardar, y son hurtados de la casa de éste, el ladrón, si es hallado, pagará el doble.Leer más.
"Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará ante los jueces, {para} determinar si él metió la mano en la propiedad de su vecino. "En toda clase de fraude, {ya se trate} de buey, de asno, de oveja, de ropa, {o} de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: `Esto es mío,' la causa de ambos se llevará ante los jueces; {y} aquél a quien los jueces declaren culpable pagará el doble a su vecino. ``Si alguien da a su vecino un asno, un buey, una oveja, o cualquier {otro} animal para ser guardado, y muere o sufre daño, o es robado sin que nadie lo vea, los dos harán juramento delante del SEÑOR de que no metieron la mano en la propiedad de su vecino, y el dueño {lo} aceptará, y {el otro} no hará restitución. "Pero si en verdad {el animal} le ha sido robado, hará restitución a su dueño. "Si ha sido despedazado, que lo traiga como prueba. No hará restitución por lo que ha sido despedazado. ``Si alguien pide {prestado un animal} a su vecino, y {el animal} sufre daño o muere en ausencia de su dueño, hará completa restitución. "Si el dueño está presente, no hará restitución. Si es alquilado, {solamente} pagará el alquiler.

Nehemías 2:7

Y le dije al rey: ``Si le agrada al rey, que se me den cartas para los gobernadores {de las provincias} más allá del Río (Eufrates), para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá,

Hechos 23:24

{Debían} preparar también cabalgaduras para Pablo y llevarlo a salvo al gobernador Félix.

1 Reyes 4:25

Y Judá e Israel vivieron seguros, cada uno bajo su parra y bajo su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.

2 Crónicas 15:5

"En aquellos tiempos no había paz para el que salía ni para el que entraba, sino muchas tribulaciones sobre todos los habitantes de las tierras.

Proverbios 20:28

Lealtad y verdad guardan al rey, Y por la justicia sostiene su trono.

Topics on Seguridad

Seguridad de la salvación

1 Juan 5:12-13

El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Seguridad eterna

Juan 10:28-29

"Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano.

Sentado en la seguridad

Miqueas 4:4

Cada uno se sentará bajo su parra Y bajo su higuera, Y no habrá quien {los} atemorice, Porque la boca del SEÑOR de los ejércitos ha hablado.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso