32 Versículos de la Biblia sobre Trabajo y redención

Versículos Más Relevantes

Efesios 2:8-9

Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, {sino que es} don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Tito 3:4-5

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y {Su} amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

Santiago 2:14

¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?

Mateo 7:16-20

"Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? "Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. "Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.Leer más.
"Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. "Así que, por sus frutos los conocerán.

Lucas 3:8-9

"Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento; y no comiencen a decirse a ustedes mismos: `Tenemos a Abraham por padre,' porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. "El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego."

Hebreos 6:10-12

Porque Dios no es injusto como para olvidarse de la obra de ustedes y del amor que han mostrado hacia Su nombre, habiendo servido, y sirviendo {aún,} a los santos. Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena (a plenitud la) seguridad de la esperanza, a fin de que no sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.

Santiago 2:17-26

Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguien dirá: ``Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." Tú crees que Dios es uno (que hay un solo Dios). Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.Leer más.
Pero, ¿estás dispuesto a admitir ( ¿quieres saber), oh hombre vano (necio), que la fe sin obras es estéril? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; y se cumplió la Escritura que dice: ``Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA," y fue llamado amigo de Dios. Ustedes ven que el hombre es justificado por {las} obras y no sólo por {la} fe. Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por {las} obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque así como el cuerpo sin {el} espíritu está muerto, así también la fe sin {las} obras está muerta.

Tito 2:7-8

Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, {con} pureza de doctrina, {con} dignidad, {con} palabra sana {e} irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros.

Tito 3:8

Palabra fiel {es ésta}; y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza (confianza), para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres.

1 Corintios 7:24

Hermanos, cada uno permanezca con Dios en la condición en que fue llamado.

Colosenses 3:23-24

Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven.

2 Crónicas 31:21

Y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios por ley y por mandamiento, buscando a su Dios, lo hizo con todo su corazón y prosperó.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso