20 Versículos de la Biblia sobre el abandono de los ídolos

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 7:25

"Quemarás a fuego las esculturas de sus dioses; no codiciarás la plata ni el oro que las recubren, ni lo tomarás para ti, no sea que por ello caigas en un lazo, porque es abominación al SEÑOR tu Dios.

Ezequiel 6:6

"Dondequiera {que ustedes tengan} sus moradas, las ciudades quedarán desoladas y los lugares altos devastados, para que queden desolados y devastados sus altares, rotos y eliminados sus ídolos, derribados sus altares de incienso y borradas sus obras.

1 Reyes 15:12

También expulsó de la tierra a los sodomitas de cultos paganos, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

2 Reyes 18:4

Quitó los lugares altos, derribó los pilares {sagrados} y cortó la Asera (deidad femenina). También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los Israelitas le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán.

2 Reyes 23:11

A la entrada de la casa del SEÑOR, junto a la cámara de Natán Melec, el oficial que {estaba} en las dependencias, quitó los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol, y prendió fuego a los carros del sol.

2 Reyes 23:24

Josías también quitó a los adivinos y a los espiritistas, los ídolos domésticos y los {otros} ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, con el fin de confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa del SEÑOR.

Daniel 11:8

"Aun sus dioses, sus imágenes fundidas {y} sus vasijas preciosas de plata y de oro los tomará y se los llevará a Egipto, y por {algunos} años él se mantendrá {lejos} del rey del norte.

Oseas 9:6

Pues, se irán a causa de la destrucción; Egipto los recogerá, Menfis los sepultará. La ortiga poseerá sus tesoros de plata; Cardos {crecerán} en sus tiendas.

Miqueas 1:7

Todos sus ídolos serán destrozados, Y todas sus ganancias serán quemadas por el fuego. Destruiré todas sus imágenes, Porque {las} obtuvo de ganancias de ramera, Y a ganancias de ramera volverán.

Miqueas 5:13

Exterminaré tus imágenes talladas Y tus pilares {sagrados} de en medio de ti, Y ya no te postrarás más Ante la obra de tus manos.

Nahúm 1:14

El SEÑOR ha dado una orden en cuanto a ti (rey de Nínive): ``No se perpetuará más tu nombre. De la casa de tus dioses Arrancaré los ídolos y las imágenes de fundición. Yo prepararé tu sepultura, porque eres vil."

2 Samuel 5:21

Los Filisteos abandonaron allí sus ídolos, y David y sus hombres se los llevaron.

Isaías 2:20

Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, Sus ídolos de plata y sus ídolos de oro Que se había hecho para adorar{los.}

Isaías 30:22

Entonces profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, {y} les dirás: `` ¡Fuera de aquí!"

Isaías 31:7

Porque en aquel día cada uno repudiará sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que les han hecho sus manos pecadoras.

Jeremías 51:52

``Por tanto, vienen días," declara el SEÑOR, ``en que castigaré a sus ídolos, Y por toda su tierra gemirán los heridos de muerte.

Jeremías 51:47

Por tanto, vienen días En que castigaré a los ídolos de Babilonia. Toda su tierra será avergonzada, Y todos sus muertos caerán en medio de ella.

Isaías 21:9

Veo que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos." Y {uno} respondió: ``Cayó, cayó Babilonia, Y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre la tierra."

Ezequiel 30:13

`Así dice el Señor DIOS: ``Destruiré también los ídolos Y haré cesar las imágenes de Menfis. Ya no habrá príncipe en la tierra de Egipto, Y pondré temor en la tierra de Egipto.

Zacarías 13:2

``Y sucederá en aquel día," declara el SEÑOR de los ejércitos, ``que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; también Yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso