24 Versículos de la Biblia sobre el descanso en los días de fiesta

Versículos Más Relevantes

Éxodo 20:10

pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás {en él} trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.

Éxodo 31:15

~`Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santo al SEÑOR. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo ciertamente morirá.

Éxodo 35:2

"Seis días se trabajará, pero el séptimo día será para ustedes un {día} santo, día de completo reposo para el SEÑOR. Cualquiera que haga trabajo alguno en él, morirá.

Levítico 23:3

~`Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no harán trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que ustedes habiten.

Deuteronomio 5:14

mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás {en él} ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni el extranjero que está contigo, para que tu siervo y tu sierva también descansen como tú.

Éxodo 12:16

~`Y en el primer día tendrán una santa convocación, y {otra} santa convocación en el séptimo día. Ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podrán hacer.

Levítico 23:7

~`En el primer día tendrán una santa convocación; no harán ningún trabajo servil.

Levítico 23:8

~`Y durante siete días presentarán al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no harán ningún trabajo servil.'"

Números 28:18

~`El primer día {habrá} santa convocación; no harán trabajo servil.

Números 28:25

~`Y al séptimo día tendrán santa convocación; no harán trabajo servil.

Deuteronomio 16:8

"Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás {en él.}

Levítico 16:29

``Y {esto} será para ustedes un estatuto perpetuo: en el mes séptimo, a los diez {días} del mes, humillarán sus almas y no harán obra alguna, ni el nativo ni el extranjero que reside entre ustedes.

Levítico 23:28

"Tampoco harán ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por ustedes delante del SEÑOR su Dios.

Levítico 23:21

~`En este mismo día ustedes harán también una proclamación; habrán de tener una santa convocación. No harán ningún trabajo servil. Estatuto perpetuo será para todas sus generaciones dondequiera que habiten.

Números 28:26

~`También, el día de los primeros frutos, cuando ustedes presenten una ofrenda de cereal nuevo al SEÑOR en la {fiesta de las} semanas, tendrán santa convocación; no harán trabajo servil.

Levítico 23:25

~`No harán ningún trabajo servil, pero presentarán una ofrenda encendida al SEÑOR.'"

Números 29:1

`En el mes séptimo, el primer {día} del mes, tendrán también santa convocación; no harán trabajo servil. Será para ustedes día de tocar las trompetas.

Levítico 23:35

~`El primer día es santa convocación; no harán ninguna clase de trabajo servil.

Números 29:12

~`Después, el día quince del séptimo mes, ustedes tendrán santa convocación; no harán trabajo servil, y por siete días celebrarán una fiesta al SEÑOR.

Levítico 23:36

~`Durante siete días presentarán al SEÑOR una ofrenda encendida. El octavo día tendrán una santa convocación, y presentarán al SEÑOR una ofrenda encendida; es asamblea solemne. No harán trabajo servil.

Números 29:35

~`El octavo día ustedes tendrán asamblea solemne; no harán trabajo servil.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso