18 Versículos de la Biblia sobre la carpintería

Versículos Más Relevantes

Isaías 44:13

El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en la casa.

Éxodo 31:5

y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para obrar en toda clase de labor.

Zacarías 1:20

Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros.

Éxodo 31:4

para inventar diseños, para trabajar en oro, y en plata, y en bronce,

Éxodo 35:33

y en el labrado de piedras de engaste, y en el tallado de madera, y para trabajar en toda clase de obra de arte.

Éxodo 35:35

y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de diseño, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar; para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

2 Reyes 22:6

a los carpinteros, a los maestros y a los albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa.

2 Crónicas 3:10

Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines, obra de escultura, los cuales cubrió de oro.

Isaías 44:12

El herrero toma la tenaza, trabaja en las brasas, le da forma con los martillos, y trabaja en ella con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y desfallece.

2 Reyes 12:11

Y daban el dinero suficiente en mano de los que hacían la obra, y de los que tenían el cargo de la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,

Habacuc 2:11

Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

2 Crónicas 34:11

Daban asimismo a los carpinteros y albañiles para que comprasen piedra de cantería, y madera para las uniones, y para la entabladura de las casas, las cuales habían destruido los reyes de Judá.

Isaías 41:7

El carpintero animó al platero, y el que alisa con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura, y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.

Jeremías 10:3

Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; pues cortan el leño del bosque con el hacha, es obra de manos de artífice.

Isaías 44:14

Corta cedros para sí, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

Topics on La carpintería

Las herramientas de la carpintería

Deuteronomio 19:5

Como el que fue con su prójimo al monte a cortar leña, y poniendo fuerza con su mano en el hacha para cortar algún leño, saltó el hierro del cabo, y encontró a su prójimo, y murió; aquél huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)