17 Versículos de la Biblia sobre las fosas para referirse a las tumbas

Versículos Más Relevantes

Isaías 14:15

Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo.

Job 33:18-22

Libra su alma de la fosa Y su vida de pasar al Seol (región de los muertos). {El hombre} es castigado también con dolor en su lecho, Y con queja continua en sus huesos, Para que su vida aborrezca el pan, Y su alma el alimento favorito.Leer más.
Su carne desaparece a la vista, Y sus huesos que no se veían, aparecen. Entonces su alma se acerca a la fosa, Y su vida a los que causan la muerte.

Salmos 28:1

{Salmo} de David.A Ti clamo, oh SEÑOR; Roca mía, no seas sordo para conmigo, No sea que si guardas silencio hacia mí, Venga a ser semejante a los que descienden a la fosa.

Salmos 30:3-9

Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; Me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro. Canten alabanzas al SEÑOR, ustedes Sus santos, Y alaben Su santo nombre. Porque Su ira es sólo por un momento, {Pero} Su favor es por toda una vida. El llanto puede durar toda la noche, Pero a la mañana {vendrá} el grito de alegría.Leer más.
En cuanto a mí, en mi prosperidad dije: ``Jamás seré conmovido." Oh SEÑOR, con Tu favor has hecho que mi monte permanezca fuerte; Tú escondiste Tu rostro, fui conturbado. A Ti, oh SEÑOR, clamé, Y al Señor dirigí mi súplica: `` ¿Qué provecho hay en mi sangre (mi muerte) si desciendo al sepulcro? ¿{Acaso} Te alabará el polvo? ¿Anunciará Tu fidelidad?

Salmos 55:23

Pero Tú, oh Dios, harás caer {a los malvados} en el pozo de la destrucción; Los hombres sanguinarios y engañadores no vivirán la mitad de sus días; Pero yo en Ti confiaré.

Salmos 69:15

No me cubra la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

Salmos 88:4

Soy contado entre los que descienden a la fosa; He llegado a ser como hombre sin fuerza,

Salmos 143:7

Respóndeme pronto, oh SEÑOR, {porque} mi espíritu desfallece; No escondas de mí Tu rostro, Para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura.

Proverbios 1:12

Devorémoslos vivos como el Seol, Enteros, como los que descienden al abismo;

Isaías 14:19

Pero tú has sido echado de tu sepulcro Como vástago desechado, {Como} ropa de muertos traspasados a espada, Que descienden a las piedras de la fosa, Como cadáver pisoteado.

Isaías 38:17-18

Por causa de {mi} bienestar tuve gran amargura. Eres Tú quien ha guardado mi alma del abismo de la nada, Porque echaste tras Tus espaldas todos mis pecados. Pues el Seol no Te expresa gratitud, {Ni} la muerte Te alaba. Los que descienden a la fosa no pueden esperar Tu fidelidad (verdad).

Ezequiel 26:20

entonces te haré descender con los que descienden a la fosa, con el pueblo de antaño. Te haré habitar en las profundidades de la tierra, como las antiguas ruinas, con los que descienden a la fosa, para que no seas habitada; y pondré gloria en la tierra de los vivientes.

Ezequiel 28:8

Te harán bajar al sepulcro, Y morirás con la muerte de los que mueren En el corazón de los mares.

Ezequiel 31:14-16

para que no se exalten en su altura ninguno de los árboles junto a las aguas, ni alcen su copa entre las nubes, ni confíen en su altura sus poderosos bien regados. Porque todos han sido entregados a la muerte, a las profundidades de la tierra, entre los hijos de los hombres con los que descienden a la fosa.'" `Así dice el Señor DIOS: ``El día en que el cedro descendió al Seol (región de los muertos) causé lamentaciones, le cerré las {corrientes} profundas y detuve sus ríos. Sus muchas aguas cesaron, e hice que el Líbano se lamentara por él y por él todos los árboles del campo se marchitaron. "Al estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando lo hice descender al Seol con los que descienden a la fosa. Entonces todos los árboles bien regados del Edén, los escogidos y los mejores del Líbano, se consolaron en las profundidades de la tierra.

Ezequiel 32:23-25

"Sus tumbas están en las partes más profundas de la fosa, y su multitud está alrededor de su tumba; todos ellos muertos, caídos a espada, los cuales infundían terror en la tierra de los vivientes. ``Allí está Elam y toda su multitud alrededor de su tumba; todos ellos muertos, caídos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a las profundidades de la tierra. Ellos que infundían su terror en la tierra de los vivientes, cargaron su ignominia con los que descienden a la fosa. "Le han hecho un lecho en medio de los muertos con toda su multitud. Sus tumbas lo rodean; todos son incircuncisos, muertos a espada: por haber infundido su terror en la tierra de los vivientes, cargaron su ignominia con los que descienden a la fosa; fueron puestos en medio de los muertos.

Jonás 2:6

Descendí hasta las raíces de los montes, La tierra con sus cerrojos me {ponía} cerco para siempre; Pero Tú sacaste de la fosa mi vida, oh SEÑOR, Dios mío.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso