22 Versículos de la Biblia sobre las joyas y Dios

Versículos Más Relevantes

Éxodo 35:22

Todos aquellos de corazón generoso, tanto hombres como mujeres, vinieron {y} trajeron broches, pendientes, anillos y brazaletes, {toda clase de} objetos de oro; cada cual, pues, presentó una ofrenda de oro al SEÑOR.

Éxodo 25:7

piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 35:9

piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 35:27

Y los jefes trajeron piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral;

Éxodo 39:6-7

También labraron las piedras de ónice, montadas en {engastes de} filigrana de oro; fueron grabadas {como} las grabaduras de un sello, con los nombres de los hijos de Israel. Y las puso sobre las hombreras del efod, {como} piedras memoriales para los hijos de Israel, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

Éxodo 39:10-14

Y montaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera {era} un rubí, un topacio y una esmeralda; la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un diamante; la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista,Leer más.
y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Estaban montadas en engaste de filigrana de oro. Y las piedras correspondían a los nombres de los hijos de Israel; eran doce, conforme a sus nombres, {grabadas como} las grabaduras de un sello, cada una con su nombre conforme a las doce tribus.

Éxodo 28:17-21

Y montarás en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera {será} una hilera de un rubí, un topacio y una esmeralda; la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un diamante; la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;Leer más.
y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe; todas estarán engastadas en filigrana de oro. Las piedras serán doce, según los nombres de los hijos de Israel, conforme a sus nombres; serán {como} las grabaduras de un sello, cada uno según su nombre para las doce tribus.

Éxodo 28:17

Y montarás en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera {será} una hilera de un rubí, un topacio y una esmeralda;

Éxodo 39:10

Y montaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera {era} un rubí, un topacio y una esmeralda;

Éxodo 28:18

la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un diamante;

Éxodo 39:11

la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un diamante;

Éxodo 28:19

la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;

Éxodo 39:12

la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista,

Éxodo 28:20

y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe; todas estarán engastadas en filigrana de oro.

Éxodo 39:13

y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Estaban montadas en engaste de filigrana de oro.

Zacarías 9:16

Los salvará el SEÑOR su Dios aquel día como rebaño de su pueblo; porque {como} piedras de una corona brillan sobre su tierra.

Éxodo 24:10

y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies {había} como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.

Apocalipsis 4:3

Y el que estaba sentado {era} de aspecto semejante a una piedra de jaspe y sardio, y alrededor del trono {había} un arco iris, de aspecto semejante a la esmeralda.

Apocalipsis 21:11

y tenía la gloria de Dios. Su fulgor era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra de jaspe cristalino.

Apocalipsis 21:19-20

Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista.

Apocalipsis 21:21

Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.

Daniel 11:38

En su lugar honrará al dios de las fortalezas, un dios a quien sus padres no conocieron; {lo} honrará con oro {y} plata, piedras preciosas y cosas de gran valor.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso