27 Versículos de la Biblia sobre las personas que ponen nombre a las cosas

Versículos Más Relevantes

Génesis 2:19-20

Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y {los} trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre. El hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a todo animal del campo, pero para Adán no se encontró una ayuda que fuera adecuada para él.

Eclesiastés 6:10

A lo que existe, ya se le ha dado nombre, Y se sabe lo que es un hombre: No puede luchar con el que es más fuerte que él.

Salmos 49:11

Su íntimo pensamiento es {que} sus casas serán eternas, {Y} sus moradas por todas las generaciones; A sus tierras han dado sus nombres.

Éxodo 16:15

Al ver{la,} los Israelitas se dijeron unos a otros: `` ¿Qué es esto?," porque no sabían lo que era. ``Es el pan que el SEÑOR les da para comer," les dijo Moisés.

Éxodo 16:31

La casa de Israel le puso el nombre de maná; y era como la semilla del cilantro, blanco, y su sabor era como de hojuelas con miel.

Génesis 4:17

Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo.

Números 32:41

Jair, hijo de Manasés, fue y conquistó sus pueblos, y los llamó Havot Jair (las Aldeas de Jair).

Deuteronomio 3:14

"Jair, hijo de Manasés, tomó toda la región de Argob hasta la frontera con Gesur y Maaca, y la llamó, {es decir a} Basán, según su propio nombre, Havot Jair, {como se llama} hasta hoy.)

Números 32:42

También Noba fue y conquistó a Kenat y sus aldeas, y la llamó Noba, igual que él.

2 Samuel 12:28

"Ahora pues, reúna el resto del pueblo y acampe contra la ciudad y tómela, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada por mi nombre."

Génesis 26:18

Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de su padre Abraham, porque los Filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto.

Génesis 21:31

Por lo cual llamó aquel lugar Beerseba (Pozo del Juramento), porque allí juraron los dos.

Génesis 28:19

A aquel lugar le puso el nombre de Betel (Casa de Dios), aunque anteriormente el nombre de la ciudad había sido Luz.

Génesis 35:15

Y Jacob le puso el nombre de Betel (Casa de Dios) al lugar donde Dios había hablado con él.

Génesis 33:20

Allí levantó un altar, y lo llamó: El Elohe Israel (Dios, el Dios de Israel).

Jueces 6:24

Y Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR y lo llamó El SEÑOR es Paz, el cual permanece en Ofra de Abiezer hasta hoy.

Éxodo 15:23

Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas. Por tanto {al lugar} le pusieron el nombre de Mara (Amargura).

Deuteronomio 3:9

(los Sidonios llaman Sirión, a Hermón, y los Amorreos lo llaman Senir):

Josué 19:47

Pero el territorio de los hijos de Dan continuaba más allá de éstas. Porque los hijos de Dan subieron y lucharon contra Lesem y la capturaron. La hirieron a filo de espada, la poseyeron y se establecieron (habitaron) en ella; y a Lesem la llamaron Dan, según el nombre de Dan su padre.

2 Samuel 5:9

David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y edificó David {la muralla} en derredor desde el Milo (la ciudadela) hacia adentro.

Mateo 27:8

Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy.

1 Reyes 7:21

Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave. Erigió la columna derecha y la llamó Jaquín, y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz.

2 Samuel 18:18

En vida, Absalón había tomado y erigido para sí una columna que está en el Valle del Rey, pues se había dicho: ``No tengo hijo para perpetuar mi nombre." Y llamó la columna por su propio nombre, y hasta hoy día se llama Monumento de Absalón.

Génesis 26:20

Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: ``El agua es nuestra." Por eso él llamó al pozo Esek (Riña), porque habían reñido con él.

Génesis 26:22

Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot (Lugares amplios), porque dijo: ``Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra."

Génesis 26:21

Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna (Enemistad).

Génesis 26:33

Y lo llamó Seba (Juramento). Por eso el nombre de la ciudad es Beerseba (Pozo del Juramento) hasta hoy.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso