27 Versículos de la Biblia sobre las reglas sobre las ofrendas de cereal

Versículos Más Relevantes

Levítico 2:1-16

`Cuando alguien ofrezca una ofrenda de cereal como ofrenda al SEÑOR, su ofrenda será de flor de harina, sobre la cual echará aceite y pondrá incienso. ~`Entonces la llevará a los sacerdotes hijos de Aarón; y {el sacerdote} tomará de ella un puñado de la flor de harina, con el aceite {y} con todo su incienso, y el sacerdote {la} quemará {como} memorial sobre el altar. Es una ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR. ~`El resto de la ofrenda de cereal pertenece a Aarón y a sus hijos. Es cosa santísima de las ofrendas encendidas para el SEÑOR.Leer más.
~`Cuando ofrezcas una ofrenda al SEÑOR, una ofrenda de cereal cocida al horno, {será de} tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, o de hojaldres sin levadura, untados con aceite. ~`Y si tu ofrenda es una ofrenda de cereal {preparada} en sartén, {será} de flor de harina sin levadura, amasada con aceite. ~`La partirás en pedazos y echarás aceite sobre ella. Es una ofrenda de cereal. ~`Si tu ofrenda es una ofrenda de cereal {preparada} en cazuela, será hecha de flor de harina con aceite. ~`Cuando traigas al SEÑOR la ofrenda de cereal hecha de estas cosas, será presentada al sacerdote y él la llevará al altar. ~`El sacerdote tomará su porción de la ofrenda de cereal {como} memorial, y {la} quemará sobre el altar {como} ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR. `Ninguna ofrenda de cereal que ustedes ofrezcan al SEÑOR será hecha con levadura, porque no quemarán ninguna levadura ni ninguna miel como ofrenda encendida para el SEÑOR. ~`Como ofrenda de primicias las ofrecerán al SEÑOR, pero no ascenderán como aroma agradable sobre el altar. ~`Además, toda ofrenda de cereal tuya sazonarás con sal, para que la sal del pacto de tu Dios no falte de tu ofrenda de cereal; con todas tus ofrendas ofrecerás sal. `Pero si ofreces al SEÑOR una ofrenda de cereal de los primeros frutos, ofrecerás espigas verdes tostadas al fuego, granos tiernos desmenuzados, como ofrenda de cereal de tus primeros frutos. ~`Luego echarás aceite y pondrás incienso sobre ella. Es una ofrenda de cereal. ~`Y el sacerdote quemará como memorial parte de los granos desmenuzados, con su aceite y con todo su incienso. Es una ofrenda encendida para el SEÑOR.

Levítico 6:14-18

~`Esta es la ley de la ofrenda de cereal: los hijos de Aarón la presentarán delante del SEÑOR frente al altar. ~`Entonces uno {de los sacerdotes} tomará de ella un puñado de flor de harina de la ofrenda de cereal, con su aceite y todo el incienso que {hay} en la ofrenda de cereal, y {la} quemará sobre el altar. Es aroma agradable, su ofrenda memorial para el SEÑOR. ~`Y lo que quede de ella, Aarón y sus hijos lo comerán. Debe comerse como tortas sin levadura en lugar santo; en el atrio de la tienda de reunión lo comerán.Leer más.
~`No se cocerá con levadura. Se la he dado como parte de Mis ofrendas encendidas; es {cosa} santísima, lo mismo que la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa. ~`Todo varón entre los hijos de Aarón puede comerla; es una ordenanza perpetua por {todas} las generaciones de ustedes tocante a las ofrendas encendidas para el SEÑOR. Todo lo que las toque quedará consagrado.'"

Levítico 7:37

Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda de cereal, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por la culpa, de la ofrenda de consagración y del sacrificio de las ofrendas de paz.

Éxodo 29:2

panes sin levadura, tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untados con aceite. Los harás de flor de harina de trigo.

Éxodo 29:23

y una torta de pan, una torta de pan {con} aceite y un hojaldre de la cesta de los panes sin levadura que está delante del SEÑOR.

Levítico 9:4

y un buey y un carnero para las ofrendas de paz, para sacrificar delante del SEÑOR, y una ofrenda de cereal mezclado con aceite; porque hoy el SEÑOR se aparecerá a ustedes.'"

Levítico 9:17

Después presentó la ofrenda de cereal, y llenó de ella su mano, y {la} quemó sobre el altar, además del holocausto de la mañana.

Levítico 7:9-10

~`De la misma manera, toda ofrenda de cereal que sea cocida al horno, y todo lo que sea preparado en cazuela o en sartén, pertenecerá al sacerdote que la presente. ~`Y toda ofrenda de cereal mezclada con aceite, o seca, pertenecerá a todos los hijos de Aarón, a todos por igual.

Levítico 10:12-13

Entonces Moisés dijo a Aarón y a los hijos que le quedaban, Eleazar e Itamar: ``Tomen la ofrenda de cereal que queda de las ofrendas encendidas para el SEÑOR, y cómanla sin levadura junto al altar, porque es santísima. "La comerán, pues, en lugar santo, porque es la porción tuya y la porción de tus hijos de las ofrendas encendidas al SEÑOR; porque así se me ha ordenado.

Números 18:9

"Esto será tuyo de las {ofrendas} santísimas {preservadas} del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereal y toda ofrenda por el pecado y toda ofrenda por la culpa, que ellos Me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos.

Levítico 23:13

~`La ofrenda de cereal será de 4.4 litros (dos décimas {de un efa)} de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el SEÑOR, {como} aroma agradable, con su libación, un litro (un cuarto de hin) de vino.

Levítico 23:16

~`Contarán cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentarán una ofrenda de espiga tierna al SEÑOR.

Números 28:26

~`También, el día de los primeros frutos, cuando ustedes presenten una ofrenda de cereal nuevo al SEÑOR en la {fiesta de las} semanas, tendrán santa convocación; no harán trabajo servil.

Números 4:16

"Pero la responsabilidad de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, será el aceite para el alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua de cereal y el aceite para ungir. {Tendrá} la responsabilidad de todo el tabernáculo (morada) y de todo lo que en él hay, con el santuario y sus utensilios."

Números 5:15

el hombre llevará su mujer al sacerdote y llevará {como} ofrenda por ella 2.2 litros de harina de cebada. No derramará aceite sobre la ofrenda, ni pondrá sobre ella incienso, porque es una ofrenda de cereal, de celos, una ofrenda memorial de cereal, un recordatorio de iniquidad.

Números 5:18

~`Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante del SEÑOR y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición.

Ezequiel 42:13

Entonces el hombre me dijo: ``Las cámaras del norte {y} las cámaras del sur que están frente a la zona separada, son las cámaras santas donde los sacerdotes que están cerca del SEÑOR, comerán las cosas santísimas. Allí pondrán las cosas santísimas, la ofrenda de cereal, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa; porque el lugar es santo.

Ezequiel 46:14

"También cada mañana ofrecerás con él una ofrenda de cereal, unos 5 litros de aceite para humedecer la flor de harina; es la ofrenda continua de cereal al SEÑOR como ordenanza perpetua.

Ezequiel 46:5

y la ofrenda de cereal {será} de 22 litros por carnero, y la ofrenda de cereal con los corderos según lo que pueda dar, y 3.7 litros de aceite por cada 22 litros.

Ezequiel 46:7

"Y proveerá una ofrenda de cereal, 22 litros por novillo y 22 litros por carnero, y con los corderos según lo que pueda, y 3.7 litros de aceite por cada 22 litros.

Ezequiel 45:24

"Proveerá como ofrenda de cereal 22 litros por novillo, 22 litros por carnero, y 3.7 litros de aceite por cada 22 litros.

Ezequiel 46:20

Y me dijo: ``Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por la culpa y la ofrenda por el pecado, {y} donde cocerán la ofrenda de cereal, para que no tengan que sacar{las} al atrio exterior, y santifiquen {así} al pueblo."

Ezequiel 45:15

y una oveja por {cada} rebaño de doscientas de los abrevaderos de Israel, para la ofrenda de cereal, para el holocausto y para las ofrendas de paz, a fin de hacer expiación por ellos," declara el Señor DIOS.

Ezequiel 44:29

"Comerán la ofrenda de cereal, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa; toda cosa consagrada en Israel será de ellos.

Ezequiel 45:25

"En el {mes} séptimo, a los quince días del mes, en la fiesta, proveerá de igual manera por siete días para la ofrenda por el pecado, para el holocausto, para la ofrenda de cereal y para el aceite."

Ezequiel 45:17

"Y al príncipe {le} corresponderá {proveer} los holocaustos, las ofrendas de cereal y las libaciones en las fiestas, en las lunas nuevas y en los días de reposo, en todas las fiestas señaladas de la casa de Israel. El proveerá la ofrenda por el pecado, la ofrenda de cereal, el holocausto y las ofrendas de paz para hacer expiación por la casa de Israel."

Ezequiel 46:11

"En los días festivos y en las fiestas señaladas la ofrenda de cereal será 22 litros por novillo y 22 litros por cordero, y con los corderos, según lo que pueda dar, y 3.7 litros de aceite por cada 22 litros.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso