7 Versículos de la Biblia sobre los dinosaurios

Versículos Más Relevantes

Job 40:15-24

Mira a Behemot, al cual hice como a ti, Que come hierba como el buey. Su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre. Mueve su cola como un cedro; Entretejidos están los tendones de sus muslos.Leer más.
Sus huesos son tubos de bronce; Sus miembros como barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios; Que {sólo} su hacedor {le} acerque su espada. Ciertamente alimento le traen los montes, Y todas las bestias del campo retozan allí. Bajo los lotos se echa, En lo oculto de las cañas y del pantano. Lo cubren los lotos con su sombra; Los sauces del arroyo lo rodean. Si el río ruge, él no se alarma; Tranquilo está, aunque el Jordán se lance hacia su boca. ¿Lo capturará alguien cuando está vigilando? ¿Perforará {alguien su} nariz con garfios?

Isaías 27:1

Aquel día el SEÑOR castigará Con Su espada inflexible, grande y poderosa, A Leviatán (monstruo marino), serpiente huidiza, A Leviatán, serpiente tortuosa, Y matará al dragón que {vive} en el mar.

Job 40:15

Mira a Behemot, al cual hice como a ti, Que come hierba como el buey.

Job 41:1-34

`` ¿Sacarás tú a Leviatán (al monstruo marino) con anzuelo, O sujetarás con cuerda su lengua? ¿Pondrás una soga en su nariz, O perforarás su quijada con gancho? ¿Acaso te hará muchas súplicas, O te hablará palabras sumisas?Leer más.
¿Hará un pacto contigo? ¿Lo tomarás como siervo para siempre? ¿Jugarás con él como con un pájaro, O lo atarás para tus doncellas? ¿Traficarán con él los comerciantes? ¿Lo repartirán entre los mercaderes? ¿Podrás llenar su piel de arpones, O de lanzas de pescar su cabeza? Pon tu mano sobre él; Te acordarás de la batalla {y} no lo volverás a hacer. Falsa es tu esperanza; Con sólo verlo serás derribado. Nadie hay tan audaz que lo despierte; ¿Quién, pues, podrá estar delante de Mí? ¿Quién Me ha dado {algo} para que Yo {se lo} restituya? {Cuanto existe} debajo de todo el cielo es Mío. No dejaré de hablar de sus miembros, Ni de su gran poder, ni de su agraciada figura. ¿Quién lo desnudará de su armadura exterior? ¿Quién penetrará su doble malla? ¿Quién abrirá las puertas de sus fauces? Alrededor de sus dientes hay terror. {Sus} fuertes escamas son {su} orgullo, Cerradas {como con} apretado sello. La una está tan cerca de la otra Que el aire no puede penetrar entre ellas. Unidas están una a la otra; Se traban entre sí y no pueden separarse. Sus estornudos dan destellos de luz, Y sus ojos son como los párpados del alba. De su boca salen antorchas, Chispas de fuego saltan. De sus narices sale humo, Como {de} una olla que hierve sobre juncos {encendidos.} Su aliento enciende carbones, Y una llama sale de su boca. En su cuello reside el poder, Y salta el desaliento delante de él. Unidos están los pliegues de su carne, Firmes {están} en él e inconmovibles. Su corazón es duro como piedra, Duro como piedra de molino. Cuando él se levanta, los poderosos tiemblan; A causa del estruendo quedan confundidos. La espada que lo alcance no puede prevalecer, Ni la lanza, el dardo, o la jabalina. Estima el hierro como paja, El bronce como madera carcomida. No lo hace huir la flecha; En hojarasca se convierten para él las piedras de la honda. Como hojarasca son estimados los mazos; Se ríe del blandir de la jabalina. Por debajo {tiene como} tiestos puntiagudos; Se extiende {como} trillo sobre el lodo. Hace hervir las profundidades como olla; Hace el mar como un recipiente de ungüento. Detrás de sí hace brillar una estela; Se diría que el abismo es blanca cabellera. Nada en la tierra es semejante a él, Que fue hecho sin temer a nada. Desafía a todo ser altivo; él es rey sobre todos los orgullosos."

Salmos 104:26

Allí surcan las naves, {Y} el Leviatán (monstruo marino) que hiciste para que jugara en él.

Génesis 1:24-31

Entonces dijo Dios: ``Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganados, reptiles y animales de la tierra según su especie." Y así fue. Dios hizo las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y Dios vio que {era} bueno. Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): ``Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."Leer más.
Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo y les dijo: ``Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra." También les dijo Dios: ``Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento. Y a todo animal de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, {les he dado} toda planta verde para alimento." Y así fue. Dios vio todo lo que había hecho; y {era} bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

Génesis 1:29

También les dijo Dios: ``Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso