64 casos

'Aquilón' en la Biblia

Y el SEÑOR dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde tú estás hacia el aquilón, y al mediodía, y al oriente y al occidente;

NorteSurWestBrujulasLa gente despedidaNorte, Sur, Este y Oestever y observarlos planes futurosla dirección

Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te multiplicarás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

CoherenciaOrienteNorteDescendenciaPropagandoSurNorte, Sur, Este y OesteNumerosos como el polvo.Bendición a través del pueblo de DiosBendiciones para judíos y gentiles

Y al otro lado del tabernáculo, a la parte del aquilón, veinte tablas;

Veinte

Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado del tabernáculo al mediodía; y pondrás la mesa al lado del aquilón.

TablasLos Panes

Y de la misma manera al lado del aquilón habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

VeintePilares para el Tabernáculolos objetos de bronce del tabernáculo

Y para el otro lado del tabernáculo, en el lado del aquilón, hizo veinte tablas,

Veinte

Y del lado del aquilón cortinas de cien codos; sus columnas veinte, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

ArtesanosVeintelos objetos de bronce del tabernáculo

Y puso la mesa en el tabernáculo del testimonio, al lado del aquilón del tabernáculo, fuera del velo.

Pan consagrado

Y ha de degollarlo al lado del altar, al aquilón delante del SEÑOR; y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

La sangre rociadaAl norte del Altarmatar sacrificios

El estandarte del ejército de Dan estará al aquilón, por sus ejércitos; y el príncipe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai.

Las tribus de IsraelBanderas

y el príncipe de la casa del padre de las familias de Merari, Zuriel hijo de Abihail; acamparán al lado del tabernáculo, al aquilón.

Camping durante el Éxodo

Sube a la cumbre del Pisga, y alza tus ojos al occidente, al aquilón, al mediodía, y al oriente, y ve por tus ojos; porque no pasarás este Jordán.

OrienteWestNorte, Sur, Este y OesteSubiendo las montañas

Y juntándose los varones de Efraín, pasaron hacia el aquilón, y dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos a fuego tu casa contigo.

ArsonActuando solosLa quema de personas

Ahora bien, dijeron, he aquí cada año hay fiesta solemne del SEÑOR en Silo, que está al aquilón de Bet-el, y al nacimiento del sol al camino que sube de Bet-el a Siquem, y al mediodía de Lebona.

CarreterasSantuariosCada añola celebración de las fiestas

Y el altar de bronce que estaba delante del SEÑOR, lo hizo acercar delante de la frontera de la Casa, entre el altar y el templo del SEÑOR, y lo puso al lado del altar hacia el aquilón.

Al norte del AltarSacrificio en el altar de bronce

Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra es el monte de Sion, a los lados del aquilón, la ciudad del gran Rey.

Dios, grandeza dela bellezaLa belleza de Jerusalénla belleza de la naturalezala belleza de la naturalezaSion

Al aquilón y al austro tú los creaste; el Tabor y el Hermón en tu Nombre cantarán.

La alegría y la experiencia humanaMontañasBrujulasEl Norte y el Sur

y los ha congregado de las tierras, del oriente y del occidente, del aquilón y del mar.

OrienteNorte, Sur, Este y Oeste

Levántate, Aquilón, y ven, Austro; sopla sobre mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta.

Espíritu Santo, tipos deel deseo sexualel despertarel viento del norte

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón;

El amor, el abuso deNombres de DiosAuto exaltaciónIr al cielola rebelión de Satanás y los ángelesel Karma

Aúlla, oh puerta, clama, oh ciudad; desleída Filistea toda tú, porque humo vendrá del aquilón; no quedará uno solo en sus asambleas.

NorteHumoDel NorteEjército ordenadoel humoel uso poético del humo

Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas. Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra,

NorteSurAdopción EspiritualEl Norte y el Surlas personas de lugares lejanosel fin del mundodevolver el favor

Y vino a mí palabra del SEÑOR por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Yo veo una olla que hierve; y su faz está de la parte del aquilón.

Mirando al norteDel NorteCosas calientesver y observarlas ollas para cocinar y comercocinar

Y me dijo el SEÑOR: Del aquilón se soltará el mal sobre todos los moradores de la tierra.

Porque he aquí que yo convoco todas las familias de los reinos del aquilón, dijo el SEÑOR; y vendrán, y pondrá cada uno su asiento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y en todas las ciudades de Judá.

PuertasTronoSentado en la puerta de enlaceLos ataques a Jerusalén anunciada

Ve, y clama estas palabras hacia el aquilón, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dijo el SEÑOR; no haré caer mi ira sobre vosotros, porque Misericordioso soy, dijo el SEÑOR, ni guardaré para siempre el enojo.

PerdónAnunciarVolver a DiosRetorno desde el norteLa voluntad de Dios no más estar enojadola reincidencialos reincidentesel enojo y el perdón

En aquellos tiempos irán de la Casa de Judá a la Casa de Israel. Y vendrán juntamente de tierra del aquilón a la tierra que hice heredar a vuestros padres.

En el evangelio, becasEdad mesiánicaNorteRetorno desde el nortereunirse

Alzad bandera en Sion, juntaos, no os detengáis; porque yo hago venir mal del aquilón, y quebrantamiento grande.

SeguridadDios destruyendoDel NorteBanderas

Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad shofar en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del aquilón se ha visto que viene mal, y quebrantamiento grande.

SeguridadTrompetaBeaconsDel NorteLas trompetas para la batallalos desastres naturales

Así dijo el SEÑOR: He aquí que viene pueblo de tierra del aquilón, y gente grande se levantará de los cantones de la tierra.

Del Nortelas personas de lugares lejanosel despertarel ejército

He aquí que voz de fama viene, y alboroto grande de la tierra del aquilón, para tornar en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de dragones.

Ciudades bajo ataqueDel Norte

Alzad vuestros ojos, y ved los que vienen del aquilón; ¿dónde está el rebaño que te fue dado, el ganado de tu hermosura?

Del Nortela belleza de la naturaleza

¿Por ventura el hierro quebrará al hierro de la parte del aquilón, y al bronce?

BroncePlanchaDel Norteel acero

sino: Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.

Castigo, aspectos jurídicos deLa restauración de las NacionesRetorno desde el norteDios sacando Israel de Egiptoel renacimiento de Israel

sino: Vive el SEÑOR que hizo subir y trajo la simiente de la Casa de Israel de tierra del Aquilón, y de todas las tierras adonde los eché; y habitarán en su tierra.

Castigo, aspectos jurídicos deRetorno desde el norte

he aquí enviaré yo, y tomaré todos los linajes del aquilón, dice el SEÑOR, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra, y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los mataré, y los pondré por escarnio, y por silbo, y en soledades perpetuas.

Babilonia, profecías deElección, responsabilidades deLas autoridades civilesLa Autoridad, de instituciones humanas.Ministerio, naturaleza deLa guerra como el juicio de DiosSilbidoDios va a matar a su pueblo

y a todos los reyes del aquilón, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros; y a todos los reinos de la tierra que están sobre la faz de la tierra, y el rey de Sesac (Babilonia) beberá después de ellos.

He aquí yo los torno de tierra del aquilón, y los junto de los fines de la tierra, habrá entre ellos ciegos y cojos, y mujeres que están encinta y las que dieron a luz juntamente; en gran compañía tornarán acá.

ParalizaDiscapacidadCojeraRecopilación de IsraelRetorno desde el norteNacimientohacer daño a las mujeres embarazadasla maternidad

No huya el ligero, ni el valiente escape; al aquilón junto a la ribera del Eufrates tropezaron y cayeron.

NorteNo hay escapatoria

Mas ese día será al SEÑOR Dios de los ejércitos día de venganza, para vengarse de sus enemigos; y la espada devorará y se saciará, y se embriagará de la sangre de ellos; porque matanza será al SEÑOR, Dios de los ejércitos, en tierra del aquilón junto al río Eufrates.

Día del SeñorSatisfacciónDios ejecuta la venganzaque todas las cosas le pertenecen a Dios

Becerra hermosa es Egipto; mas viene destrucción, del aquilón viene.

la bellezaNovillasDel NorteLas Moscas

Se avergonzó la hija de Egipto; entregada será en mano del pueblo del aquilón.

Así dijo el SEÑOR: He aquí que suben aguas del aquilón, y se tornarán en torrente; e inundarán la tierra y su plenitud, ciudades y moradores de ellas; y los hombres clamarán, y aullará todo morador de la tierra.

Del Nortelas inundaciones

Porque subió contra ella gente del aquilón, la cual pondrá su tierra en asolamiento, y no habrá quien en ella more, ni hombre ni animal: se movieron, se fueron.

Ciudades vacíasDel NorteAmbos hombres y animales afectados

Porque he aquí que yo despierto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes naciones de la tierra del aquilón; y desde allí se aparejarán contra ella, y será tomada; sus flechas como de valiente diestro, que no se tornará en vano.

AlianzasHabilidadDel Norte

He aquí viene un pueblo del aquilón; y una nación grande, y muchos reyes se levantarán de los lados de la tierra.

Del Norte

Y los cielos y la tierra, y todo lo que está en ellos, darán alabanzas sobre Babilonia; porque del aquilón vendrán sobre ella destruidores, dijo el SEÑOR.

El cielo y la tierraAlegría, de IsraelQuien destruyeCondena de BabiloniaDel Norteel regocijo en la justicia

Y miré, y he aquí un viento tempestuoso venía del aquilón, y una gran nube, y un fuego que venía revolviéndose, y tenía en derredor suyo un resplandor, y en medio de él, en medio del fuego una cosa que parecía como de ámbar,

Luz natural,RayoNorteLa teofaníaTorbellinosBrujulasDel NorteFuego que emana de DiosDios es luzel colorel viento del norte

Y aquella semejanza extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que hacía celar.

Dios, el celo deProyección astralLa mano de DiosPasarelas del TemploMirando al norteSacar a la gente de DiosVisiones de DiosDios se opone a la idolatríaotras referencias al cabellolos tribunales del templola belleza interiorlas guedejas

Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos camino del aquilón. Y alcé mis ojos camino del aquilón, y he aquí al aquilón, junto a la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.

NorteBrujulasPasarelas del TemploAl norte del AltarDios se opone a la idolatría

Y me llevó a la entrada de la puerta de la Casa del SEÑOR, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Falsos DiosesMesPasarelas del TemploPuertas del norteLas mujeres haciendo malel sufrimiento por la muerte de otros

Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que está vuelta al aquilón, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lienzos, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.

Seis personasViniendo de las puertasMirando al norteEscrito en objetosLas armas de DiosConfigurando el altar de broncePena de muerte por asesinato

Y dirás al bosque del mediodía: Oye palabra del SEÑOR: Así dijo el Señor DIOS: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde, y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el mediodía hasta el aquilón.

NorteSurEl Norte y el Surhacer daño a los árboles

Y por cuanto talaré de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el mediodía hasta el aquilón:

NorteSurEl Norte y el SurDios matandotodas las personasDios MataDios va a matar a su pueblo

Porque así dijo el Señor DIOS: He aquí que del aquilón traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, y carros, y caballeros, y compañías, y mucho pueblo.

CarrosNorteAtacando con carrosDel Norte

Allí los reyes del aquilón, todos ellos, y todos los de Sidón, que con su terror descendieron con los muertos, avergonzados de su fortaleza, yacen también incircuncisos con los muertos a espada, y llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.

LástimaAl bajar a la fosaMorir con los no circuncidados.Temiendo que otras personas

Y haré alejar de vosotros al del aquilón, y lo echaré en la tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor; y subirá su pudrición, porque se engrandeció.

La infecundidadLas tierras yermas,Los oloresMar MediterráneoEl Mar MuertoRetorno desde el norteLugares secos

Y extenderá su mano sobre el aquilón, y destruirá al Assur, y pondrá a Nínive en asolamiento, y en secadal como un desierto.

NorteLa mano de DiosLugares secosLas manos de Dios Estira

Eh, eh, huid de la tierra del aquilón, dice el SEÑOR, porque por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice el SEÑOR.

Dios dispersión IsraelCuatro VientosRetorno desde el norte

En el que estaban los caballos negros, salieron hacia la tierra del aquilón; y los blancos salieron tras ellos; y los overos salieron hacia la tierra del mediodía.

NorteAnimales NegroBlanco y negro

Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del aquilón hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del aquilón.

Dios hace la paz

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569