19 casos

'Atado' en la Biblia

Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero: y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Conceptos de los VersículosSilverVaciarlas sumas de dinero indeterminadas

Y Dalila dijo á Samsón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu grande fuerza, y cómo podrás ser atado para ser atormentado.

Conceptos de los VersículosTemptressesatarla fortaleza de las mujeres

Entonces Dalila dijo á Samsón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras: descúbreme pues ahora, yo te ruego, cómo podrás ser atado.

Conceptos de los VersículosMentir, ejemplos delas personas que han mentidoatar

Y Dalila dijo á Samsón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme pues ahora cómo podrás ser atado. El entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela.

Conceptos de los VersículosEl hilado y el Tejidoatarlas guedejas

Y degollaron á los hijos de Sedecías en presencia suya; y á Sedecías sacaron los ojos, y atado con cadenas lleváronlo á Babilonia.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadLa crueldadLa desfiguraciónLatónCegadora.matar hijos e hijaslos grilletes de bronce

por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los Asirios, los cuales aprisionaron con grillos á Manasés, y atado con cadenas lleváronlo á Babilonia.

Conceptos de los VersículosNaricesLos Prisioneroslos grilletes de bronce

Y subió contra él Nabucodonosor rey de Babilonia, y atado con cadenas lo llevó á Babilonia.

Conceptos de los Versículoslos grilletes de bronce

PALABRA que fué á Jeremías de Jehová, después que Nabuzaradán capitán de la guardia le envió desde Ramá, cuando le tomó estando atado con esposas entre toda la transmigración de Jerusalem y de Judá que iban cautivos á Babilonia.

Conceptos de los VersículosEl exilio de Judá a Babilonialas personas liberadas por otras personas

Y le llevaron atado, y le entregaron á Poncio Pilato presidente.

Conceptos de los VersículosGobernadoresEntregar a Cristoatar

Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grillos desmenuzados; y nadie le podía domar.

Conceptos de los VersículosCadenasCadenas de hierroromper las cadenas

Y les dice: Id al lugar que está delante de vosotros, y luego entrados en él, hallaréis un pollino atado, sobre el cual ningún hombre ha subido; desatadlo y traedlo.

Conceptos de los VersículosLos lados opuestosSin usarVinculante como animales

Y fueron, y hallaron el pollino atado á la puerta fuera, entre dos caminos; y le desataron.

Conceptos de los VersículosLa utilización de las carreterasVinculante como animales

Diciendo: Id á la aldea de enfrente; en la cual como entrareis, hallaréis un pollino atado, en el que ningún hombre se ha sentado jamás; desatadlo, y traedlo.

Conceptos de los VersículosCuerdasLos lados opuestosSin usarVinculante como animaleslos animales al servicio de las necesidades humanas

Y Anás le había enviado atado á Caifás pontífice.

Conceptos de los Versículosatar

Y vió el cielo abierto, y que descendía un vaso, como un gran lienzo, que atado de los cuatro cabos era bajado á la tierra;

Conceptos de los VersículosCuatro esquinasEl acto de aperturaApertura de los cielosCuatro Ladosla visión celestialla carne de cerdola navegación

Así que, luego se apartaron de él los que le habían de atormentar: y aun el tribuno también tuvo temor, entendido que era Romano, por haberle atado.

Conceptos de los VersículosCadenasatarlos ciudadanos

Public Domain