41 casos

'Cual' en la Biblia

Después de esto Daniel entró á Arioch, al cual el rey había puesto para matar á los sabios de Babilonia; fué, y díjole así: No mates á los sabios de Babilonia: llévame delante del rey, que yo mostraré al rey la declaración.

Conceptos de los VersículosIntentar matar a personas específicas

Entonces Arioch llevó prestamente á Daniel delante del rey, y díjole así: Un varón de los trasportados de Judá he hallado, el cual declarará al rey la interpretación.

Conceptos de los VersículosUna acción apresurada

Respondió el rey, y dijo á Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme entender el sueño que vi, y su declaración?

Conceptos de los VersículosDivulgacionesSueños interpretados

Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto:

Conceptos de los VersículosDios conoce todoFuturoPrescienciaMisterioLa presciencia de DiosSueños y visiones en la escrituraInterpretación de los sueñosLa existencia de DiosLa revelación del futuroDios que revela los misteriosSueños interpretadoslos secretos

Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

Conceptos de los VersículosProfecías mesiánicasPicar piedrasSorprendentes rocasCristo la rocaObjetos de hierrolas estatuas

Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosLatónInferioridadCosas como bronceTercera persona

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

De la manera que viste que del monte fué cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, á la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su d

Conceptos de los VersículosFuturoPrediccionesConfiabilidadPicar piedrasCristo la rocaConocimiento seguroPrediciendo el futuroObjetos de hierro

EL rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, su anchura de seis codos: levantóla en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Conceptos de los VersículosOroEl materialismo, como un aspecto del pecadoEsculturaDimensiones de otras cosas

Por lo cual, en oyendo todos los pueblos el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, todos los pueblos, naciones, y lenguas, se postraron, y adoraron la estatua de oro que el rey Nabu

Conceptos de los VersículosFlautasArpas.LiraInstrumentos musicales, tipos deDoblegando a dioses falsosPlatillosSalteriosLa adoración de los ÍdolosTodos los idiomasTodas las naciones

Por lo cual yo puse mandamiento para hacer venir delante de mí todos los sabios de Babilonia, que me mostrasen la declaración del sueño.

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, la naturaleza humana

Hasta tanto que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en el cual hay espíritu de los dioses santos, y dije el sueño delante de él, diciendo:

Y cuya copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y que para todos había mantenimiento en él; debajo del cual moraban las bestias del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo,

Conceptos de los VersículosFollajeDando frutos

En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz é inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses: al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, el rey tu padre constituyó príncipe so

Conceptos de los VersículosArtes mágicas, práctica deInsightLos astrólogosDios dando a entenderlos psíquicos

Por cuanto fué hallado en él mayor espíritu, y ciencia, y entendimiento, interpretando sueños, y declarando preguntas, y deshaciendo dudas, es á saber, en Daniel; al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese pues ahora á Daniel, y él mostrará la decl

Conceptos de los VersículosExplicacionesMente, los derechosAdivinanzasConocimiento intelectualSabiendoComprensión adecuadaInterpretar el lenguajelas tareas difícilesla excelencialos problemaslos nudos

Ahora, oh rey, confirma el edicto, y firma la escritura, para que no se pueda mudar, conforme á la ley de Media y de Persia, la cual no se revoca.

Conceptos de los Versículosla ley humanalas relaciones invariables

Y fué traída una piedra, y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo, y con el anillo de sus príncipes, porque el acuerdo acerca de Daniel no se mudase.

Conceptos de los VersículosAnillosSellos

Y he aquí otra segunda bestia, semejante á un oso, la cual se puso al un lado, y tenía en su boca tres costillas entre sus dientes; y fuéle dicho así: Levántate, traga carne mucha.

Conceptos de los VersículosDientesLos ososLos animales comen GenteHuesosTres otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en grande manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro: devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies: y era muy diferent

Conceptos de los VersículosPlanchaFracciones, una cuarta parteDiez cosasLa fuerza de los animalesCuernos en alegoríaDientesEstampaciónObjetos de hierroResiduoCosas diferentesCuartoEl miedo y los animaleslas cuatro bestias de Daniel

Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había subido, de delante del cual habían caído tres: y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandezas, y su parecer mayor que el de sus compañeros.

Conceptos de los VersículosDiez cosasCuernos en alegoríaOjos en la ProfecíaTres otras cosas

Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será más grande que todos los otros reinos, y á toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará.

Conceptos de los VersículosFracciones, una cuarta partePueblo de moliendaCosas diferentesCuartoel reino de los demáslos lugares de aplastamientoser diferente

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y á tres reyes derribará.

Conceptos de los VersículosTres hombresDiez personasDiez cosasCuernos en alegoríaOtra personala destitución

Y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos: y aunque eran altos, el uno era más alto que el otro; y el más alto subió á la postre.

Conceptos de los VersículosRamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Y estando yo considerando, he aquí un macho de cabrío venía de la parte del poniente sobre la haz de toda la tierra, el cual no tocaba la tierra: y tenía aquel macho de cabrío un cuerno notable entre sus ojos:

Conceptos de los VersículosCuernos en alegoríaVelocidadDesde el oesteNo tocarOjos en la Profecía

Y vino hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual había yo visto que estaba delante del río, y corrió contra él con la ira de su fortaleza.

Conceptos de los Versículosel ataque a las naciones

Y del uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al mediodía, y al oriente, y hacia la tierra deseable.

Conceptos de los VersículosSurGrowing UpCuernos en alegoría

EN el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos;

Conceptos de los VersículosLos gobernantes

En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años.

Conceptos de los VersículosLeerInsightLa profecía, el cumplimiento de OTProfetas, papel deComprensiónPalabra de DiosSetentaDe 70 a 80 añosLa destrucción de JerusalénFinal de accioneslos libros de la profecíael pacto abrahámicoleer la Biblialos logrosel logro

Y todo Israel traspasó tu ley apartándose para no oir tu voz: por lo cual ha fluído sobre nosotros la maldición, y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

Conceptos de los VersículosLa conversión, las exigencias de DiosSiervos del SeñorLa maldición de la leyque todos hemos pecado

Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste nombre cual en este día; hemos pecado, impíamente hemos hecho.

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa mano de DiosFuerza de DiosComo en este díaDios sacando Israel de Egiptoque todos hemos pecado

Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestros asolamientos, y la ciudad sobre la cual es llamado tu nombre: porque no derramamos nuestros ruegos ante tu acatamiento confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas miseraciones.

Conceptos de los VersículosPreguntarLa mente de DiosLa justicia, como la feLa vigilancia, la DivinaDios audiencialas personas en justiciaun lugar para el nombre de Dios

Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde.

Conceptos de los VersículosAnnunciationsla oración durante tiempos difícilesvolarGabriel

Levantaráse luego un rey valiente, el cual se enseñoreará sobre gran dominio, y hará su voluntad.

Conceptos de los VersículosAlejandro MagnoDe acuerdo a su voluntadenseñorearsela voluntad de los hombresel dominio

Por lo cual se enfurecerá el rey del mediodía, y saldrá, y peleará con el mismo rey del norte; y pondrá en campo gran multitud, y toda aquella multitud será entregada en su mano.

Y el que vendrá contra él, hará á su voluntad, ni habrá quien se le pueda parar delante; y estará en la tierra deseable, la cual será consumida en su poder.

Conceptos de los Versículosla voluntad de los hombres

Y sucederá en su lugar un vil, al cual no darán la honra del reino: vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos.

Conceptos de los Versículosla realeza

Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Libro de la vidaInicioArcángelesLibros, uso metafóricoEl Arcángel MiguelLos príncipesSatanás, como el enemigo de DiosPeríodo de tribulaciónla superación de tiempos difícileslos desastres naturaleslos tiempos finales

Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteCielo, vislumbradas por los seres humanosTres años y medioManos izquierdasLevantamiento de manosno poder hacer otras cosas

Public Domain