'Estabas' en la Biblia
`` ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo?" le preguntó Dios. `` ¿Has comido del árbol del cual Yo te mandé que no comieras?"
Y Balaam dijo al ángel del SEÑOR: ``He pecado, pues no sabía que tú estabas en el camino para enfrentarte a mí. Pero ahora, si te desagrada, me volveré."
cómo te salió al encuentro en el camino, y atacó entre los tuyos a todos los agotados en tu retaguardia cuando tú {estabas} fatigado y cansado; y él no temió (reverenció) a Dios.
"Ahora pues, ¿no es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas estabas? Mira, él va a aventar cebada en la era esta noche.
Pero tú estabas lleno de juicio sobre el malvado; El juicio y la justicia se apoderan {de ti.}
¿Dónde estabas tú cuando Yo echaba los cimientos de la tierra? Dí{melo,} si tienes inteligencia.
Y en aquel día dirás: ``Te doy gracias, oh SEÑOR, Porque aunque estabas enojado conmigo, Tu ira se ha apartado Y me has consolado.
Por cuanto tú estabas abandonada y aborrecida, Sin que nadie pasara {por ti,} Haré de ti gloria eterna, Gozo de generación en generación.
"Yo pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. Mientras {estabas} en tu sangre, te dije: ` ¡Vive!' Sí, te dije, mientras {estabas} en tu sangre: ` ¡Vive!'
"Te hice tan numerosa como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande y llegaste a la plenitud de tu hermosura. Se formaron {tus} pechos y creció tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta.
"Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza.
"Y en todas tus abominaciones y prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta y revolcándote en tu sangre.
En el Edén estabas, {en} el huerto de Dios; Toda piedra preciosa era tu vestidura: El rubí, el topacio y el diamante, El berilo, el ónice y el jaspe, El zafiro, la turquesa y la esmeralda; Y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, Estaba en ti. El día que fuiste creado Fueron preparados.
Tú, querubín protector {de alas} desplegadas, Yo te puse {allí.} Estabas en el santo monte de Dios, Andabas en medio de las piedras de fuego.
Pedro estaba sentado afuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Galileo."
y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Nazareno."
Natanael Le preguntó: `` ¿Cómo es que me conoces?". Jesús le respondió: ``Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."