34 casos

'Levitas' en la Biblia

Los hijos de Merari {fueron} Mahli y Musi. Y estas son las familias de los Levitas conforme a sus {casas} paternas.

Y sus parientes, los Levitas, fueron designados para todo el servicio del tabernáculo de la casa de Dios.

Así los Israelitas dieron a los Levitas ciudades con sus tierras de pastos.

A los demás {Levitas,} los hijos de Merari, {fueron dadas,} de la tribu de Zabulón: Rimón con sus tierras de pastos, Tabor con sus tierras de pastos;

Los primeros que habitaron en sus posesiones en sus ciudades {fueron} Israel (Israelitas), los sacerdotes, los Levitas y los sirvientes del templo.

De los Levitas: Semaías, hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, de los hijos de Merari;

porque los cuatro jefes de los porteros que {eran} Levitas estaban en puestos de confianza, y estaban encargados de las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.

Algunos de los Levitas {estaban} encargados de los utensilios del servicio y los contaban cuando los traían y cuando los sacaban.

Matatías, uno de los Levitas, el primogénito de Salum Coreíta, era responsable de las cosas que se preparaban en sartenes.

También había cantores, jefes de {casas} paternas de los Levitas, {que habitaban} en las cámaras {del templo,} libres {de todo otro servicio,} porque estaban ocupados en su trabajo día y noche.

Estos eran jefes de {casas} paternas de los Levitas conforme a sus generaciones, jefes que habitaban en Jerusalén.

Y David dijo a toda la asamblea de Israel: ``Si les parece bien, y si es del SEÑOR nuestro Dios, enviemos {mensaje} a todas partes, a nuestros parientes que permanecen en toda la tierra de Israel, y también a los sacerdotes y a los Levitas que están con ellos en sus ciudades {y} tierras de pastos, para que se reúnan con nosotros;

Entonces David dijo: ``Nadie ha de llevar el arca de Dios sino los Levitas; porque el SEÑOR los escogió para llevar el arca de Dios y servirle a El para siempre."

También David reunió a los hijos de Aarón y a los Levitas:

Entonces David hizo llamar a los sacerdotes Sadoc y Abiatar y a los Levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab,

y les dijo: ``Ustedes son los jefes de las {casas} paternas de los Levitas. Santifíquense, tanto ustedes como sus parientes, para que suban el arca del SEÑOR, Dios de Israel, al {lugar} que le he preparado.

Se santificaron, pues, los sacerdotes y los Levitas para subir el arca del SEÑOR, Dios de Israel.

Los hijos de los Levitas llevaron el arca de Dios sobre sus hombros, con las barras puestas, como Moisés había ordenado conforme a la palabra del SEÑOR.

Entonces David habló a los jefes de los Levitas para que designaran a sus parientes los cantores, con instrumentos de música, arpas, liras y címbalos muy resonantes, alzando la voz con alegría.

Y los Levitas designaron a Hemán, hijo de Joel; y de sus parientes, a Asaf, hijo de Berequías; y de los hijos de Merari, sus parientes, a Etán, hijo de Cusaías,

Quenanías, jefe de los Levitas, estaba {a cargo del} canto; él dirigía el canto, porque era hábil.

Y como Dios ayudaba a los Levitas que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, ellos sacrificaron siete novillos y siete carneros.

David iba vestido de un manto de lino fino, también todos los Levitas que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto {entre} los cantores. David además llevaba encima un efod de lino.

Designó a algunos Levitas {como} ministros delante del arca del SEÑOR, para que celebraran, dieran gracias y alabaran al SEÑOR, Dios de Israel:

Y reunió a todos los principales de Israel con los sacerdotes y los Levitas.

Los Levitas fueron contados de treinta años para arriba, y su número, según el censo de los hombres, fue de 38,000.

"Y además los Levitas ya no tendrán que llevar el tabernáculo y todos los utensilios para su servicio."

Y Semaías, hijo del escriba Natanael, de los Levitas, los inscribió en la presencia del rey, de los príncipes, del sacerdote Sadoc, de Ahimelec, hijo de Abiatar, y de los jefes de {las casas} paternas de los sacerdotes y de los Levitas; una casa paterna designada para Eleazar y otra designada para Itamar.

Y los hijos de Musi: Mahli, Edar y Jerimot. Estos {fueron} los hijos de los Levitas conforme a sus casas paternas.

Estos también echaron suertes como sus parientes, los hijos de Aarón, en la presencia del rey David, de Sadoc, de Ahimelec y de los jefes de las {casas} paternas de los sacerdotes y de los Levitas. El principal de las {casas} paternas {fue tratado} igual que el menor de sus hermanos.

al oriente {había} seis Levitas, al norte cuatro por día, al sur cuatro por día, y en el almacén de dos en dos;

Los Levitas, sus parientes, {estaban} a cargo de los tesoros de la casa de Dios y de los tesoros de los presentes consagrados.

también para las clases de los sacerdotes y de los Levitas y para toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR y para todos los utensilios del servicio en la casa del SEÑOR.

"Y tú {tienes} las clases de los sacerdotes y los Levitas para todo el servicio de la casa de Dios; y todo voluntario con alguna habilidad estará contigo en toda la obra para toda clase de servicio. También los oficiales y todo el pueblo estarán completamente a tus órdenes."

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso