57 casos en 6 traducciones

'Tengas' en la Biblia

Entonces los {dos} hombres dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? A {tus} yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sáca{los} de este lugar;

Hijos en derechoLos familiares también participaQue la gente salga de otros lugares

y dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham.

Dios de los padres.Gracia, en OTAventurael éxito a través de Diosla direccióntener un buen día

``Contarás también siete semanas de años para ti, siete veces siete años, para que tengas el tiempo de siete semanas de años, {es decir,} cuarenta y nueve años.

NumeraciónSieteDe 40 a 50 añosel espacio

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: No le tengas miedo, que en tu mano lo he dado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

no temer a los hombres

Y me dijo el SEÑOR: No tengas temor de él, porque en tu mano lo he entregado junto con todo su pueblo, y su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón.

no temer a los hombres

Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y tengas muchos días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre.

Bendiciones temporalesLa ética, y la graciaBendiciones a AbrahamVejez, logro deCómo vivir largoPosesión eternalos resultados del cumplimiento de los mandamientos

No tengas temor de ellos; acuérdate bien de lo que hizo el SEÑOR tu Dios con Faraón y con todo Egipto;

no temer a los hombres

y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique,

SilverAnimales multiplicandoenriquecerse

Solamente las cosas sagradas que tengas y tus ofrendas votivas, las tomarás e irás al lugar que el SEÑOR escoja.

Cuando el profeta hablare en nombre del SEÑOR, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con soberbia la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

La profecía, el cumplimiento de OTLa profecía, la inspiración de OTla palabra no cumplidano temer a los hombreslas Escrituras Sagradasla divinidad

Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

Coraje, para enfrentar enemigosConfiados enÉxitoAvanzarLa fuerza de la genteSin apartarseel éxito a través de Diosel corajeel coraje y la fortaleza

Y el SEÑOR dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos parará delante de ti.

Invencibilidadno temer a los hombresmantenerse fuerte y no rendirsetener miedo

Mas el SEÑOR dijo a Josué: No tengas temor de ellos, que mañana a esta hora yo entregaré a todos éstos, muertos delante de Israel; a sus caballos desjarretarás, y sus carros quemarás al fuego.

CaballosLa acción de Dios mañanaDestruir carrosno temer a los hombreslos músculosreunirse

Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.

no temer a los hombres

Y el hombre viejo dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda sea solamente a mi cargo, con tal que no tengas la noche en la plaza.

SaludosHospitalidadLos viajerosLas plazas de las ciudades

Fíjate en el campo donde ellas siegan y síguelas, pues he ordenado a los siervos que no te molesten. Cuando tengas sed, ve a las vasijas y bebe {del agua} que sacan los siervos.

Recipientes de aguaNo tocarlas órdenes de los hombres

Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El SEÑOR haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y tengas nombradía en Belén;

BelénConstructoresComo buena genteenriquecerse

No tengas a tu sierva por una hija de Belial; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

Agonía, de corazónlas quejasTristeza

Y al tiempo que se moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni prestó atención.

Respuestalos demás que no respondenla muerte de un niñola muerte de una madrela desesperacióntener un bebéla maternidad

Y su escudero le respondió: Haz todo lo que tengas en tu corazón; ve, {pues} aquí estoy contigo a tu disposición.

Afecto humanoCorazón HumanoLa unidad, del pueblo de DiosPajeLuchando juntoslas armaduras

Ve pues, y hiere a Amalec, y destruiréis en él todo lo que tuviere; y no tengas piedad de él; mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

Los niños malosPena de muerteResponsabilidad, ejemplos deExterminioAmbos hombres y animales muertosla muerte de los bebésel genocidio

Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen alguno que sepa tocar el arpa; para que cuando fuere sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él taña con su mano, y tengas alivio.

Arpas.Instrumentistas

Ahora pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.

Cinco cosas

``Pregunta a tus mozos, y ellos te {lo} dirán. Por tanto, permite que {mis} mozos hallen gracia ante tus ojos, porque hemos llegado en un día de fiesta. Te ruego que de lo que tengas a mano, des a tus siervos y a tu hijo David."

La gracia, en las relaciones humanas

Ahora pues, te ruego que también escuches la voz de tu sierva, y me permitas poner delante de ti un bocado de pan para que comas y tengas fuerzas cuando sigas {tu} camino.

Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te haré volver todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás pan a mi mesa perpetuamente.

Los abuelosReintegroRestituciónBenevolenciaLa restauración de las cosaslos abuelosel consuelo

Y David dijo al mensajero: Dirás así a Joab: No tengas pesar de esto, que de igual y semejante manera suele consumir la espada; esfuerza la batalla contra la ciudad, hasta que la derribes. Y tú aliéntale.

Aliento, ejemplos deRenunció a la muerteAlentar a los demás!

Y dijo al rey: No me impute mi señor mi iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día que mi señor el rey salió de Jerusalén, para guardarlos el rey en su corazón;

Olvidarse de las cosasno ser culpable

Guarda la ordenanza del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, y guardando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos, y sus testimonios de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que tengas entendimiento en todo lo que hicieres, y en todo aquello que emprendieres;

La ética, y la graciaLos secretos del éxitoMoisés, significado deVigilancia, de creyentesReyes, cómo deben actuarTestimoniosel éxito a través de Diosla ley establecida a través de Moisés

Y Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello un pequeño pan cocido debajo de la ceniza, y tráemelo; y después harás para ti y para tu hijo.

PequeñezDar sacrificialel pancocinar

Entonces el ángel del SEÑOR dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.

El hombre va hacia abajono temer a los hombreslas actividades angelicales entre los creyentes

Y él le dijo: No tengas miedo; porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Muchos combatientesDios con ustedno temer pues Dios está contigo

Y lo demás que se necesite para la casa de tu Dios, para lo cual tengas ocasión de proveer, provéelo del tesoro real.

Unlimitedness

Tú, SEÑOR, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas piedad de ningún inicuo traidor. (Selah)

TraiciónDios despertarlas exclamaciones de los salmosel castigo de los malvadoslos traidores

Canción: Salmo de Asaph. OH Dios no tengas silencio: No calles, oh Dios, ni te estés quieto.

SilencioQue no está todavíaDios es silenciono estar quieto

Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?

CéspedEl hombre como hierbaEl temor del hombreser víctima del miedoEl Espíritu de DiosDios traiga consuelolos meros hombres

No te aíres, oh SEÑOR, sobremanera; ni tengas perpetua memoria de la iniquidad. He aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.

Dios Olvidarel enojo y el perdónlas medidas

Y tú, hijo de hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, porque son rebeldes; aunque te hallas entre espinas, y tú moras con abrojos, no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

AbrojosLas espinasLos ministros, de manera que debería enseñarMalvados descritos comoEscorpionesno temer a los hombres

Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no les temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque es casa rebelde.

FrentesFlintMineralesLa rebelión de IsraelDurezaDios endureciendo las personasArtículos de piedrano temer a los hombres

Y estando él sentado en el tribunal, su mujer envió a él, diciendo: No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él.

Inocencia, ejemplos deSentencia AsientoLos juecesSabio consejoSentadoInsomnioEsposasSueños y visiones en la escrituraCristo, nombres parael trono del juiciolas esposas

y viniendo el que te invitó a ti y a él, te diga: ``Dale {el} lugar a éste"; y entonces, avergonzado, tengas que irte al último lugar.

El hombre va hacia abajola ética

Y dijo también al que le había convidado: Cuando ofrezcas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos, no sea que ellos a su vez también te conviden y tengas ya tu recompensa.

Beca SocialSeparación de familiaresajustar cuentaslos ricosdar sin esperar nada a cambiolos amigosla familia y los amigosdevolver el favorla amabilidad

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569