8 casos

'Tropa' en la Biblia

Y David consultó á Jehová, diciendo: ¿Seguiré esta tropa? ¿podréla alcanzar? Y él le dijo: Síguela que de cierto la alcanzarás, y sin falta librarás la presa.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosLas oraciones contestadasAdelantamientola recuperaciónlos conflictos familiares

Y díjole David: ¿Me llevarás tú á esa tropa? Y él dijo: Hazme juramento por Dios que no me matarás, ni me entregarás en las manos de mi amo, y yo te llevaré á esa gente.

Conceptos de los VersículosNegociaciónTraiciónlas personas unidas por pactos

Y como el rey pasaba, él dió voces al rey, y dijo: Tu siervo salió entre la tropa: y he aquí apartándose uno, trájome un hombre, diciendo: Guarda á este hombre, y si llegare á faltar, tu vida será por la suya, ó pagarás un talento de plata.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónIgualdad de castigoMulta como penaextrañar a alguienlos talentos

Y los hijos de Ammón salieron, y ordenaron su tropa á la entrada de la ciudad; y los reyes que habían venido, estaban por sí en el campo.

Conceptos de los VersículosAtacar

Luego que fué dado aviso á David, juntó á todo Israel, y pasando el Jordán vino á ellos, y ordenó contra ellos su ejército. Y como David hubo ordenado su tropa contra ellos, pelearon con él los Siros.

Conceptos de los VersículosMontaje de Israel

Y LOS moradores de Jerusalem hicieron rey en lugar suyo á Ochôzías su hijo menor: porque la tropa había venido con los Arabes al campo, había muerto á todos los mayores; por lo cual reinó Ochôzías, hijo de Joram rey de Judá.

Conceptos de los VersículosEl niño más jovenConfigurando el altar de bronce

Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de á caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino: porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su fortaleza y su furor sobre

Conceptos de los VersículosOlvidando a DiosGracia, en OTRechazo de Dios, resultados deCarreterasLa mano de DiosConsecuencias de olvidando a DiosLas manos de Dios en las personas

A este hombre, aprehendido de los Judíos, y que iban ellos á matar, libré yo acudiendo con la tropa, habiendo entendido que era Romano.

Conceptos de los VersículosLos ciudadanos romanosRescuelas personas que salvan a otras

Public Domain