64 casos

'Tus' en la Biblia

Tú, pues, ciñe tus lomos, y te levantarás, y les hablarás todo lo que te mandaré; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Disposiciónestar listo para hablarhablar la palabra de Dios

Porque desde muy atrás he quebrado tu yugo, y roto tus ataduras; y dijiste: No serviré (al pecado ). Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol umbroso, corrías tú, oh ramera.

AntinomianismHarlotry espiritualSiervo de Dios, y de cultoSantuariosHorquillasno servir a Diosel sacrificio en los lugares altosel culto en los árbolesromper las cadenas

Defiende tus pies de andar desnudos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: Se ha perdido la esperanza; en ninguna manera, porque a extraños he amado y tras ellos tengo que ir.

DesesperanzaLibertinajeAsociaciones malla ausencia de esperanza

¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

Dios, como Salvador.Muchos seres espirituales

¿Para qué abonas tu camino para hallar amor, pues aun a las malvadas enseñaste tus caminos?

HabilidadLa degradaciónDecadenciaMisteachingencontrar el amorlos amadores

Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.

La sangre, como base de la vidano ayudar a los pobres

¿Para qué discurres tanto, mudando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria.

Estar avergonzadosInestabilidadVolubilidadla desilusiónel cambio personal

También saldrás de él con tus manos sobre tu cabeza, porque el SEÑOR desecha tus confianzas, y en ellas no tendrás buen suceso.

Rechazo de la genteManos a los jefesConfiar en otras personasno prosperar

Alza tus ojos a los altos, y ve en qué lugar no te hayas publicado; para ellos te sentabas en los caminos, como árabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra.

Los nómadasLa utilización de las carreterasContaminando la tierraHarlotry espiritualEl sexo entre las nacioneslas cosas en altura

Conoce, empero, tu maldad, porque contra el SEÑOR tu Dios te has rebelado, y tus caminos has derramado a los extraños debajo de todo árbol umbroso, y no oíste mi voz, dice el SEÑOR.

La rebelión de IsraelEl pecado, la naturaleza deReconocer el pecado,la confesión del pecadoel culto en los árbolesla rebelión en contra de Diosla culpa

Si volvieres a mí, oh Israel, dijo el SEÑOR, tendrás reposo; y si quitares de delante de mí tus abominaciones, no pasarás a cautividad .

Impenitence, resultados deVolver a DiosFirmeel arrepentimiento de abominaciones

El león sube de su guarida, y el destruidor de gentiles ha partido; salió de su asiento para poner tu tierra en soledad; tus ciudades serán asoladas sin morador.

RuinasArqueologíaQuien destruyeCiudades vacías

Tu camino y tus obras te hicieron esto, ésta tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.

Los pecadoresLos frutos del pecadoNaturaleza del corazónActuando por sí mismo

Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán los amadores, buscarán tu vida.

CrimsonAdorno, de mujeresOroCosméticosRopa rojaTrabajo inútilIntentar matarel uso de joyaslos amadores

Oh SEÑOR, ¿Por ventura no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir castigo; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron tornarse.

La indiferenciaMineralesPrayerlessnessEl arrepentimiento, la importancia de laSensibilidadLa terquedad, consecuencias deLas aflicciones de los malvadosAdmonición, recibiendoObstinación contra DiosLa legítima voluntadDios conoce todo

¿Cómo te he de perdonar por esto? Tus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de ramera se juntaron en compañías.

Adulterio, ejemplos deLa prostituciónUnforgivenessLas ramerasaquellos que cometieron adulteriolas rameras

Y comerá tu mies y tu pan, que habían de comer tus hijos y tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras; y tus ciudades fuertes en que tú confías, tornará en nada a cuchillo.

FortificacionesFig TreeFalsa confianzaCosechaSembrando y cosechandoDestruyendo las viñasLa guerra como el juicio de DiosDestrucción de ciudadesNingún alimentoLos niños que sufren

Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; y según el número de tus calles, oh Jerusalén, pusisteis los altares de confusión, altares para ofrecer sahume-rios a Baal.

La Adoración a Baal, HistoriaAltares paganosIncienso ofrecido malMuchos seres espirituales

Así me dijo el SEÑOR: Ve, y cómprate un cinto de lino, y cíñelo sobre tus lomos, y no lo meterás en agua.

LinoCinturasArtículos de ropa

Toma el cinto que compraste, que está sobre tus lomos, y levántate, y ve al Eufrates, y escóndelo allá en una caverna de una peña.

LagunasCosas ocultas

Cuando dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudos tus calcañares.

Harlotry espiritualel cambio personalla grandeza

Esta será tu suerte, la porción de tus medidas de parte mía, dijo el SEÑOR; porque te olvidaste de mí, y confiaste en la mentira.

Falsos DiosesLa desconfianzaConfiando las cosas engañosasel destino

Yo, también, descubrí tus faldas delante de tu cara, y tu vergüenza se manifestó.

Dios pueblo de pelado

Tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el mismo campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás limpia al fin? ¿Hasta cuándo pues?

LasciviaHarlotry espiritualHillsLa gente está inmundoAntes de que la gente actúeel relincho y el rebuznola congoja por Israel y Jerusalén

Dijo el SEÑOR: De cierto tus reliquias serán en bien; de cierto haré que el enemigo te salga a recibir en el tiempo trabajoso, y en el tiempo de angustia.

la protección de los enemigosla superación de tiempos difíciles

Tus riquezas y tus tesoros daré a despojo sin ningún precio, por todos tus pecados, y en todos tus términos;

Treasurelas fronteras

y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conoces; porque fuego es encendido en mi furor, y arderá sobre vosotros.

Fuego de juicioCosas desconocido

¡Mi montañés! En el campo son tus riquezas; todos tus tesoros daré a despojo, por el pecado de tus altos en todos tus términos.

Los lugares altosTreasurelas fronteras

Y habrá remisión en ti de tu heredad, la cual yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, para siempre arderá.

Los fallosLa tierra, como un regalo divinoPérdidaCosas desconocidoAbandonando las cosasservir a gruposla herenciala identidadla cultura

Porque así dijo el SEÑOR: He aquí yo te pondré en espanto a ti, y a todos los que bien te quieren, y caerán por el cuchillo de sus enemigos, y tus ojos lo verán; y a todo Judá entregaré en mano del rey de Babilonia, y los transportará a Babilonia, y los herirá a cuchillo.

Los espectadoresExilio en perspectivael terrorismo

Y di: Oye palabra del SEÑOR, oh rey de Judá que estás sentado sobre el trono de David, tú, y tus criados, y tu pueblo que entran por estas puertas.

Tronola dinastía de David

Y señalaré contra ti disipadores, cada uno con sus armas; y cortarán tus cedros escogidos, y los echarán en el fuego.

La tala de árbolesQuien destruyePlantas quemadas

Sube al Líbano, y clama, y en Basán da tu voz, y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados son quebrantados.

A todos tus pastores pacerá el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu malicia.

VergüenzaEl vientola vergüenza de la mala conducta

Dijo pues Jeremías profeta: Amén, así lo haga el SEÑOR. Confirme el SEÑOR tus palabras, con las cuales profetizaste que los vasos de la Casa del SEÑOR, y todos los transportados, han de ser tornados de Babilonia a este lugar.

Amén

Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:

Y será en aquel día, dice el SEÑOR de los ejércitos, que yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extraños no lo volverán más a poner en servidumbre,

Los extranjerosHorquillasDios liberando cautivosromper las cadenas

Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque de herida de enemigo te herí, con azote de cruel, a causa de la muchedumbre de tu maldad, y de la multitud de tus pecados.

La crueldad, la actitud de DiosCastigoNo buscan personasOlvidar la genteHeridasA falta de amigosDios como enemigoque todos han pecado

¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Desahuciado es tu dolor; porque por la grandeza de tu iniquidad, y de tus muchos pecados te he hecho esto.

Las aflicciones de los malvadosla falta de sanaciónque todos han pecadolas aflicciones que provoca el pecado

Por tanto todos los que te consumen serán consumidos; y todos tus afligidores, todos irán en cautiverio; y los que te hollaron serán hollados, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.

El saqueo

Así dijo el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque salario hay para tu obra, dice el SEÑOR, y volverán de la tierra del enemigo.

DiligenciaLa recompensa DivinaPromesa de volverNo llorarla recompensa por las obras

Establécete señales, ponte mojones altos; nota atentamente la calzada; el camino por donde viniste, vuélvete, virgen de Israel, vuélvete a éstas tus ciudades.

La autopistaRegresar a su tierralas calzadaslos obstáculosla virginidad

grande en consejo, y magnífico en hechos, porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras;

Dios, grandeza deLa disciplina, la divinaLa recompensa DivinaDios conoce todoDios viendo todas las personasel consejo de Diosel Poderosola recompensa por las acciones

y no escaparás tú de su mano, sino que de cierto serás preso, y en su mano serás entregado; y tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y te hablará boca a boca, y en Babilonia entrarás.

Babilonia, Israel exiliado aNo hay escapatoriaExilio en perspectiva

en paz morirás, y conforme a las quemas de tus padres, los reyes primeros que fueron antes de ti, así quemarán por ti, y te endecharán diciendo : ¡Ay, señor!; porque yo hablé la palabra, dijo el SEÑOR.

FuneralesLa cremaciónCeremoniasLa muerte de los malvadosel sufrimiento por la muerte de otros

Dijo también Jeremías al rey Sedequías: ¿En qué pequé contra ti, y contra tus siervos, y contra este pueblo, para que me pusieseis en la casa de la cárcel?

Los encarcelamientoshacer daño a los demás

Y dijo Ebed-melec etíope a Jeremías: Pon ahora esos trapos viejos, raídos, y rotos, bajo los sobacos de tus brazos, debajo de las sogas. Y lo hizo así Jeremías.

Y he aquí que todas las mujeres que han quedado en casa del rey de Judá, serán sacadas a los príncipes del rey de Babilonia; y ellas mismas dirán: Te han engañado, y han prevalecido contra ti tus amigos; atollaron en el cieno tus pies, se volvieron atrás.

PantanosLos hombres engañando.A falta de amigos

Sacarán, pues, todas tus mujeres y tus hijos a los caldeos, y tú no escaparás de sus manos, sino que por mano del rey de Babilonia serás preso, y a esta ciudad quemará a fuego.

Quema de JerusalénNo hay escapatoriael traspaso de esposas

Y ahora yo te he soltado hoy de las esposas que tenías en tus manos. Si te está bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo miraré por ti; mas si no te está bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te pareciere ir.

Babilonia, Israel exiliado aBrazosLa elección de las cosaslas personas liberadas por otras personas

y dijeron a Jeremías profeta: Caiga ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros al SEÑOR tu Dios, por todo este resto, (pues hemos quedado unos pocos de muchos, como nos ven tus ojos),

VestigioPocas personasel ruegolas súplicas

Pues por cuanto confiaste en tus haciendas, en tus tesoros, tú también serás tomada; y Quemos saldrá en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes juntamente.

Falsos DiosesDinero, actitudes haciaRicos, elLas riquezas, el impío Uso deConfianza, falta deFalsa confianzaLos extranjeros exiliadosConfiando riquezas

Desciende de la gloria, siéntate en seco, moradora hija de Dibón; porque el destruidor de Moab subió contra ti, disipó tus fortalezas.

HijasLugares secos

Con lloro de Jazer lloraré por ti, oh vid de Sibma; tus sarmientos pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tu agosto y sobre tu vendimia vino destruidor.

Las uvasViñasVeranoVintagelos frutos de verano

¡Ay de ti, Moab! Pereció el pueblo de Quemos; porque tus hijos fueron presos para cautividad, y tus hijas para cautiverio.

la congoja por los malvados

He aquí yo traigo sobre ti espanto, dice el Señor DIOS de los ejércitos, de todos tus alrededores; y seréis lanzados cada uno en derechura de su rostro, y no habrá quien recoja al errante.

las personas espantadas

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569