40 casos

'Veinticinco' en la Biblia

Ésto es lo concerniente a los levitas: De veinticinco años para arriba entrarán a hacer su oficio en el servicio del tabernáculo de la congregación.

Edad mediaLa participación, en Cristo

E hirió Jehová a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada.

Veinte mil y arribaDios matandoDios mató a su pueblomatar dentro de Israel

Así todos los que de Benjamín murieron aquel día, fueron veinticinco mil hombres que sacaban espada, todos ellos hombres de guerra.

Veinte mil y arriba

Y era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi.

Jerusalén, Historia deDe 20 a 30 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

Veinticinco años tenía cuando comenzó a reinar, y veintinueve años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Joadan, de Jerusalén.

De 20 a 30 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jerusa hija de Sadoc.

De 15 a 20 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

Veinticinco años tenía él cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre era Abi hija de Zacarías.

De 20 a 30 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

Veinticinco años tenía Joacim cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre era Zebuda hija de Pedaías, de Ruma.

10 a 14 añosEdad cuando CoronadoLas madres de los Reyes

Así reinó Josafat sobre Judá. Treinta y cinco años tenía cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba, hija de Silhi.

Jerusalén, Historia deDe 20 a 30 añosEdad cuando Coronado

Veinticinco años tenía Amasías cuando comenzó a reinar, y veintinueve años reinó en Jerusalén: el nombre de su madre fue Joadan, de Jerusalén.

De 20 a 30 añosEdad cuando Coronado

Veinticinco años tenía Jotam cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jerusa, hija de Sadoc.

De 15 a 20 añosEdad cuando CoronadoDoce hombres

Cuando comenzó a reinar tenía veinticinco años, y dieciséis años reinó en Jerusalén.

De 15 a 20 añosEdad cuando Coronado

Y Ezequías comenzó a reinar siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abía, hija de Zacarías.

Jerusalén, Historia deDe 20 a 30 años

Veinticinco años tenía Joacim cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios.

10 a 14 añosEdad cuando Coronado

Los hijos de Lod, Hadid, y Ono, setecientos veinticinco.

Siete a Novecientos

Y aconteció que en el año treinta y siete de la cautividad de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco del mes, Evil-merodac, rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel;

Mes 12Cabezales de elevaciónlas personas liberadas por otras personas

Y me metió en el atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.

La religión falsaArqueamientoEl SolContaminacionEl animismoDarle la espaldaMirando hacia el EsteDoblegando a dioses falsosVeinteel culto al sollos tribunales del temploel soladorar a Diosla luz solarla apostasíael Islam

Y el Espíritu me elevó, y me metió por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente: y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco varones, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur, y a Pelatías hijo de Benaía, príncipes del pueblo.

BrujulasPasarelas del TemploMirando hacia el EsteSacar a la gente de DiosVeinte

En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez del mes, a los catorce años después que la ciudad fue tomada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá.

Mano de DiosAño Nuevo, elLa mano de DiosDía 10Las manos de Dios en las personasComienzo de los períodosla toma de las ciudadesel tiempo del añoel aniversario

Y midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra, veinticinco codos de anchura, puerta contra puerta.

Las dimensiones de las puertas

Y sus cámaras eran tres de un lado, y tres del otro, y sus postes y sus arcos eran como la medida de la puerta primera; cincuenta codos su longitud, y veinticinco su anchura.

Las dimensiones de las puertasLos pilares del Templo de EzequielMismo tamañolas tres partes de las construccioneslos aposentos del templo de Ezequiel

Y tenía sus ventanas y sus arcos alrededor, como las otras ventanas; la longitud era de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.

Las dimensiones de las puertasPara el templo de Windows

Y sus cámaras, y sus postes y sus arcos, eran conforme a estas medidas; y tenía sus ventanas y sus arcos alrededor; la longitud era de cincuenta codos, y de veinticinco codos la anchura.

Las dimensiones de las puertasLos pilares del Templo de EzequielPara el templo de WindowsMismo tamañolos aposentos del templo de Ezequiel

Y eran sus cámaras, y sus postes, y sus arcos, conforme a estas medidas; y tenía sus ventanas y sus arcos alrededor; la longitud era de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.

Las dimensiones de las puertasLos pilares del Templo de EzequielPara el templo de WindowsMismo tamañolos aposentos del templo de Ezequiel

Sus cámaras, y sus postes, y sus arcos, y sus ventanas alrededor; la longitud era de cincuenta codos, y de veinticinco codos el ancho.

Las dimensiones de las puertasLos pilares del Templo de EzequielPara el templo de Windowslos aposentos del templo de Ezequiel

Y cuando repartáis por suertes la tierra en heredad, consagraréis para Jehová una porción de la tierra, de longitud de veinticinco mil cañas y diez mil de ancho; esto será santificado en todo su término alrededor.

la Tierra Santa

Y de esta medida medirás en longitud veinticinco mil cañas, y en anchura diez mil, en lo cual estará el santuario y el lugar santísimo.

Lugar Santísimo

Asimismo veinticinco mil de longitud, y diez mil de anchura, lo cual será para los levitas ministros de la casa, por su posesión, con veinte cámaras.

Siervo de Dios, y de cultoLas ciudades de Israel

Y para la posesión de la ciudad daréis cinco mil de anchura y veinticinco mil de longitud, delante de lo que se apartó para el santuario; será para toda la casa de Israel.

Las ciudades de Israella Tierra Santa

Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, con veinticinco siclos, y quince siclos, os serán una mina.

La acuñaciónLos bancosMonedasMedidas comparativaslas grandes denominaciones

Y junto al término de Judá, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, será la suerte que apartaréis de veinticinco mil cañas de anchura, y de longitud como cualquiera de las otras partes, desde el lado del oriente hasta el lado del mar; y el santuario estará en medio de ella.

LongitudOriente y Occidenteel significado de Jerusalén y las tierraslos planes para un templo nuevo

La porción que apartaréis para Jehová, será de longitud de veinticinco mil cañas, y de diez mil de ancho.

el significado de Jerusalén y las tierras

Y allí será la porción santa de los sacerdotes, de veinticinco mil cañas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al sur; y el santuario de Jehová estará en medio de ella.

Norte, Sur, Este y Oesteel significado de Jerusalén y las tierraslos planes para un templo nuevo

Y la de los levitas, al lado del término de los sacerdotes, será de veinticinco mil cañas de longitud, y de diez mil de anchura; toda la longitud de veinticinco mil, y la anchura de diez mil.

el significado de Jerusalén y las tierras

Y las cinco mil cañas de anchura que quedan de las veinticinco mil, serán profanas, para la ciudad, para habitación y para ejido; y la ciudad estará en medio.

el significado de Jerusalén y las tierras

Toda la porción reservada de veinticinco mil cañas por veinticinco mil en cuadro, apartaréis como porción para el santuario, y para la posesión de la ciudad.

Plazasel significado de Jerusalén y las tierras

Y del príncipe será lo que quedare a uno y otro lado de la porción santa, y de la posesión de la ciudad, esto es, delante de las veinticinco mil cañas de la porción hasta el término oriental, y al occidente delante de las veinticinco mil hasta el término occidental, delante de las partes dichas será del príncipe; y porción santa será; y el santuario de la casa estará en medio de ella.

Fronteras OrientalesFronteras occidentaleslos planes para un templo nuevo

Y cuando hubieron remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.

Pesos y Medidas, linealCaminar sobre el aguaPropulsiónTemor de Cristolos remoslos lagos

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569