13 casos

'Vinimos' en la Biblia

Y los mensajeros volvieron á Jacob, diciendo: Vinimos á tu hermano Esaú, y él también vino á recibirte, y cuatrocientos hombres con él.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosCuatro a quinientosConocer GenteCuatro y cinco cien

Y aconteció que como vinimos al mesón y abrimos nuestros costales, he aquí el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, nuestro dinero en su justo peso; y hémoslo vuelto en nuestras manos.

Conceptos de los VersículosPosadasEl acto de aperturaContenedores de aperturapermanecer temporalmente

¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?

Conceptos de los VersículosLa gente que visita¿Cuándo?

Partidos pues de Troas, vinimos camino derecho á Samotracia, y el día siguiente á Neápolis;

Conceptos de los VersículosLas islasMarineroAl día siguientela navegación

Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos y vinimos á ellos á Troas en cinco días, donde estuvimos siete días.

Conceptos de los VersículosPablo, la vida deSemanasCuatro o cinco díasSiete díasLos viajes marítimos

Y como se juntó con nosotros en Assón, tomándole vinimos á Mitilene.

Y HABIENDO partido de ellos, navegamos y vinimos camino derecho á Coos, y al día siguiente á Rhodas, y de allí á Pátara.

Conceptos de los VersículosLas islasCaminos rectosla navegaciónlos adioses

Y como avistamos á Cipro, dejándola á mano izquierda, navegamos á Siria, y vinimos á Tiro: porque el barco había de descargar allí su carga.

Conceptos de los VersículosSurDios es inmanenteVaciar

Y nosotros, cumplida la navegación, vinimos de Tiro á Tolemaida; y habiendo saludado á los hermanos, nos quedamos con ellos un día.

Conceptos de los VersículosSaludosUn díaLos viajes marítimos

Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él.

Conceptos de los VersículosLos evangelistas, identidad deLos huéspedesHospitalidad, ejemplos deProfetisaHospitalidadLos viajerosSiete personasAl día siguienteel evangelismo

De allí, costeando alrededor, vinimos á Regio; y otro día después, soplando el austro, vinimos al segundo día á Puteolos:

Conceptos de los VersículosPuertosBrujulasAl día siguienteMirando al sur

Donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que quedásemos con ellos siete días; y luego vinimos á Roma;

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deSemanasSiete días

Public Domain