15 casos

'Visto' en la Biblia

Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.

Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en él se ocupen.

Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque ésta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

Y tuve por mejor que unos y otros, al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obra despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Hay un grave mal que he visto debajo del sol; las riquezas guardadas por sus dueños para su propio mal;

He aquí, pues, el bien que yo he visto: Que es bueno comer y beber, y gozarse uno del bien de todo su trabajo con que se afana debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le da; porque ésta es su porción.

Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres:

Aunque no haya visto el sol, ni conocido nada, más reposo tiene éste que aquél.

Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.

Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para su propio mal.

También he visto a los impíos ser sepultados, los cuáles entraban y salían del lugar santo, y ser olvidados en la ciudad donde esto hicieron. Esto también es vanidad.

Hay un mal que he visto debajo del sol, como el error emanado del príncipe;

Reina Valera Gómez (© 2010)