39 casos

'Volveré' en la Biblia

Entonces dijo: De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, y Abraham estaba detrás de él.

EscucharSantidad de vida.ConcepciónNacimientos anunciadala promesa de un bebéSarah

Y el siervo le respondió: Por ventura la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra, ¿volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste?

Volviendo a la antigualas personas que no quieren

Y él dijo: ¿Qué te daré? Respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas.

La alimentación de los animales¿Qué es esto?no recibir

Y Rubén habló a su padre, diciendo: Harás morir a mis dos hijos, si no te lo volviere; entrégalo en mi mano, que yo lo volveré a ti.

los dos hijos

Mi padre me conjuró diciendo: He aquí yo muero; en mi sepulcro, que yo cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultarás; ruego pues que vaya yo ahora, y sepultaré a mi padre, y volveré.

La cercanía de la muerteMuerte ocurra prontola cueva de Machpelah

Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

Los padres en leyesRegresar a su tierrasobrevivirlos cuñadoslas novias

Entonces Balaam dijo al ángel del SEÑOR: He pecado, que no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.

Reconocer el pecado,Las personas yendo a casala ignorancia de los hechosque todos hemos pecado

si amolare el resplandor de mi espada, y mi mano arrebatare el juicio, yo volveré la venganza a mis enemigos, y daré el pago a los que me aborrecen.

Mano de DiosOdioEl afiladoDios ejecuta la venganzael odio a Diosla espada de Dios

Y los hijos de Israel subieron, y lloraron delante del SEÑOR hasta la tarde, y consultaron con el SEÑOR, diciendo: ¿Volveré a pelear con los hijos de Benjamín mi hermano? Y el SEÑOR les respondió: Subid contra él.

Acción hasta el atardecer.

y Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, se presentaba delante de ella en aquellos días,) y dijeron: ¿Volveré a salir en batalla contra los hijos de Benjamín mi hermano, o me estaré quedo? Y el SEÑOR dijo: Subid, que mañana yo lo entregaré en tu mano.

Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

Consecuencias de olvidando a DiosNo con personasla destituciónel rechazo

y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

Una vez hablé, y no responderé; aun dos veces, mas no volveré a hablar.

Hablando de nuevo

Perseguiré a mis enemigos, y los alcanzaré, y no volveré hasta acabarlos.

Perseguir PersonasAdelantamiento

y volveré mi mano sobre ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré todo tu estaño;

PruebaPurgarInfluencias de refinación de aflicciónLimpiar objetos

por tanto, he aquí que yo volveré a hacer obra admirable entre este pueblo con un milagro espantoso; porque la sabiduría de sus sabios se perderá, y la prudencia de sus prudentes se desvanecerá.

Locura, ejemplos deInteligenciaFilosofíaRazónAstuciaPensamientoLa sabiduría, fuente de derechosLas invencionesLa falsa sabiduríaSabiduría mundanael discernimiento

sino: Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.

Castigo, aspectos jurídicos deLa restauración de las NacionesRetorno desde el norteDios sacando Israel de Egiptoel renacimiento de Israel

Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra; y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré, y no los arrancaré.

La restauración de las NacionesLa vigilancia, la DivinaArrancándoleSiembra metafóricaDios viendo los justosDios haciendo buenas

Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y de Galaad se saciará su alma.

Apetito, físicoHambre físicaSatisfacciónPromesa de volver

¿Lo volveré a su vaina? En el lugar donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te tengo que juzgar.

La gente Inicio

y tornaré a traer los cautivos de Egipto, y los volveré a la tierra de Patros, a la tierra de su habitación; y allí serán un reino bajo.

Regresar a su tierra

Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la Casa de Israel, y celaré por mi santo Nombre.

La compasión de Dios,Gracia, en OTCeloPor el bien de su nombreque Dios tendrá misericordia

Cuando los volveré de los pueblos, y los juntaré de las tierras de sus enemigos, y fuere santificado en ellos en ojos de muchos gentiles.

Recopilación de Israel

Y seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré, y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.

El matrimonio, entre Dios y Su puebloLa unión con Cristo, la naturaleza deAdelantamientoNo encontrandoBien personalbuscar pero no encontrar personasencontrar el amorlos amadores

No ejecutaré el furor de mi ira, no volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre; el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

La santificación, la naturaleza y la baseLa ira de Dios, salvado deEn relación con el hombre de DiosLa voluntad de Dios no más estar enojadola relación del hombre con Dios

He aquí los levantaré yo del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza.

VigorDios va a vengar

Porque entonces volveré yo a los pueblos el lenguaje puro, para que todos invoquen el nombre del SEÑOR, para que de un solo consentimiento le sirvan.

HombrosPidiendo a DiosLa santidad, la finalidad deLa pureza moral y espiritualCompañerismoel idiomala purezael hablalas personas

Les dirás pues: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Volveos a mí, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

La conversión, las exigencias de DiosAcercándonos a DiosLa profecía, Métodos de OTReformaVolver a DiosRenacimiento, corporativos

Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí; y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada.

Poner en ordenLa gente vacíaCasas metafóricaSoliloquioBarriendoLas personas yendo a casael espacioel orden

Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré a mi casa de donde salí.

Los malos espíritusAgitaciónLugares secosSaliendo del puebloel descansola expulsión de los demonios

Sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso tenga la Fiesta que viene, en Jerusalén; mas otra vez volveré a vosotros, queriendo Dios. Y salió de Efeso.

Dios, Soberanía deOrientación, las promesas de Dios deMarineroDespedidasLos viajes marítimosque se cumplirá la voluntad de Diosla navegaciónlos adioses

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Sagradas Escrituras (1569)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569