8 casos

'Algunos' en la Biblia

Y enojado Asa contra el vidente, lo echó en la casa de la cárcel, porque se encolerizó en extremo a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, ejemplos deRabia HumanaLos encarcelamientosLa opresión, la naturaleza deLos PrisionerosProfetas, vidas dePesarTemperamentoEl enojo pecaminoso, ejemplosVenganza

Y después de algunos años descendió a Acab a Samaria; por lo que mató Acab muchas ovejas y bueyes para él, y para la gente que con él venía; y le persuadió que fuese con él a Ramot de Galaad.

Conceptos de los VersículosVisitar

Y puso también Josafat en Jerusalén algunos de los levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y se volvieron a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OT

Entonces vinieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Viene contra ti una grande multitud del otro lado del mar, y de este lado de Siria; y he aquí ellos están en Hazezón-tamar, que es Engadi.

Conceptos de los VersículosMuchos combatientes

Y habiendo consultado con el pueblo, puso a algunos que cantasen a Jehová, y alabasen en la hermosura de la santidad, mientras salían delante del ejército, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

Conceptos de los VersículosCantantesCorosAlabando a Diosla santidadlos artistas

Y cuando Joram ascendió al reino de su padre, y se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y asimismo algunos de los príncipes de Israel.

Conceptos de los VersículosAsesinatoLos príncipes

Se levantaron entonces algunos varones de los principales de los hijos de Efraín, Azarías hijo de Johanán, y Berequías hijo de Mesilemot, y Ezequías hijo de Salum, y Amasa hijo de Hadlai, contra los que venían de la guerra.

Con todo eso, algunos hombres de Aser, de Manasés, y de Zabulón, se humillaron, y vinieron a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosLa humildadDespertares religiosos

Reina Valera Gómez (© 2010)