8 casos

'Alto' en la Biblia

E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí, mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.

Conceptos de los VersículosLa generosidad humanalas ofrendasPeregrinaciónSacrificio, en OTUn millar de animalesSacrificio en el altar de bronce

La casa que el rey Salomón edificó a Jehová, tuvo sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.

Conceptos de los VersículosAmplitudConstrucciónAlturaLas dimensiones de los edificiosla masonería

Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro, desde el suelo hasta lo más alto; y edificó en la casa un oráculo, que es el lugar santísimo.

Conceptos de los VersículosLugar SantísimoLas dimensiones de las cámarasMadera de cedro

Y en lo alto de la base había medio codo de altura redondo por todas partes; y encima de la base sus molduras y tableros, los cuales salían de ella misma.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones del mobiliario del Templo

Las dos columnas, y los dos tazones redondos de los capiteles que estaban en lo alto de las dos columnas; y dos redes que cubrían los dos tazones redondos de los capiteles que estaban sobre la cabeza de las columnas;

Conceptos de los VersículosLos pilares del Templo de SalomónDos piezas de construcciones

Seis gradas tenía el trono, y lo alto de él era redondo por el respaldo; y tenía apoyos en ambos lados cerca del asiento, junto a los cuales estaban colocados dos leones.

Conceptos de los VersículosSeis cosasPasosDos animales

Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén; y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesConstruir, literalmenteLos lugares altos

Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso:

Conceptos de los VersículosHillsLos lugares sagradosEl politeísmoLos obeliscosservir a Asherah

Reina Valera Gómez (© 2010)