8 casos

'Ancianos' en la Biblia

Y muchos de los sacerdotes y de los levitas y de los jefes de los padres, ancianos que habían visto la primera casa, al ver que se echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

Conceptos de los VersículosÉxtasisel regocijo en las obras de Diosel primer templo

Pero los ojos de Dios fueron sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el asunto viniese a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto.

Conceptos de los VersículosLos judíos, elLa vigilancia, la DivinaDios viendo los justos

Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio mandamiento para edificar esta casa, y para restablecer estos muros?

Conceptos de los VersículosRestauraciónlas órdenes del reyla estructura

Dejad que se haga la obra de esta casa de Dios; que el principal de los judíos y a sus ancianos edifiquen esta casa de Dios en su lugar.

Conceptos de los Versículosla construcción

Y por mí es dado mandamiento de lo que habéis de hacer con los ancianos de estos judíos, para edificar esta casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, los gastos sean dados luego a aquellos varones, para que no cesen.

Conceptos de los VersículosLa persecución, las actitudes a

Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía de Hageo profeta, y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y acabaron, conforme al mandamiento del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Conceptos de los VersículosAdministraciónArtajerjes reyel matrimonio homosexualprosperar

Y que el que no viniese en un lapso de tres días, conforme al acuerdo de los príncipes y de los ancianos, perdiese toda su hacienda, y él fuese apartado de la congregación de aquellos que habían sido llevados en cautiverio.

Conceptos de los VersículosLos delincuentesLos ancianos, como dirigentes de la comunidadCastigo, aspectos jurídicos deConfiscaciónLa AnarquíaLa excomunión

Dejad ahora que se queden nuestros príncipes, los de toda la congregación; y todos aquellos que en nuestras ciudades hubieren tomado esposas extranjeras, vengan en tiempos determinados, y con ellos los ancianos de cada ciudad, y los jueces de ellas, hasta que apartemos de nosotros el furor de la ira de nuestro Dios sobre esto.

Conceptos de los VersículosLos juecesCiudadLa voluntad de Dios no más estar enojado

Reina Valera Gómez (© 2010)