22 casos

'Asentó' en la Biblia

Abram asentó en la tierra de Canaán, y Lot asentó en las ciudades de la llanura, y fué poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

Conceptos de los VersículosTiendas

Empero Lot subió de Zoar, y asentó en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedar en Zoar, y se alojó en una cueva él y sus dos hijas.

Conceptos de los VersículosCuevasMiedo, natural deEscapar a las montañasLa gente en las cuevasEstableceDos mujereslas cavernas como lugares de refugio

DE allí partió Abraham á la tierra del Mediodía, y asentó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

Conceptos de los VersículosAbraham, el ensayo y la victoriaPermanezcanViajes Particulares

E Isaac se fué de allí; y asentó sus tiendas en el valle de Gerar, y habitó allí.

Conceptos de los VersículosCampamento de IsraelVallesSalirmudarse a un nuevo lugar

Y Moisés hizo levantar el tabernáculo, y asentó sus basas, y colocó sus tablas, y puso sus barras, é hizo alzar sus columnas.

Conceptos de los Versículosel tabernáculo

Y LLEGARON los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y asentó el pueblo en Cades; y allí murió María, y fué allí sepultada.

Conceptos de los VersículosEntierros, lugares deAarón, Pecados deDesierto de ZinMes 1

Después, yendo por el desierto, rodeó la tierra de Edom y la tierra de Moab, y viniendo por el lado oriental de la tierra de Moab, asentó su campo de estotra parte de Arnón, y no entraron por el término de Moab: porque Arnón término es de Moab.

Conceptos de los VersículosLímitesLos ríos y arroyosArnonel río Arnónlas caídas

El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso ensalza del estiércol, Para asentarlo con los príncipes; Y hace que tengan por heredad asiento de honra: Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él asentó sobre ellas el mundo.

Conceptos de los VersículosFundacionesTierra, pertenecer a DiosEl polvo, el uso figurativoDios, el proveedorLa opresión, la actitud de DiosLos príncipesTronoGloriaDios y los pobresPilares metafóricaSacar a la gente de DiosBasuraDios ayuda a los pobreslos pobresel polvo

Y SAMUEL habló á todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel á encontrar en batalla á los Filisteos, y asentó campo junto á Eben-ezer, y los Filisteos asentaron el suyo en Aphec.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoluchar contra los enemigos

Y SUBIO Naas Ammonita, y asentó campo contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron á Naas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

Conceptos de los VersículosPacto relacionesLos campamentosAsedioslas naciones que atacan a Israel

Y asentó Saúl el campo en el collado de Hachîla, que está delante del desierto junto al camino. Y estaba David en el desierto, y entendió que Saúl le seguía en el desierto.

Y asentó campo Israel con Absalom en tierra de Galaad.

Hizo también diez fuentes de bronce: cada fuente contenía cuarenta batos, y cada una era de cuatro codos; y asentó una fuente sobre cada una de las diez basas.

Conceptos de los VersículosLavadoPesos y Medidas, líquidoDiez cosasLas dimensiones del mobiliario del TemploMedios de Purificaciónlos objetos de bronce del tabernáculo

Y puso las cinco basas á la mano derecha de la casa, y las otras cinco á la mano izquierda: y asentó el mar al lado derecho de la casa, al oriente, hacia el mediodía.

Conceptos de los VersículosCinco cosas

Y él fué, é hizo conforme á la palabra de Jehová; pues se fué y asentó junto al arroyo de Cherith, que está antes del Jordán.

Conceptos de los VersículosMilagros, respuestas aFrugalidadMás allá de Jordanialos arroyos

Y asentó las columnas delante del templo, la una á la mano derecha, y la otra á la izquierda; y á la de la mano derecha llamó Jachîn, y á la de la izquierda, Boaz.

Conceptos de los VersículosLos pilares del Templo de Salomón

Y asentó el mar al lado derecho hacia el oriente, enfrente del mediodía.

Conceptos de los VersículosLos lados derecho

Hizo también las basas, sobre las cuales asentó las fuentes;

Conceptos de los VersículosCuencas

DESPUÉS de estas cosas y de esta fidelidad, vino Sennachêrib rey de los Asirios, entró en Judá, y asentó campo contra las ciudades fuertes, y determinó de entrar en ellas.

Conceptos de los VersículosEjemplos de fidelidad,

Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo: Porque Dios ha esparcido los huesos del que asentó campo contra ti: Los avergonzaste, porque Dios los desechó.

Conceptos de los VersículosHuesos rotosCulpable el miedoHuesosEl terror de Diosestar agobiado

Y el rey de Asiria envió á Rabsaces con grande ejército desde Lachîs á Jerusalem al rey Ezechîas: y asentó el campo á los caños de la pesquera de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.

Conceptos de los VersículosComandanteOcupacionesPiscinasRopa limpiael canal de agua

Y salióse Jonás de la ciudad, y asentó hacia el oriente de la ciudad, é hízose allí una choza, y se sentó debajo de ella á la sombra, hasta ver qué sería de la ciudad.

Conceptos de los VersículosEsperandoStandsLas personas sentarseJonás

Public Domain