18 casos

'Borde' en la Biblia

Y harás lazadas de cárdeno en la orilla de la una cortina, en el borde, en la juntura: y así harás en la orilla de la postrera cortina en la juntura segunda.

Conceptos de los VersículosPañoLos cordones azules

Cincuenta lazadas harás en la una cortina, y cincuenta lazadas harás en el borde de la cortina que está en la segunda juntura: las lazadas estarán contrapuestas la una á la otra.

Conceptos de los VersículosCincuentaLos lados opuestos

Y harás cincuenta lazadas en la orilla de la una cortina, al borde en la juntura, y cincuenta lazadas en la orilla de la segunda cortina en la otra juntura.

Conceptos de los VersículosCincuenta

Y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra de tejedor, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.

Conceptos de los VersículosUniendo las cosasotras aberturasel refuerzo

E hizo las lazadas de color de jacinto en la orilla de la una cortina, en el borde, á la juntura; y así hizo en la orilla al borde de la segunda cortina, en la juntura.

Conceptos de los VersículosLos cordones azules

Cincuenta lazadas hizo en la una cortina, y otras cincuenta en la segunda cortina, en el borde, en la juntura; las unas lazadas enfrente de las otras.

Conceptos de los VersículosCincuentaLos lados opuestos

Con su abertura en medio de él, como el cuello de un coselete, con un borde en derredor de la abertura, porque no se rompiese.

Conceptos de los VersículosUniendo las cosasotras aberturasel refuerzo

Tú, pues, mandarás á los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hubiereis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTDe pieMotionlessnessLlegando al descansoCaminar a través del agualos sacerdotes en acciónlos sacerdotes

Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Ruth tu sierva: extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.

Conceptos de los VersículosRopaCubriendo el cuerpoLealtadEl matrimonio, las restricciones relativas aLa redención, en la vida cotidianaRuthBodas¿Quién es este?Este es míun tiempo para amar

También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos del un borde al otro, enteramente redondo: su altura era de cinco codos, y una línea de treinta codos lo ceñía alrededor.

Y tenía de grueso un palmo, y el borde era de la hechura del borde de un cáliz, ó flor de lis. Y hacía tres mil batos.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, lineal

Y estas son las medidas del altar por codos (el codo de á codo y palmo). El seno, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo. Este será el fondo alto del altar.

Conceptos de los VersículosProfundidadAlturaPesos y Medidas, linealLas dimensiones del mobiliario del TemploConfigurando el altar de bronceBase de cosaslas medidas

Y el área, de catorce codos de longitud y catorce de anchura en sus cuatro lados, y de medio codo el borde alrededor: y el seno de un codo por todos lados; y sus gradas estaban al oriente.

Conceptos de los VersículosLas escalerasPlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploMirando hacia el EstePasosBase de cosas

Y tomarás de su sangre, y pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del área, y en el borde alrededor: así lo limpiarás y purificarás.

Conceptos de los VersículosCuatro CuernosEsquinasPor sacrificios expiatorio

Y le rogaban que solamente tocasen el borde de su manto; y todos los que tocaron, quedaron sanos.

Conceptos de los VersículosMantosBorlasPrendas de VestirFranja de ropaTocar para sanarla sanación de Jesus

Y donde quiera que entraba, en aldeas, ó ciudades, ó heredades, ponían en las calles á los que estaban enfermos, y le rogaban que tocasen siquiera el borde de su vestido; y todos los que le tocaban quedaban sanos.

Conceptos de los VersículosLa fe, el crecimiento deMantosMendigosLos mercadosBorlasCallesPrendas de VestirFranja de ropaTocar para sanarla sanación de Jesus

Llegándose por las espaldas, tocó el borde de su vestido; y luego se estancó el flujo de su sangre.

Conceptos de los VersículosRopaMantosBorlasFranja de ropaaquellos que Jesús sanó

Public Domain