'Cielos' en la Biblia
Espántense, oh cielos, por esto, Y tiemblen, queden en extremo desolados," declara el SEÑOR.
Miré a la tierra, y {estaba} sin orden y vacía; Y a los cielos, y no tenían luz.
Por eso se enlutará la tierra, Y se oscurecerán los cielos arriba, Porque he hablado, {lo} he decidido, Y no Me arrepentiré, ni Me retractaré de ello."
Así dice el SEÑOR: ``El camino de las naciones no aprendan, Ni de las señales de los cielos se aterroricen, Aunque las naciones les tengan terror.
Así les dirán: ``Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de los cielos."
{El es} el que hizo la tierra con Su poder, El que estableció el mundo con Su sabiduría, Y con Su inteligencia extendió los cielos.
Cuando El emite Su voz, {hay} estruendo de aguas en los cielos; El hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, Hace los relámpagos para la lluvia Y saca el viento de sus depósitos.
¿Hay entre los ídolos (las vanidades) de las naciones alguien que haga llover? ¿O pueden los cielos {solos} dar lluvia? ¿No eres Tú, oh SEÑOR, nuestro Dios? En Ti, pues, esperamos, Porque Tú has hecho todas estas cosas.
`` ¿Podrá alguien esconderse en escondites De modo que Yo no lo vea?" declara el SEÑOR. `` ¿No lleno Yo los cielos y la tierra?" declara el SEÑOR.
Así dice el SEÑOR: ``Si los cielos arriba pueden medirse, Y explorarse abajo los cimientos de la tierra, También Yo desecharé toda la descendencia de Israel Por todo lo que hayan hecho," declara el SEÑOR.
` ¡Ah, Señor DIOS! Ciertamente, Tú hiciste los cielos y la tierra con Tu gran poder y con Tu brazo extendido. Nada es imposible para Ti,
El es el que hizo la tierra con Su poder, El que estableció el mundo con Su sabiduría, Y con Su inteligencia extendió los cielos.
Cuando El emite Su voz, hay tumulto de aguas en los cielos, Y hace subir las nubes desde los confines de la tierra. El produce los relámpagos para la lluvia, Y saca el viento de Sus depósitos.
Aunque Babilonia ascienda a los cielos, Y aunque fortifique en lo alto su baluarte, De Mi parte llegarán destructores a ella," declara el SEÑOR.