6 casos

'Ciudad' en la Biblia

Y también yo os detuve la lluvia tres meses antes de la siega: é hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover: sobre una parte llovió; la parte sobre la cual no llovió, secóse.

Conceptos de los VersículosLa sequía, físicoCosechaLluviaEl tiempo, como el juicio de DiosDe dos a cuatro mesesVariedad de formatos

Y venían dos ó tres ciudades á una ciudad para beber agua, y no se hartaban: con todo no os tornásteis á mí, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosNo retorna a DiosCiudades bajo ataqueAgua potableDos o tres

Porque así ha dicho el Señor Jehová: La ciudad que sacaba mil, quedará con ciento; y la que sacaba ciento, quedará con diez, en la casa de Israel.

Conceptos de los VersículosVestigioPequeños restosDiez personasCienUn millar de personasReducir los números

El Señor Jehová juró por su alma, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Tengo en abominación la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios: y la ciudad y su plenitud entregaré al enemigo.

Conceptos de los VersículosDios como un guerreroDios odiando cosasDios resiste a los soberbios

Por tanto, así ha dicho Jehová: Tu mujer fornicará en la ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán á cuchillo, y tu tierra será partida por suertes; y tú morirás en tierra inmunda, é Israel será traspasado de su tierra.

Conceptos de los VersículosPaganosMuertos con la espadaLa muerte de los titulares del cargoExilio en perspectivalas cosas inmundas

Public Domain