9 casos

'Consejo' en la Biblia

Y dijeron: Venid, y tracemos maquinaciones contra Jeremías; porque la ley no faltará del sacerdote, ni consejo del sabio, ni palabra del profeta. Venid é hirámoslo de lengua, y no miremos á todas sus palabras.

Conceptos de los VersículosAsesoramiento, rechazando Buenos ConsejosAsesoresLos planesestudiar la leyla obra de los sabiosel consejo del hombrela lenguala sabiduría y la direcciónestar perdidoel plan de Dios para nosotroslos rumores

Mas tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro: y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu furor.

Conceptos de los VersículosUnforgivenessIntentar matar a míel enojo y el perdón

Y desvaneceré el consejo de Judá y de Jerusalem en este lugar; y haréles caer á cuchillo delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus almas; y daré sus cuerpos para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra:

Conceptos de los VersículosOrientación, necesidad de DiosLos planesLos animales comen GenteComer cadáveresmatar israelíes

Grande en consejo, y magnífico en hechos: porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar á cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras:

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deLa disciplina, la divinaLa recompensa DivinaDios conoce todoDios viendo todas las personasel consejo de Diosel Poderosola recompensa por las acciones

Y Jeremías dijo á Sedechîas: Si te lo denunciare, ¿no es verdad que me matarás? y si te diere consejo, no has de escucharme.

Conceptos de los VersículosEscucharAsesoramiento, rechazando Buenos Consejos

De Edom. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿ha perecido el consejo en los sabios? ¿corrompióse su sabiduría?

Conceptos de los VersículosLa auto-confianzaSabiduría mundanala sabiduría del hombre

Por tanto, oíd el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Edom; y sus pensamientos, que ha resuelto sobre los moradores de Temán. Ciertamente los más pequeños del hato los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

Conceptos de los VersículosLos planeslos planes de Dios

Huid, trasponeos muy lejos, meteos en simas para estar, oh moradores de Hasor, dice Jehová; porque tomó consejo contra vosotros Nabucodonosor rey de Babilonia, y contra vosotros ha formado designio.

Conceptos de los VersículosLos planes

Por tanto, oid el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Babilonia, y sus pensamientos que ha formado sobre la tierra de los Caldeos: Ciertamente los más pequeños del hato los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

Conceptos de los VersículosLos planeslos planes de Dios

Public Domain