7 casos

'Decir' en la Biblia

Y volvió á decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor de los diez.

Conceptos de los VersículosDios, la paciencia deDiez personasla cantidad de personas justashablarle a Dios

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; que tal vez, dijo, los hombres del lugar me matarían por causa de Rebeca; porque era de hermoso aspecto.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoLos escépticosPreguntar preguntas particularesTergiversaciónotras esposaslas mujeres bellas

Y aquel hombre respondió: Ya se han ido de aquí; yo les oí decir: Vamos á Dothán. Entonces José fué tras de sus hermanos, y hallólos en Dothán.

Conceptos de los VersículosLos pastores, como ocupaciones

Y ella cuando la sacaban, envió á decir á su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy preñada: y dijo más: Mira ahora cuyas son estas cosas, el anillo, y el manto, y el bordón.

Conceptos de los VersículosSellosConcepciónCuerdas¿Quién es el otro?

Y dijo Faraón á José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo declare; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para declararlos.

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, fuente de derechosLas invencionesInterpretación de los sueñosSueños interpretados

Y ellos respondieron: Aquel varón nos preguntó expresamente por nosotros, y por nuestra parentela, diciendo: ¿Vive aún vuestro padre? ¿tenéis otro hermano? y declarámosle conforme á estas palabras. ¿Podíamos nosotros saber que había de decir: Haced venir

Conceptos de los VersículosPreguntar preguntas particularesContestar a la genteNo saber el futurosobrevivir

Y enviaron á decir á José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:

Conceptos de los VersículosAntes de la muerte

Public Domain