'Dejar' en la Biblia
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro.
Hubo siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.
Y el segundo la tomó, y murió sin dejar descendencia; y asimismo el tercero;
{y así} los siete, sin dejar descendencia. Y por último murió también la mujer.
Mas ¡ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; pero el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras.
Eran, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar hijos;
Y la tomó el tercero: asimismo también todos siete: y muerieron sin dejar prole.
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Porque Pablo había decidido dejar a un lado a Efeso para no detenerse en Asia, pues se apresuraba para estar, si le era posible, el día de Pentecostés en Jerusalén.
Cuando avistamos Chipre, dejándola a la izquierda, navegamos hacia Siria, y desembarcamos en Tiro porque la nave debía dejar su cargamento allí.
A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido
Porque la tristeza que es conforme a {la voluntad de} Dios produce un arrepentimiento {que conduce} a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.
sabiendo que brevemente tengo que dejar este mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Tienen los ojos llenos de adulterio, y no pueden dejar de pecar. Seducen a las almas inestables, tienen un corazón ejercitado en la codicia; son hijos de maldición.