'Dioses' en la Biblia
Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias; y haré juicios en todos los dioses de Egipto. Yo soy el SEÑOR.
¿Quién como tú, oh SEÑOR, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en loores, hacedor de maravillas?
Ahora conozco que el SEÑOR es grande más que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No hagáis junto a mí dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
El que sacrificare a dioses, excepto sólo al SEÑOR, será muerto.
Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no invocaréis, ni se oirá en vuestra boca.
No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás del todo sus imágenes.
No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
En tu tierra no habitarán, para que por ventura no te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses; porque te será de tropiezo.
Mas viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se juntó entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, aquel varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
el cual los tomó de las manos de ellos, y lo formó con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Presto se han apartado del camino que yo les mandé, y se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros, que a este Moisés, el varón que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Entonces volvió Moisés al SEÑOR, y dijo: Yo te ruego, pues, este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Por tanto no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y sacrificarán a sus dioses, y te llamarán, y comerás de sus sacrificios.
O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
No harás dioses de fundición para ti.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (5)
- Éxodo (18)
- Levítico (1)
- Números (2)
- Deuteronomio (35)
- Josué (9)
- Jueces (14)
- Rut (1)
- 1 Samuel (7)
- 2 Samuel (1)
- 1 Reyes (13)
- 2 Reyes (14)
- 1 Crónicas (5)
- 2 Crónicas (17)
- Esdras (1)
- Job (1)
- Salmos (13)
- Isaías (8)
- Jeremías (30)
- Ezequiel (1)
- Daniel (16)
- Oseas (3)
- Amós (2)
- Miqueas (1)
- Nahúm (1)
- Sofonías (1)
Artículos Relacionados
- Alentó a servir a los dioses extranjeros
- Alimentos para otros dioses.
- Diferentes Dioses
- Dioses desconocidos
- Dioses domésticos
- Doblegando a dioses falsos
- Falsos Dioses