28 casos

'Días' en la Biblia

Y vine á los trasportados en Telabib, que moraban junto al río de Chebar, y asenté donde ellos estaban asentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosSemanaslas personas espantadaslos ríos como lugares de oración

Y aconteció que al cabo de los siete días fué á mí palabra de Jehová, diciendo:

Conceptos de los Versículosel fin de los tiempos

Y tú dormirás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel: el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.

Conceptos de los VersículosIncurrir en culpaSustituciónel pecado del pueblo de Dios

Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos y noventa días: y llevarás la maldad de la casa de Israel.

Conceptos de los VersículosUn díaUn año100 años y más

Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.

Conceptos de los VersículosCuarenta díasHacer las cosas dos vecesUn díaMás de un mesDe 40 a 50 añosLlevar el pecadootras partes derechasel pecado del pueblo de Dios

Y he aquí he puesto sobre ti cuerdas, y no te tornarás del un tu lado al otro lado, hasta que hayas cumplido los días de tu cerco.

Conceptos de los VersículosGirar boca abajoatarel fin de la obra del hombre

Y tú toma para ti trigo, y cebada, y habas, y lentejas, y mijo, y avena, y ponlo en una vasija, y hazte pan de ello el número de los días que durmieres sobre tu lado: trescientos y noventa días comerás de él.

Conceptos de los VersículosEl granoLas verdurasFrijolesUn añoel panla nutrición

Una tercera parte quemarás con fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplieren los días del cerco, y tomarás una tercera parte, y herirás con cuchillo alrededor de ella; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.

Conceptos de los VersículosEl OrienteUn tercioCosas despojadoQuema de JerusalénLos ataques a Jerusalén anunciadaotras referencias al cabello

Hijo del hombre, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, diciendo: Prolongarse han los días, y perecerá toda visión?

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a DiosVisiones falsaslos dichos antiguosla palabra no cumplida

Diles por tanto: Así ha dicho el Señor Jehová: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este dicho en Israel. Diles pues: Se han acercado aquellos días, y la palabra de toda visión.

Conceptos de los VersículosCeselos dichos antiguosla detención de las cosasel fin de los tiemposIsraelel cumplimiento

Porque yo Jehová hablaré; cumpliráse la palabra que yo hablaré; no se dilatará más: antes en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra, y cumpliréla, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,Dios, voluntad deVacilaciónFiabilidadLas escrituras, el Propósito deDios no demorarDios hablandola palabra de Diosque todo pasa por algoesperar los tiempos de Diosel cumplimiento

Hijo del hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para muchos días, y para lejanos tiempos profetiza éste.

Conceptos de los VersículosVisiones proféticasLa revelación del futuro

Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu mocedad, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.

Conceptos de los VersículosLos jóvenesLimitaciones de la JuventudCubiertas de sangrela desnudez original

Por cuanto no te acordaste de los días de tu mocedad, y me provocaste á ira en todo esto, por eso, he aquí yo también he tornado tu camino sobre tu cabeza, dice el Señor Jehová; pues ni aun has pensado sobre todas tus abominaciones.

Conceptos de los VersículosLasciviaEl matrimonio, entre Dios y Su puebloDevoción juvenilDios va a vengar

En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tus días, y has llegado á tus años: por tanto te he dado en oprobio á las gentes, y en escarnio á todas las tierras.

Conceptos de los VersículosDerramandoLa gente ellos mismos contaminantesCulpables

¿Estará firme tu corazón? ¿tus manos serán fuertes en los días que obraré yo contra ti? Yo Jehová he hablado, y harélo.

Conceptos de los VersículosSer fuerteDuraderoel coraje y la fortaleza

Aun multiplicó sus fornicaciones trayendo en memoria los días de su mocedad, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosEl crecimiento del malSiendo el mal de la JuventudLa gente se acordaba deHarlotry espiritual

De aquí á muchos días serás tú visitado: al cabo de años vendrás á la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, á los montes de Israel, que siempre fueron para asolamiento: mas fué sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente

Conceptos de los VersículosLa revelación del futuro

Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días: y te traeré sobre mi tierra, para que las gentes me conozcan, cuando fuere santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

Conceptos de los VersículosLa misión de IsraelFin del MundoCubriendo la tierralas naciones que atacan a Israel

Por siete días sacrificarán un macho cabrío cada día en expiación; asimismo sacrificarán el becerro de la vacada y un carnero sin tacha del rebaño.

Conceptos de los VersículosSiete díasSacrificio perfectoUna vez al díael sacrificio de las cabrasel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

Y acabados estos días, al octavo día, y en adelante, sacrificarán los sacerdotes sobre el altar vuestros holocaustos y vuestros pacíficos; y me seréis aceptos, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosAceptación divinaLa aceptación de DiosDía 8Sacrificio en el altar de broncelas personas encomendadas por Dios

Y en los siete días de solemnidad hará holocausto á Jehová, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días; y por el pecado un macho cabrío cada día.

Conceptos de los VersículosSiete AnimalesSiete díasSacrificio perfectoUna vez al díalas reglas sobre la ofrenda por el pecadoel sacrificio de las cabrasel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

En el mes séptimo, á los quince del mes, en la fiesta, hará como en estos siete días, cuanto á la expiación, y cuanto al holocausto, y cuanto al presente, y cuanto al aceite.

Conceptos de los VersículosEl número quinceMes 7Siete díasAceite en sacrificioslas reglas sobre las ofrendas de cereallas reglas sobre la ofrenda por el pecado

ASI ha dicho el Señor Jehová: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estará cerrada los seis días de trabajo, y el día del sábado se abrirá: abriráse también el día de la nueva luna.

Conceptos de los VersículosNuevo Festival de la lunaSeis díasEl acto de aperturaApertura del TemploCerrando puertasMirando hacia el Esteel día de reposo

Public Domain