9 casos

'Eres' en la Biblia

Y dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres un joven, y él es un hombre de guerra desde su juventud.

Conceptos de los VersículosLos niños, ejemplos deInexperienciaEdad mediaLos jóvenesLimitaciones de la JuventudEl trabajo de la Juventudno poder hacer otras cosas

Y le dijo Saúl: Joven, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.

Conceptos de los Versículos¿Quién es este?el servilismo

Y dijo a David: Más justo eres tú que yo, pues me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

Conceptos de los VersículosLa oposición, para el pecado y el mal

Y dio voces David al pueblo, y a Abner hijo de Ner, diciendo: ¿No respondes, Abner? Entonces Abner respondió y dijo: ¿Quién eres tú que gritas al rey?

Conceptos de los Versículos¿Quién es este?

Y dijo David a Abner: ¿No eres tú un hombre valiente? ¿Y quién hay como tú en Israel? ¿Por qué, pues, no has guardado al rey tu señor? Porque uno del pueblo ha entrado a matar a tu señor el rey.

Conceptos de los VersículosIndividuos únicoslas personas que guardan

Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda ejecutarás tú grandes empresas, y prevalecerás. Entonces David se fue su camino, y Saúl se volvió a su lugar.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza delos hijos como una bendición

Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl.

Conceptos de los VersículosVocesaquellos que engañaron

Y Aquís respondió a David, y dijo: Yo sé que tú eres bueno ante mis ojos, como un ángel de Dios; mas los príncipes de los filisteos han dicho: No venga con nosotros a la batalla.

Conceptos de los VersículosEl Ángel de Dios

Y le dijo David: ¿De quién eres tú? ¿Y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me abandonó mi amo porque hace tres días caí enfermo;

Conceptos de los VersículosAbandonoLos empleadores, los malos ejemplosLos individuos enfermos

Reina Valera Gómez (© 2010)